FENIX

10.01.17 15:35

Cuando lo justo no lo es

El primer equipo aún no comenzó la pretemporada para encarar la segunda mitad del torneo. Los problemas de la AFA hacen que la institución no pueda sostener su economía.

Que la AFA sea una entidad sin prestigio, acéfala, sin rumbo por estos días no asusta ni inquieta a nadie. Pero cuando como club se hace todo el esfuerzo para estar bien económicamente y no tener respuestas todo se convierte en desazón.

Así son los días que atraviesa el Águila como Institución. ¿El motivo?, tan simple como complejo. Fénix está al día con la casa madre del fútbol argentino, pero sus inmensos problemas financieros y el “no” pago a los clubes hace que se dificulte cumplir con sus empleados.

La vida social está afectada por estas causas. Jugadores, cuerpo técnico, juveniles, traslados, medicina deportiva, entre otros ámbitos fueron algunos de los alcanzados por la falta de pago. Ante dicha situación el club decidió no empezar con la pretemporada que estaba pactada para esta altura del año.

Con respecto a incorporaciones por el momento no hay nada en vista, teniendo en cuenta todo lo mencionado. Y bajas no hay concretadas ninguna pero existen sondeos de Almagro por el defensor Nicolás Cherro y de Villa Dálmine por el volante ofensivo Federico Presedo.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

Otro amistoso

El Dragón se enfrentó a un combinado de jugadores libres y logró imponerse por 2-0, tanto entre los titulares como entre los suplentes. Además, llegó un nuevo refuerzo.

VILLA SAN CARLOS

Flaco al ataque

Federico Turienzo, de último paso por Deportivo Español, se convirtió en refuerzo de Villa San Carlos. El delantero surgido de Gimnasia La Plata llegará por un año al Cele.

PLATENSE

Caída ante el Taladro

El Calamar perdió por 1-0 ante Banfield en el complejo deportivo que posee el Taladro en Luis Guillón. El gol lo convirtió Jesús Dátolo, con un remate desde afuera del área.

VILLA SAN CARLOS

“El grupo aspira a más objetivos”

En las últimas horas se confirmó la llegada de Gustavo Mendoza al Cele, proveniente de Gimnasia. Es por eso que habló con Solo Ascenso y dejó en claro sus sensaciones.

UAI URQUIZA

Victoria y derrota

El conjunto de Villa Lynch se probó ante Huracán y cosechó un triunfo y una caída en La Quemita. Además, el defensor Leandro Caballero se transformó en un nuevo refuerzo.

TRISTAN SUAREZ

Refuerzo de renombre

El experimentado delantero Luis Salmerón tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Tristán Suárez. El Pupi llega proveniente de Ferro Carril Oeste, donde es ídolo.

notasanteriores

Buenas sensaciones

El Cuervo disputó dos amistosos ante Justo José de Urquiza, con triunfo tanto en el equipo titular como en el suplente. Además está al caer Jáuregui, juvenil de Gimnasia (LP).

Más entradas y salidas

En tiempo de receso y esperando por una nueva temporada de la Primera B Metropolitana, el Águila se desprendió de algunos jugadores y tuvo la llegada de otros.

Comenzó el éxodo

Tres símbolos del último torneo emigraron del club. Presedo (foto) será nuevo jugador de Chicago, Cherro irá Villa Dálmine y Braian Miranda vestirá la camiseta de Atlanta.

Ya son seis

El Águila, bajo la coordinación de Fabián Lisa como entrenador, se aseguró tres refuerzos más para la próxima temporada: Simioli (foto), Nicolás Rodríguez y Ezequiel Sánchez.

másleídas

Lo mas leído de la semana