FENIX

10.01.17 15:35

Cuando lo justo no lo es

El primer equipo aún no comenzó la pretemporada para encarar la segunda mitad del torneo. Los problemas de la AFA hacen que la institución no pueda sostener su economía.

Que la AFA sea una entidad sin prestigio, acéfala, sin rumbo por estos días no asusta ni inquieta a nadie. Pero cuando como club se hace todo el esfuerzo para estar bien económicamente y no tener respuestas todo se convierte en desazón.

Así son los días que atraviesa el Águila como Institución. ¿El motivo?, tan simple como complejo. Fénix está al día con la casa madre del fútbol argentino, pero sus inmensos problemas financieros y el “no” pago a los clubes hace que se dificulte cumplir con sus empleados.

La vida social está afectada por estas causas. Jugadores, cuerpo técnico, juveniles, traslados, medicina deportiva, entre otros ámbitos fueron algunos de los alcanzados por la falta de pago. Ante dicha situación el club decidió no empezar con la pretemporada que estaba pactada para esta altura del año.

Con respecto a incorporaciones por el momento no hay nada en vista, teniendo en cuenta todo lo mencionado. Y bajas no hay concretadas ninguna pero existen sondeos de Almagro por el defensor Nicolás Cherro y de Villa Dálmine por el volante ofensivo Federico Presedo.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Sueño con ser campeón otra vez”

Daniel Vega (foto) fue presentado de manera oficial en el Calamar, luego charló con los medios presentes y dejó en claro qué es lo que más le interesa para este nuevo ciclo.

COMUNICACIONES

“Influye jugar fuera de casa”

El capitán del Cartero, Lucas Banegas, dialogó con Solo Ascenso, hizo referencia a la final del próximo domingo contra Riestra y habló sobre los incidentes contra Estudiantes.

TALLERES (R.E)

Se queda sin su goleador

Daniel Vega no continuará en el Albirrojo y firmará con Platense. Junto con la salida de Marcos Giménez, es la baja más sensible para el equipo de Daniel Vicentín.

ESTUDIANTES

Una baja sensible

El arco del Pincha quedó vacío. Joaquín Pucheta no será tenido en cuenta por lo que deberá buscar otro destino. Fue uno de los puntos altos del conjunto de Caseros.

COLEGIALES

Se empieza a reforzar

Después de varios días de negociación, el Tricolor de Munro sumó sus primeras dos incorporaciones para el próximo torneo. Se trata de Alejandro Granero y Zelmar García (foto).

ACASSUSO

Tenés el primero, Fito

Franco Caballero regresará al Quemero tras su paso en 2015, cuando no tuvo demasiado lugar. El club, además, explicó la situación de los demás jugadores del plantel.

notasanteriores

Ya tiene DT

Tras la salida de Atilio Svampa por la no renovación de su vínculo, la dirigencia del Águila se movió rápido y concretó la llegada de un ex ayudante en un equipo de Primera.

Pensando en lo que viene

Ya con el torneo finalizado y sin objetivos por cumplir, el Águila se encuentra en la etapa de renovación: tratar de mantener la base del equipo e incorporar nuevos valores.

Cantó Miranda y triunfó

En su visita a Barracas Central, el Águila ganó por la mínima diferencia. El gol lo hizo Braian Miranda para respirar de otra forma en los promedios del próximo torneo.

La última función

El Águila visitará a Barracas Central este viernes, a partir de las 15, en lo que será la culminación del campeonato. Atilio Svampa no confirmó los once iniciales.

másleídas

Lo mas leído de la semana