Primera B | Fénix

Balance irregular

El Cuervo finalizó la temporada 2017/18 en el puesto 14° con 39 puntos, muy lejos del principal objetivo y sentenciando una pobre campaña en la B Metropolitana.

Publicada: 17/05/2018 17:37:55

Lecturas: 2585

Con la asunción de Fabián Lisa, el arranque del campeonato no era lo esperado en cuanto a resultados, ya que cayó en sus primeras dos presentaciones, pero más allá de las derrotas se empezaba gestar una idea de juego en el cuadro Blanquinegro. La primera alegría llegó en la tercera fecha, ante Talleres por 2-0 a domicilio.

El Cuervo mostraba su mejor cara jugando fuera de los Polvorines, cosechando en esa primera mitad triunfos importantes. Luego de dos derrotas consecutivas, consiguió la primera victoria en el Estadio Malvinas Argentinas en la 9° fecha ante Villa San Carlos por 3-1. La idea de Fabián Lisa se desplegaba en todo su esplendor a partir del triunfo ante el Celeste.

El Águila volaba alto logrando una racha importante de victorias (cinco triunfos al hilo y un empate). Luciano Romero pasaba por un gran momento, siendo el eje del equipo, acompañado por Colitto y Molina Fariña en la organización. Además, el aporte goleador de Diego Ledesma. Fénix perdía encuentros, pero era un equipo que jugaba de igual a igual en cualquier estadio. Desde el banco, los suplentes ingresaban y cumplían. La racha se cortaba ante el Trueno Verde, sumada a la derrota ante Estudiantes para finalizar un primer semestre dentro del Reducido y con la ilusión intacta del hincha.

Con un par de incorporaciones, el conjunto de Lisa comenzó la segunda rueda con el pie derecho, logrando un gran triunfo ante Tristán Suárez. Tropezaba nuevamente ante Barracas como visitante y acumulaba dos empates consecutivos. Luego de la igualdad ante Defensores de Belgrano, Fabián Lisa presentó la renuncia de manera inesperada por diferencias con la dirigencia.

En su lugar asumió Lucas Nohra, un técnico que conocía mucho las inferiores de Fénix y se debía hacer cargo del primer equipo. Con su asunción, llegaba un planteo totalmente diferente al de Lisa, pero con la responsabilidad de mantener el objetivo de clasificar al Octogonal. El debut de Nohra era derrota ante Sacachispas como local.

Fénix acumulaba una racha de 12 encuentros sin victorias. En el medio había lesiones de jugadores importantes: Molina Fariña, Bottari, Colitto. El goleador del Cuervo hasta ese momento, Diego Ledesma, era borrado del plantel. Milla aportaba su cuota de goles pero no alcanzaban.

Nohra no encontraba los caminos para levantar la pobre imagen del Cuervo. El Reducido ya había quedado atrás, Fénix necesitaba sumar para no pensar en los promedios la próxima temporada. La sequía de victorias se cortaba en la fecha 31 ante Deportivo Español. Luego fueron dos empates consecutivos, y la derrota ante Estudiantes en la última fecha, para sellar una temporada que quedará en el olvido. Lucas Nohra seguirá como técnico del Águila en la próxima temporada.

Los números finales de Fénix fueron los siguientes: 34 partidos jugados, nueve victorias, 12 empates y 13 derrotas. Acumuló 39 puntos, finalizando en el puesto 14°, con 38 goles a favor y 43 goles en contra.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas