Primera B | Fénix

Al fin ganó

Con gol del colombiano José Agudelo, el Cuervo le ganó a Colegiales en la cancha de San Miguel. Así cortó una racha de doce partidos sin vencer y fue la primera del año.

Publicada: 15/05/2017 20:35:23

Lecturas: 1328

En un partido mal jugado, con imprecisiones de ambos lados, Fénix asumió la responsabilidad de ser protagonista. Si bien no estuvo fino en los últimos metros del campo y careció de profundidad fue quien buscó más el arco rival y logró quedarse con tres puntos importantes.

El primer tiempo tuvo al conjunto local muy activo. Tenencia del balón, haciéndose ancho con Maximiliano Badell y buscando el desborde para llegar a la cabeza de Martín Giménez.

Tras un córner ejecutado por el volante ofensivo, Nicolás Cherro tuvo la apertura del marcador desde su pie izquierdo, pero la pelota pasó rozando el palo. Ocurrió a los siete minutos y desde entonces casi no inquietó la valla defendida por Marcos Jara.

En el complemento se repitió la historia. Los dirigidos por Atilio Svampa tuvieron la pelota en su poder. La circulaban con Iván Backer como salida desde la mitad de la cancha. Buscando las apariciones de Braian Miranda por la derecha y Badell por la izquierda.

Cuando a los nueve minutos robó el esférico Miranda, metió una diagonal por el círculo central y jugó para la subida de José Ramírez Agudelo. El lateral avanzó y ningún rival se le acercó a la marca y desde 25 metros disparó al arco y, jugándole una mala pasada la pelota al arquero, le picó adelante y le pasó por arriba para el único tanto de la tarde.

De ahí en más todo fue del Águila. Pero siempre con el fantasma del empate rondando por la cabeza. Algunas falencias en los pases producto de esos nervios, pocos centros de Colegiales para inquietar el arco de Francese y así se consumían los minutos.
Hasta que después de sumar 60 segundos más a los adicionados anteriormente, Eduardo Gutiérrez indicó el final del partido. Luego de una docena de encuentros sin conocer la victoria, el elenco de Pilar al fin ganó.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas