Primera C | Excursionistas

“Uno siempre quiere volver al club”

Guillermo Szeszurak habló con Solo Ascenso, se mostró contento con su regreso a la institución e hizo hincapié en el trabajo que deberá realizar el plantel en la pretemporada.

Publicada: 13/12/2019 20:30:04

Lecturas: 1584

Excursionistas tuvo un año con altibajos. Por un lado, luchó el ascenso a la B Metropolitana y se quedó en las puertas tras caer por penales ante Villa San Carlos; sin embargo, tras otra temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino la campaña fue floja en materia de resultados y eso lo dejó los últimos puestos de la tabla.

Y fue Guillermo Szeszurak quien tomó las riendas del equipo en la última fecha del Torneo Apertura. El debut fue con derrota ante San Martín de Burzaco y tras ello expresó sus sensaciones del arribo a la institución. “Las impresiones son muy buenas porque uno siempre quiere volver al club donde fue jugador y pudo salir campeón como técnico, apoyar al club es importante, la alegría es infinita porque Excursionistas es una institución especial”.

Por otro lado, el Búfalo contó que encontró un plantel golpeado anímicamente por los malos resultados. “Los chicos estaban muy golpeados, la cabeza tenía pocas vacaciones porque jugaron una final en junio y al poco tiempo estaban entrenando para el otro campeonato. Hasta Gabriel (Manzini) estaba dolido, tengo buena relación con él y sé que es algo lógico por el poco descanso que tuvieron. La vuelta a la pretemporada será clave para cambiar el ascenso anímico y físico”, explicó.

Con respecto al futuro del plantel y la posterior pretemporada, el técnico admitió: “Busco reintegrar a varios que no tenían muchas chances, además de incorporar un delantero y algún volante de manejo. La idea es trabajar duro, el refuerzo tiene que ser la pretemporada y poner de pie a los jugadores que llegaron y no tuvieron tanta continuidad”.

“Tenemos que empezar a sumar cuanto antes para acomodarnos por el tema del descenso. Creo que Excursionistas está golpeado y necesita acostumbrarse a ganar, debemos salir del fondo y después analizaremos para qué estamos”, concluyó Szeszurak.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas