EXCURSIONISTAS

06.07.18 09:41

Exclusiva

“Tratar de apuntar arriba”

Incursionando sus primeros pasos en el club, Guillermo Esteban ya palpita el inicio del torneo con muchas ansias: “Tengo ganas de jugar y me voy a matar para lograrlo”.

Guillermo Esteban, uno de los refuerzos con el que Gabriel Manzini contará de cara a la próxima temporada, habló en exclusiva con Solo Ascenso. El central trae su orden desde San Telmo al Bajo Belgrano, algo que hacía falta. “Me parece que un defensor, y más un central, tiene que hacerse escuchar y estar comunicado con los compañeros”, comentó.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Excursionistas?

- Me llamó el técnico. Me gustó mucho que se haya llamado, que se interese en mí, que quiera contar conmigo y eso es un lindo incentivo. La negociación fue rápida, en menos de una semana se terminó resolviendo todo.

- Excursionistas es un club importante de la categoría y te toca llegar en un momento complicado, ¿cómo se maneja ese tema?

- Excursio no tuvo un buen último campeonato y arranca medio comprometido con la tabla del descenso, pero divide diferente a los demás equipos. Lo que hay que hacer es tratar siempre de apuntar para arriba, hay que ser conscientes de la situación, de lo que se juega Excursionistas, que es un club grande de la categoría que merece estar más arriba. Obviamente las aspiraciones son siempre estar y pelear arriba y la ambición de crecer y llevarlo a otra categoría. Pero siempre hay que estar conscientes de la situación en la que está el club, que hay que hacer una buena campaña y todos estamos comprometidos para eso.

- La zaga central titular del torneo pasado, Montenegro - Codispoti, no está más. El trabajo que tenes va a ser el doble…

- Estaba al tanto que la dupla central se había ido. Esa responsabilidad la tiene cada jugador dentro de la cancha también. Yo soy de los que creen que todos tenemos que hablar adentro de la cancha, pero los defensores, más que los demás, tenemos que tener ordenado el equipo, hacernos escuchar y tratar que el equipo siempre esté marcando en ataque.

- ¿Cómo te describís dentro de la cancha?

- Soy un central que le gusta hablar mucho, ordenar el equipo, duro y firme de arriba en el juego aéreo. Me gusta mucho dejar todo cuando entro a la cancha y hablar mucho con los compañeros. Me parece que un defensor, y más un central, tiene que hacerse escuchar y estar comunicado con los compañeros y eso me caracteriza.

- ¿Te pusiste algún objetivo personal?

- Siempre trato de tirar para adelante, sumar para el grupo y para el equipo. Tratar de tener continuidad, de hacer una buena pretemporada y ponerme bien, serle útil al equipo, sumar siempre desde el lugar que me toque. Tengo ganas de jugar, vengo para eso y me voy a matar para lograrlo. Me gustaría que Excursionistas tenga un buen año, siempre aspirando a más y pensando para arriba.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

“Vamos a salir a proponer lo nuestro”

Claudio Pochettino habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el cruce con Estudiantes por Copa Argentina. "Se llega muy bien desde lo anímico, que eso es fundamental", afirmó.

LEANDRO N. ALEM

Buenos resultados

El Lechero disputó este sábado dos amistosos con Comunicaciones y se llevó un empate 1-1 y un triunfo 2-0. Acosta, Serrano y Bravo Ocampo (foto) marcaron los goles.

ARG. DE QUILMES

Una tarde olvidable

El Mate disputó un amistoso de pretemporada frente a Deportivo Riestra, y el elenco dirigido por Pedro Monzón no la pasó bien: perdió tanto con titulares como con suplentes.

CAÑUELAS F.C

Triunfo que ilusiona

El Tambero se midió ante Temperley en un nuevo amistoso de pretemporada. El elenco dirigido por el Pampa Sosa ganó 2-0 con goles de Miguel Ceccotti y de Franco Onetto.

SPORTIVO BARRACAS

¡Se rompió el goleador!

Ruggero perderá una pieza clave en el equipo de cara a lo que se viene. Sergio Salomone, máximo artillero del Arrabalero en el pasado torneo, se rompió los ligamentos cruzados

SPORTIVO BARRACAS

Saldo negativo

Este sábado, Sportivo Barracas disputó un amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires en La Reja. Los titulares perdieron 4-0, mientras que los suplentes cayeron 1-0.

notasanteriores

“El objetivo es ir por el ascenso”

Lautaro Canitano dialogó con Solo Ascenso, realizó un balance de la pretemporada y habló de los objetivos del Verde: “Vamos paso a paso, pero con el objetivo muy claro”.

Una de cal y una de arena

Una buena y una mala. Excursio se midió ante Atlas en lo que fue su primer amistoso de pretemporada. Los titulares ganaron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 1-0.

Amistosos confirmados

Mientras ultima detalles de cara a la temporada que se avecina, Excursionistas ya tiene pactados tres encuentros amistosos para terminar de redondear una buena pretemporada.

Del Bajo Belgrano a Moreno

Excursionistas viajó a la localidad de La Reja (Moreno) para llevar a cabo la parte más dura e importante de la puesta a punto de cara a la próxima temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana