Primera B | Excursionistas

“Tenían palos, cuchillos y facas”

El plantel de Excursio sufrió graves incidentes en Agronomía e Ismael Segura, entrenador de arqueros, relató lo que vivieron en carne propia. “La zona estuvo liberada”.

Publicada: 02/04/2017 21:46:10

Lecturas: 12113

Pudo haber terminado con una víctima fatal. Pero Dios no lo quiso. Tras el partido frente a Comunicaciones, el plantel de Excursionistas fue agredido por la barra del Cartero y ocurrieron graves incidentes.

En el plantel del Villero, golpeados por la situación, prefirieron no hablar. Pero Ismael Segura, entrenador de arqueros, rompió el silencio y eligió Solo Ascenso para contar su dramático relato.

“Salimos de la zona de vestuarios, cruzamos la zona de estacionamiento, íbamos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y empezaron a aparecer personas por un portón lateral, tenían palos, cuchillos y facas. Y ahí empezamos a correr de nuevo para la zona de vestuarios. Había dos policías nada más. Nos pudimos meter en la zona de vestuarios, pero algunos quedaron en el medio y fueron golpeados. Les robaron los bolsos con documentos, llaves del auto, todo”, sostuvo.

En el lugar del hecho, y también en la zona de vestuarios, había jugadores, Periodistas y allegados que también vivieron un momento de nerviosismo y tensión. “Fue una locura, podría haber pasado a mayores. En el estacionamiento había chicos, jugadores de Comunicaciones también, tuvimos que meter a los nenes dentro de los autos porque se venían. No había Policía, y los que había se hacían los prepotentes. Ellos son responsables, la zona para mi estuvo liberada”, declaró el entrenador de arqueros de Excursionistas.

Y siguió: “Nos robaron bolsos, nos robaron todo. Al profe Alejandro Milillo también le robaron. En Riestra nos tiraron dos disparos, si eso pasa en Excursio a nosotros nos suspenden la cancha 20 fechas”.

Además, Ismael Segura remarcó de quien fue la responsabilidad de lo sucedido: “La Policía nos quería hacer salir por Avenida San Martín, que doblemos hacía la derecha, donde estaban los de Comunicaciones, nos querían llevar de vuelta para ahí. Pero le dijeron al chofer que doble a la izquierda y salimos por ahí, por el otro lado. Fue un desastre, el que manejó el operativo se equivocó mucho”.

Por último, contó que un futbolista de Excursio, de milagro, se salvó de una golpiza: “Algunos jugadores estaban golpeados, otros se cayeron en el barro tratando de frenar después del portón del estacionamiento. Ale Orsi estaba con una férula por una lesión en la rodilla, se quedó paradito, se abrazó al bolsito que tenía y por suerte no le hicieron nada. Lo podrían haber golpeado mal”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas