Primera C | Excursionistas

Se floreó en el clásico

Con goles de Gustavo Pastor, Sergio Valenti y Nahuel Arias (por duplicado), Excursionistas venció a Dock Sud y obtuvo tres puntos que saben a más.

Publicada: 11/03/2018 21:19:38

Lecturas: 2972

En la previa se sabía que no era un partido más. Enfrente había un rival con el cual pica sobraba y que no atravesaba el mejor de sus momentos. El Docke llegaba habiendo perdido todos y cada uno de los cotejos que había disputado en el 2018 y en el Bajo Belgrano no se pensaba en otra cosa que sacarle provecho a eso.

En los primeros minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguna jugada prosperó lo suficiente para generar peligro. Todo era más de lo mismo hasta que a los 27 minutos llegó el primer tanto del cotejo.

Matías Codispoti reventó el balón desde el fondo para la corrida de Gustavo Pastor. El atacante definió desde lejos ante la desaforada salida del arquero visitante y, con suspenso, la pelota entró en el arco de Dock Sud desatando la alegría en todo el Coliseo. A partir de allí, Excursio encontró calma y serenidad y se fue a los vestuarios ganando 1-0.

Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que la visita se despertaba, el Verde estiró la ventaja a los ocho minutos gracias al tanto de Sergio Valenti, quien se sacó la mufa y se reencontró con el gol. Con el 2-0 estampado, el local comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Tanto fue así que, a los 26 minutos, la visita se quedó con uno menos: Javier Peralta Salinas vio la roja directa por agredir físicamente a Juan Manuel Coassini.



La superioridad numérica le permitió a Excursionistas jugar con los espacios que se generaban constantemente y lucirse en el campo de juego. Cuando el reloj marcaba 34, Nahuel Arias, mediante una gran jugada individual que coronó con un remate cruzado e imposible de desviar, clavó el tercero.

Ya en tiempo cumplido, y con un Dock Sud que aguantaba como podía hasta el pitazo final, el último gol del encuentro apareció. Gran acción personal de Alan Schönfeld, quien desbordó e ingresó al área por el sector derecho. El lateral se la cedió a Arias, quien solo tuvo que disparar para estampar el resultado final y poner el segundo tanto en su cuenta personal.

Con el 4-0 en el bolsillo y un gran despliegue futbolístico demostrado, Excursio encara de la mejor manera su siguiente duelo. El próximo sábado, desde las 17, el Verde visitará a Argentino de Quilmes.




Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas