EXCURSIONISTAS

11.03.18 21:19

Se floreó en el clásico

Con goles de Gustavo Pastor, Sergio Valenti y Nahuel Arias (por duplicado), Excursionistas venció a Dock Sud y obtuvo tres puntos que saben a más.

+ Ficha del Partido

En la previa se sabía que no era un partido más. Enfrente había un rival con el cual pica sobraba y que no atravesaba el mejor de sus momentos. El Docke llegaba habiendo perdido todos y cada uno de los cotejos que había disputado en el 2018 y en el Bajo Belgrano no se pensaba en otra cosa que sacarle provecho a eso.

En los primeros minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguna jugada prosperó lo suficiente para generar peligro. Todo era más de lo mismo hasta que a los 27 minutos llegó el primer tanto del cotejo.

Matías Codispoti reventó el balón desde el fondo para la corrida de Gustavo Pastor. El atacante definió desde lejos ante la desaforada salida del arquero visitante y, con suspenso, la pelota entró en el arco de Dock Sud desatando la alegría en todo el Coliseo. A partir de allí, Excursio encontró calma y serenidad y se fue a los vestuarios ganando 1-0.

Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que la visita se despertaba, el Verde estiró la ventaja a los ocho minutos gracias al tanto de Sergio Valenti, quien se sacó la mufa y se reencontró con el gol. Con el 2-0 estampado, el local comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Tanto fue así que, a los 26 minutos, la visita se quedó con uno menos: Javier Peralta Salinas vio la roja directa por agredir físicamente a Juan Manuel Coassini.



La superioridad numérica le permitió a Excursionistas jugar con los espacios que se generaban constantemente y lucirse en el campo de juego. Cuando el reloj marcaba 34, Nahuel Arias, mediante una gran jugada individual que coronó con un remate cruzado e imposible de desviar, clavó el tercero.

Ya en tiempo cumplido, y con un Dock Sud que aguantaba como podía hasta el pitazo final, el último gol del encuentro apareció. Gran acción personal de Alan Schönfeld, quien desbordó e ingresó al área por el sector derecho. El lateral se la cedió a Arias, quien solo tuvo que disparar para estampar el resultado final y poner el segundo tanto en su cuenta personal.

Con el 4-0 en el bolsillo y un gran despliegue futbolístico demostrado, Excursio encara de la mejor manera su siguiente duelo. El próximo sábado, desde las 17, el Verde visitará a Argentino de Quilmes.




Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

notasanteriores

Despedida con victoria

Con gol de Lautaro Canitano, Excursionistas se despidió de una dura temporada con una sonrisa. Fue 1-0 ante Sportivo Barracas, en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Cierra en casa

Este sábado, a partir de las 15.30, Excursio culminará una campaña más que floja y dolorosa. Será ante Sportivo Barracas en el Bajo y con depuración en el plantel incluida.

Duro traspié

En lo que fue su anteúltima presentación y bajo una intensa lluvia, Excursionistas no dio pie con bola y cayó 3-0 en su visita a Cañuelas.

Anteúltima batalla

Este martes, desde las 15.30, el equipo que dirige Tomás Arrotea visitará a Cañuelas y buscará imponerse nuevamente de visitante.

másleídas

Lo mas leído de la semana