EXCURSIONISTAS

11.03.18 21:19

Se floreó en el clásico

Con goles de Gustavo Pastor, Sergio Valenti y Nahuel Arias (por duplicado), Excursionistas venció a Dock Sud y obtuvo tres puntos que saben a más.

+ Ficha del Partido

En la previa se sabía que no era un partido más. Enfrente había un rival con el cual pica sobraba y que no atravesaba el mejor de sus momentos. El Docke llegaba habiendo perdido todos y cada uno de los cotejos que había disputado en el 2018 y en el Bajo Belgrano no se pensaba en otra cosa que sacarle provecho a eso.

En los primeros minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguna jugada prosperó lo suficiente para generar peligro. Todo era más de lo mismo hasta que a los 27 minutos llegó el primer tanto del cotejo.

Matías Codispoti reventó el balón desde el fondo para la corrida de Gustavo Pastor. El atacante definió desde lejos ante la desaforada salida del arquero visitante y, con suspenso, la pelota entró en el arco de Dock Sud desatando la alegría en todo el Coliseo. A partir de allí, Excursio encontró calma y serenidad y se fue a los vestuarios ganando 1-0.

Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que la visita se despertaba, el Verde estiró la ventaja a los ocho minutos gracias al tanto de Sergio Valenti, quien se sacó la mufa y se reencontró con el gol. Con el 2-0 estampado, el local comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Tanto fue así que, a los 26 minutos, la visita se quedó con uno menos: Javier Peralta Salinas vio la roja directa por agredir físicamente a Juan Manuel Coassini.



La superioridad numérica le permitió a Excursionistas jugar con los espacios que se generaban constantemente y lucirse en el campo de juego. Cuando el reloj marcaba 34, Nahuel Arias, mediante una gran jugada individual que coronó con un remate cruzado e imposible de desviar, clavó el tercero.

Ya en tiempo cumplido, y con un Dock Sud que aguantaba como podía hasta el pitazo final, el último gol del encuentro apareció. Gran acción personal de Alan Schönfeld, quien desbordó e ingresó al área por el sector derecho. El lateral se la cedió a Arias, quien solo tuvo que disparar para estampar el resultado final y poner el segundo tanto en su cuenta personal.

Con el 4-0 en el bolsillo y un gran despliegue futbolístico demostrado, Excursio encara de la mejor manera su siguiente duelo. El próximo sábado, desde las 17, el Verde visitará a Argentino de Quilmes.




Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

“El punto no está mal”

En diálogo con Solo Ascenso, Matías Budiño valoró la igualdad ante Armenio en el Bajo Belgrano: “Realmente el análisis es muy positivo”, sostuvo el arquero.

Bajar al puntero

Excursio tendrá una parada complicada este lunes ante Armenio, el puntero del campeonato, y buscará frenar al líder. El Hueso Manzini no confirmó el equipo.

“Es un empate que sirve”

Lucas Reynoso, autor del empate de Excursio, dialogó con Solo Ascenso, destacó la igualdad ante Lamadrid y ya piensa en el duelo ante Armenio: “Va a ser un partido muy duro”.

Punto positivo

El Villero, que no tuvo un buen partido, rescató un punto sobre el final en Devoto e igualó 1-1 ante Lamadrid. Lucas Reynoso le dio la igualdad a Excursionistas.

másleídas

Lo mas leído de la semana