EXCURSIONISTAS

11.03.18 21:19

Se floreó en el clásico

Con goles de Gustavo Pastor, Sergio Valenti y Nahuel Arias (por duplicado), Excursionistas venció a Dock Sud y obtuvo tres puntos que saben a más.

+ Ficha del Partido

En la previa se sabía que no era un partido más. Enfrente había un rival con el cual pica sobraba y que no atravesaba el mejor de sus momentos. El Docke llegaba habiendo perdido todos y cada uno de los cotejos que había disputado en el 2018 y en el Bajo Belgrano no se pensaba en otra cosa que sacarle provecho a eso.

En los primeros minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguna jugada prosperó lo suficiente para generar peligro. Todo era más de lo mismo hasta que a los 27 minutos llegó el primer tanto del cotejo.

Matías Codispoti reventó el balón desde el fondo para la corrida de Gustavo Pastor. El atacante definió desde lejos ante la desaforada salida del arquero visitante y, con suspenso, la pelota entró en el arco de Dock Sud desatando la alegría en todo el Coliseo. A partir de allí, Excursio encontró calma y serenidad y se fue a los vestuarios ganando 1-0.

Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que la visita se despertaba, el Verde estiró la ventaja a los ocho minutos gracias al tanto de Sergio Valenti, quien se sacó la mufa y se reencontró con el gol. Con el 2-0 estampado, el local comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Tanto fue así que, a los 26 minutos, la visita se quedó con uno menos: Javier Peralta Salinas vio la roja directa por agredir físicamente a Juan Manuel Coassini.



La superioridad numérica le permitió a Excursionistas jugar con los espacios que se generaban constantemente y lucirse en el campo de juego. Cuando el reloj marcaba 34, Nahuel Arias, mediante una gran jugada individual que coronó con un remate cruzado e imposible de desviar, clavó el tercero.

Ya en tiempo cumplido, y con un Dock Sud que aguantaba como podía hasta el pitazo final, el último gol del encuentro apareció. Gran acción personal de Alan Schönfeld, quien desbordó e ingresó al área por el sector derecho. El lateral se la cedió a Arias, quien solo tuvo que disparar para estampar el resultado final y poner el segundo tanto en su cuenta personal.

Con el 4-0 en el bolsillo y un gran despliegue futbolístico demostrado, Excursio encara de la mejor manera su siguiente duelo. El próximo sábado, desde las 17, el Verde visitará a Argentino de Quilmes.




Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

GRAL. LAMADRID

“Traté de disfrutar el momento”

Néstor Acosta, figura del Carcelero en la serie de penales ante Banfield, dialogó con Solo Ascenso y brindó sensaciones. “Soñar no cuesta nada”, manifestó el arquero.

MIDLAND

“Pelear por el ascenso”

Gonzalo Licata, uno de los refuerzos del Funebrero, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al club, las metas personales y los amistosos que han disputado.

MIDLAND

Triunfo y nueva cara

El elenco de Libertad derrotó a Paraguayo en un nuevo amistoso e igualó en el segundo turno. Por otra parte, Juan Goicoechea (foto) se sumó al plantel del Chiri Fabregat.

GRAL. LAMADRID

¡Devoto de fiesta!

El Carcelero igualó 1-1 ante Banfield en los 90 minutos, pero en los penales lo venció 3-2 y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Néstor Acosta fue la gran figura.

EL PORVENIR

Triunfo ante el Camión

El elenco oriundo de Gerli se midió ante su par de Camioneros en un nuevo amistoso de pretemporada, y Marcelo Ojeda volvió a llevarse buenas sensaciones tras un triunfo.

SAN MARTIN (BURZACO)

No se detiene

El Azul continúa con su arduo trabajo de pretemporada y jugó un nuevo amistoso. Esta vez el rival fue Talleres y el equipo de Ferlauto se llevó una igualdad de Escalada.

notasanteriores

Una de cal y una de arena

Una buena y una mala. Excursio se midió ante Atlas en lo que fue su primer amistoso de pretemporada. Los titulares ganaron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 1-0.

Amistosos confirmados

Mientras ultima detalles de cara a la temporada que se avecina, Excursionistas ya tiene pactados tres encuentros amistosos para terminar de redondear una buena pretemporada.

Del Bajo Belgrano a Moreno

Excursionistas viajó a la localidad de La Reja (Moreno) para llevar a cabo la parte más dura e importante de la puesta a punto de cara a la próxima temporada.

“Tratar de apuntar arriba”

Incursionando sus primeros pasos en el club, Guillermo Esteban ya palpita el inicio del torneo con muchas ansias: “Tengo ganas de jugar y me voy a matar para lograrlo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana