Primera B | Excursionistas

Sabor a nada

En Floresta y a puertas cerradas, Excursio empató 1-1 con Defensores de Belgrano. Vivanco convirtió para abrir el marcador a favor del Verde y Podestá estampó el empate.

Publicada: 30/06/2017 22:41:11

Lecturas: 2259

Última fecha del torneo, las cosas ya estaban definidas tanto para uno como para el otro, Excursio volverá a jugar en la C pero quería darle una alegría a su gente (que lamentablemente no pudo estar presente) antes de despedirse. Y Defensores buscaba posicionarse mejor en el Reducido. Pero un clásico es distinto a todo y aunque no definía nada ambos equipos querían ganarlo.

El Verde empezó mejor en la primera parte del partido y por medio de Gonzalo Vivanco generó la primera situación de gol. El conjunto de Walter Cataldo tenía la iniciativa del partido, tal es así que esto se vio reflejado a los siete minutos de comenzado el partido, cuando por la banda izquierda Juan Semería jugó la pelota para Cachete Ruiz que, de taco, se la devolvió para que tirase el centro atrás y Gonzalo Vivanco ponga en ventaja al Villero.

Luego del gol, el Verde se quedó y se replegó atrás. Conforme con el resultado, esperaba pero el Dragón no complicaba. El partido se hizo chato y se prestaban la pelota. Cuando culminaba la primera parte, Excursionistas pudo haberse ido al descanso con un gol más a su favor porque el goleador Gonzalo Vivanco la tuvo de rebote después de un buen remate del Mago Orsi y el mismo Alejandro Orsi también pudo anotarse como goleador. Tras un centro de Cachete Ruiz, la peinó hacia atrás pero Mariano Mittelman tapó lo que pudo ser el segundo.

Los segundos 45 minutos, ante el resultado parcial negativo, Defensores fue en busca del empate. Lucas Buono pudo empatar pero la tiró afuera cuando estaba sólo en el área. El Verde esperaba y Defensores iba pero con pocas ideas y no generaba peligro en el arco de Nerón Iriarte. Pero a 15 minutos del final, un pase en profundidad terminó con la buena definición de Cristian Podestá que decretaba el empate. Excursio intentó por arriba llegar al 2-1 pero los defensores del Dragón ganaron siempre todas las divididas.

Por otro lado, y fuera de lo estrictamente futbolístico, cabe destacar que, por disposición de los organismos de seguridad, muchos medios (acreditados debidamente) no pudieron trabajar con normalidad y no han dejado ingresar al estadio a gran parte de la Prensa para llevar la mejor información posible a los hinchas y simpatizantes de ambos clubes. Lamentable.





Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas