EXCURSIONISTAS

02.09.17 16:24

Punto valioso

El Verde empató 1-1 frente a Deportivo Merlo y se llevó un punto importante para el Bajo Belgrano. Sergio Valenti y Cristian Fabbiani marcaron los tantos del partido.

+ Ficha del Partido

Ante un candidato a la pelea por el título, en una cancha difícil y ante un equipo con nombres de jerarquía para la categoría, Excursio logró llevarse un punto del Oeste.

Nicolás Kissner y Damián Caputo fueron titulares en el Verde, que supo ponerse en ventaja en la primera etapa a través de Sergio Valenti, que de penal convirtió el 1-0 parcial. El local intentaba encontrar el empate, pero la sólida actuación de Gastón Monzón, de buen partido, mantenía en ventaja al equipo del Bajo Belgrano.

Y en el visitante tampoco se conformaban a pesar de estar en ventaja. El Verde buscaba ampliar la diferencia mediante Nico Kissner, que tuvo un buen primer tiempo, y con los remates de media distancia de Damián Canuto y algunas llegadas peligrosas de Sebastián Malandra.

Cabe destacar que se retiró lesionado Diego Yanzi, el cual se preveía que no iba a ser titular ya que recién se estaba recuperando de una lesión y en su lugar ingresó Patricio Roldán.

Excursionistas entró dormido al segundo tiempo y antes del minuto, Damián Canuto cometió penal y el Ogro Fabbiani lo cambió por gol. Deportivo Merlo inclinó un poco la cancha después del empate y quería quedarse con los tres puntos en su casa, tal es así que tuvo la chance más clara luego de un penal mal cobrado por Gonzalo Beloso, donde había falta de Cristian Fabianni sobre el Pato Roldán pero el juez del partido lo vio al revés. Se hizo justicia en el Parque San Martin y el Ogro ejecutó desviado, de todos modos, Gastón Monzón, una de las figuras, adivinó el palo.

Llegando al final, Gustavo Pastor pudo haber convertido de volea pero no se le dio porque el arquero del Charro sacó bien abajo. Fue final 1-1 y el resultado no le sienta mal a Excursionistas, que tuvo un mejor primer tiempo que el segundo y donde se vio superado en algunos tramos del mismo.

El torneo recién comenzó para el Villero y seguramente en la semana Cataldo trabajará los errores cometidos en el duelo ante Merlo. En la próxima fecha, el Verde recibirá en el Coliseo a Deportivo Armenio, el sábado desde las 15.30.

Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Volver a sonreír

El Charro recibirá a Ituzaingó en búsqueda de un triunfo que vuelva a meterlo en la pelea de arriba. Gabriel Manzini (foto) realizaría tres modificaciones en el equipo.

ITUZAINGO

Tres modificaciones

Fernando López y Leonel Córdoba vuelven al once titular de Ituzaingó que este miércoles visitará a Deportivo Merlo. También jugaría Damián Anriquez (foto) en el ataque.

ARG. DE QUILMES

Cayó ante el Lechero

Leandro N. Alem derrotó a Argentino de Quilmes y así el equipo de Pedro Monzón rompió su largo invicto sin conocer derrotas. El Mate perdió 2-1 en General Rodríguez.

J.J. URQUIZA

No se pudo acercar

El Celeste igualó 1-1 ante Defensores Unidos y no logró achicar ventajas con el puntero. Velázquez había abierto el marcador y Ezequiel Bustamente puso cifras definitivas.

SAN MARTIN (BURZACO)

Salió de perdedor

El Azul cortó una racha de tres derrotas al hilo, tras empatar por 1-1 con Midland en el Francisco Boga. Ledesma había puesto en ventaja al local, pero Schmidt lo igualó.

EL PORVENIR

Sirve de poco

El Porve no consigue volver a ganar y ahora obtuvo un empate ante Berazategui 1-1. Morales había puesto en ventaja al local, pero Alan Seguel igualó las acciones.

notasanteriores

“Estamos en levantada”

Damián Canuto, autor de uno de los goles en la victoria de Excursio, destacó la seguidilla de triunfos del Villero: “Hay que tratar de seguir por este camino”, aseguró.

Dos al hilo

El Villero ratificó su levantada y, en el Bajo Belgrano, venció 2-0 a Italiano y logró su segunda victoria consecutiva. Pastor y Canuto anotaron para el Verde.

Con un retoque

El equipo del Bajo Belgrano, que viene de cortar la mala racha que acumulaba, recibirá este domingo a Italiano y buscará su segundo triunfo al hilo. Habrá una variante.

“Ahora ojalá vengan las buenas”

Excursio logró quebrar la racha negativa de ocho derrotas en fila y Sergio Valenti compartió su desahogo: “Estábamos sufriendo mucho, no podíamos permitir eso”.

másleídas

Lo mas leído de la semana