Primera C | Excursionistas

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

Publicada: 22/04/2018 19:11:57

Lecturas: 1399

Como pocas veces visto, Excursionistas salió con el cuchillo entre los dientes y apretó en los primeros minutos del encuentro de forma exhaustiva a su rival. Tanto fue así que con apenas dos minutos de juego llegó el primer tanto del partido. Según marca la regla reconocida en el fútbol, “dos cabezazos en el área son gol”. Luego de un centro enviado desde la banda derecha, Matías Codispoti desvió el disparo y metió el balón más aún en el corazón del área. Alan Schönfeld apareció por el segundo palo y con un su frente estampó el primer tanto del partido.

A los 29, cuando todo parecía que en líneas generales Excursio tenía bajo control el encuentro, Marcos Müller no logró controlar en área propia el balón y la pelota dio en su brazo. Sebastián Martínez, sin dudarlo, cobró la pena máxima. Más de un hincha pensó que tocaba sacar del medio, pero en el arco del Verde estaba parado el mejor jugador del plantel. Nerón Iriarte adivinó el remate cruzado del jugador de Luján y contuvo el penal. La jugada se gritó y se festejó como un gol al último minuto.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente en los primeros minutos, los de Pampa y Miñones llegaron al gol. Tiro libre desde lejos ejecutado por Sebastián Malandra, el cual parecía que iba a terminar en un simple saque de arco, Schönfeld apareció en el fondo y ejecutó un cabezazo a la carrera perfecto. El balón tomó la altura y velocidad ideal para que sobrepase a todos y se meta con lo justo en el arco de la visita.

Con el paso de los minutos, el Verde fue bajando la intensidad y Luján comenzó a llevárselo puesto. Iriarte, quien sacó todo lo que se le cruzó, aguantó hasta los 41, cuando Delfor Minervino cruzó un centro enviado desde el córner y con un gran cabezazo estampó el descuento. Si bien los del Bajo Belgrano sufrieron más de la cuenta a partir del 2-1, los jugadores supieron aguantar el resultado hasta el final del encuentro y quedarse con tres puntos de oro.

Por lo pronto, Excursio ya piensa en el próximo encuentro, el cual disputará ante El Porvenir. Para el cotejo ante el equipo de Gerli, Tomás Arrotea no podrá contar con Ramiro Montenegro, quien arribó a la décima amarilla ante Luján (tendrá dos fechas de suspensión). Por otro lado, Leandro Montemarani cumplió su fecha de penalización y estará a disposición del DT. Gustavo Pastor, por su parte, será seguido durante estos días para ver como mejora de la contractura que lo dejó afuera para el encuentro ante el Lujanero.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas