Primera C | Excursionistas

“Ojalá que tengamos un buen año”

Luego de su primer entrenamiento como jugador de Excursio, Andrés Guzmán habló sobre sus nuevos compañeros y sus objetivos: “Trabajaremos para lograr el ascenso”.

Publicada: 05/07/2018 11:15:49

Lecturas: 1782

Andrés Guzmán, uno de los refuerzos de Excursionistas de cara a la temporada que se avecina, habló en exclusiva con Solo Ascenso. El artillero trae sus goles para el Bajo Belgrano y ya tuvo su primera práctica con el resto del plantel. “Goles son amores”, deslizó.

- ¿Cómo te mantuviste en este tiempo desde que te fuiste de Luján? ¿Entrenaste por tu cuenta?

- Hice una parte de Crossfit, otra de gimnasio, y las últimas semanas estuve entrenando con dos amigos. No es lo mismo que estar conformando un plantel, la forma de entrenamiento no es la misma. Me mantuve y espero que no se me haga tan difícil ponerme a la par del resto.

- ¿Cómo encaras esta nueva etapa que se viene?

- Estoy muy contento de haber llegado a Excursionistas. El año pasado hubo algún que otro sondeo pero decidí seguir un año más en Luján. Vivo cerca del club y con el tema de estar viajando todos los días va a ser un cambio muy grande en mi vida poder descansar un poco más. Con respecto a lo que significa Excursionsitas, sé que es un club muy importante de la categoría que, para mí, es de otra: mínimo B Metropolitana. Trabajaremos para lograr el ascenso nuevamente y que Excursionistas esté donde deba estar.

- Llevas tus goles a Excursionistas, un club más que importante de la categoría. La responsabilidad que tenes es importante...

- Vivo de esto hace más de 10 años. Tengo esa linda presión de tener que hacer goles a cada club al que voy. Más allá de goles se que le puedo aportar fútbol al equipo. Goles son amores, ojalá se me dé la oportunidad de hacer muchos goles acá en Excursionistas, pero también me gustaría sumar desde lo futbolístico.

- Para los hinchas de Excursio que tal vez no te tienen muy de vista, ¿cómo te describís dentro de la cancha?

- Soy 9 de área. Según la primera impresión que tuve del Hueso, él va a querer que no salga mucho del área, que me muestre apenas unos metros atrás para pivotear y meterme en el área nuevamente. Me gusta jugar, soy zurdo, voy bien de arriba y me puedo adaptar. Si el técnico quiere que esté entre los centrales para esperar los centros de mis compañeros, ahí estaré. En caso que haga falta tirarme un poco para atrás o jugar por afuera, también lo puedo hacer tranquilamente.



- Más allá que te encontrabas libre y, como cualquier jugador necesitas jugar, ¿hubo algún motivo en particular por el cual te quedaste con Excursionistas?

- Hace un año tuve la oportunidad de ir a Excursionistas y no se dio. También tiene mucho que ver lo significa Excursio como club, la cercanía que tengo. Por lo que vi, es un club muy ordenado. Al tener una muy linda ubicación, gente del fútbol va a ver los partidos. Además de eso, está la presión por pelear el ascenso.

- ¿Cuál es tu objetivo en el club?

- En lo personal, es aportar con la mayor cantidad de goles posibles: si al nueve le va bien, al equipo le va bien. Estoy en una posición que es fundamental para el equipo. Mi deseo es tener un muy buen rendimiento, fundamentalmente con goles. Más allá de lo personal, pongo por encima lo grupal. Ojalá que tengamos un buen año. Excursionistas viene de un año bastante malo y hay que cambiar la imagen. Los primeros partidos son importantísimos para después afianzarnos y tirarnos al ascenso.

- Tuviste la posibilidad de conocer a tus nuevos compañeros: ¿con qué plantel te encontraste? ¿Conocías a alguien?

- La primera impresión fue muy buena. Hoy en día hay muchos chicos de inferiores, el club se está rearmando de a poco. La idea de juego de Manzini me seduce mucho: juega 4-3-3 y eso, para un 9, está muy bueno porque recibís centros de todos lados. Jugué con Lucas Benaducci, en Cañuelas. Es un jugadorazo bárbaro, de los pocos que hay, carrilero por izquierda que es un tractor que te corre los 90 minutos. También conozco a Sebastián Vidal, que si bien no compartimos plantel profesional, cada vez que nos cruzábamos en Boca nos poníamos a charlar.




Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas