Primera C | Excursionistas

No pudo ser

Excursionistas le ganó 1-0 a Villa San Carlos pero en los penales, el Verde perdió 4-3 y se quedó sin el ascenso a la B Metropolitana. Bronca y tristeza en el Bajo Belgrano.

Publicada: 30/06/2019 17:33:00

Lecturas: 4827

Se quedó en la puerta, no pudo ser. Excursionistas acarició la B Metropolitana, estuvo muy cerca. Le ganó 1-0 a Villa San Carlos en los noventa minutos, pero no estuvo fino en los penales, perdió 4-3 desde los doce pasos y así, se quedó sin el ascenso a la BM.

El Verde había comenzado el encuentro con algo de fortuna. Contó con la suerte de tener en cancha a Lucas Reynoso, que a los tres minutos de la primera etapa le metió un cabezazo a Alejandro Lugones que el árbitro Cristian Benítez no vio y le permitió a Excursionistas seguir jugando con once.

En el complemento, el equipo de Gabriel Manzini, necesitado de un triunfo, pisó el acelerador y fue por todo. Y a los 56 minutos, Miguel López, una de las figuras del equipo a lo largo del torneo, puso el 1-0 con un fuerte zapatazo dentro del área. Después del gol, fue todo nerviosismo. Excursio no pudo ampliar la diferencia, como pudo, lo buscó, pero nunca pudo llegar al segundo gol y, como en la ida había ganado Villa San Carlos 3-2, el Verde debió definir la serie desde el punto del penal.





Pero en la definición por penales, el equipo del Bajo Belgrano no estuvo fino. Diego Molina y Sebastián Arias fallaron desde los doce pasos, Ávalo Piedrabuena convirtió el último tiro y así, le dio el ascenso a Villa San Carlos en el Bajo Belgrano.

Excursionistas no pudo ponerle la frutilla al postre a la gran campaña que realizó en el campeonato. Terminó en la quinta posición con 57 puntos, logró zafar del descenso, pero no pudo coronar con el ascenso el increíble campañón que hizo a lo largo de todo el torneo.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas