Primera B | Excursionistas

Me cuesta en casa

Excursio no pudo vencer a Acassuso e igualó 0-0 en la lluviosa tarde del Bajo Belgrano, lugar donde sólo consiguió 9 de los 36 puntos que disputó.

Publicada: 08/04/2017 20:38:03

Lecturas: 1859

El Verde tenía la chance de achicar la brecha con Talleres de Escalada en la tabla de los promedios, ya que el Albirrojo quedó libre en esta jornada. Además, tenía la ventaja que los dirigidos por Blas Giunta no contaban con dos de sus referentes como lo son su capitán Rodrigo Chao (lesionado) y su goleador, Damián Salvatierra (llegó a la quinta amarilla). Pero el Verde, si bien intentó (sobre todo en el final del partido), no pudo conseguir la victoria y sigue sin ganar en casa.

En el primer tiempo a los dos equipos les faltó profundidad, aunque en la primera llegada, Gonzalo Vivanco la punteó en el área y el defensor Nicolás Pizarro le cometió penal, aunque ni el línea Cristian Scorza ni el árbitro Rodrigo Pafundi lo vieron. La más clara del Verde la tuvo Daniel Farías después de una buena jugada colectiva que el volante definió y se fue besando el palo derecho de Julio Salvá.

Por el lado de la visita, Gustavo Fernández tuvo en sus pies las dos chances más claras. Primero remató cruzado y desviado, pasando cerca del poste derecho de Nerón Iriarte, y la segunda llego tras un pifia de Leandro Aguirre, que lo dejó mano a mano con el arquero de Excursio que le ganó la pulseada.

En la segunda parte el Verde fue por la victoria y el Búfalo mandó a la cancha a Diego Leguiza, Cristian Tello y Patricio Pérez, pero con más actitud que fútbol no pudo encontrar llegadas claras, sobre todo con el diluvio que caía en el Bajo se hacía más difícil el traslado de la pelota, ya que en el sintético no rodaba.

Excursionistas se pudo haber quedado con los tres puntos en la última, Pato Pérez desbordó, tiró el centro, Julio Salvá rechazó mal para el costado y por el segundo palo entró Daniel Farías, que no la esperaba y la mandó por arriba.

El Villero sigue hundido en los promedios y si no comienza a sumar de a tres cada vez se le hará más difícil lograr la permanencia. La próxima fecha visitará a Colegiales en Munro sin su capitán Diego Yanzi, que llegó a la quinta amarilla. Aunque contará con la vuelta de Juan Semería, que vuelve tras cumplir las dos fechas de suspensión.


Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas