EXCURSIONISTAS

21.05.18 20:17

Lo que la temporada se llevó

Excursio cerró un campeonato más que complicado en la Primera C y dejó números bastante preocupantes para lo que se viene en cuanto al promedio.

En esta temporada, el equipo del Bajo Belgrano contó con cinco directores técnicos diferentes y cada uno dejó números llamativos para la estadística.

Walter Cataldo: (3PD; 2PE – 1PP) Puntos obtenidos: 2. Efectividad: 22,22%.

Guillermo De Lucca: (5PD; 1PG – 4PP) Puntos obtenidos: 3. Efectividad: 20%.

Cristian Kolisek: Interino en dos oportunidades: fecha 9 contra Cambaceres y fecha 32 contra Ituzaingo (2PD; 1PE – 1PP). Puntos obtenidos: 1. Efectividad: 16,66%.

Jorge Franzoni: El que más duró (22PD; 6PG, 5PE y 11 PP). Puntos obtenidos: 23. Efectividad: 34,84%.

Tomás Arrotea: (6PD; 3PG, 3PP) Puntos obtenidos: 9. Efectividad: 50%.

¿Cómo fue la temporada de Excursionistas de principio a fin? El peor momento que atravesó fue desde la fecha 5 hasta la fecha 12: perdió los ocho encuentros disputados de forma seguida. Los mejores, por su parte, fueron cuando logró hilvanar dos victorias de manera consecutiva: Ituzaingo y Sportivo Italiano (fechas 13 y 14) y Luján y El Porvenir (fechas 34 y 35).

Los números, apilados y analizados, son más que negativos. Misma cantidad de puntos que partidos jugados: 38 (es como si hubiese empatado todos y cada uno de los partidos del torneo); diez partidos ganados, ocho empatados y 20 perdidos. 39 tantos a favor (el goleador del equipo fue Sergio Valenti, con ocho conquistas) y 48 en contra.

Con el paso del torneo, no solo varios directores técnicos abandonaron la institución. A lo largo del certamen, en diferentes momentos y con diferentes motivos, los jugadores (en total son siete) Gastón Monzón, Hernán Parentini, Diego Yanzi, Nicolás Kissner, Lucio Nadalín, Damián Canuto y Juan Manuel Coassini se desvincularon de Excursionistas.

Sin embargo no todo es malo. Juveniles como Axel Gómez, Julián Canosa y Maximiliano Gimondo lograron debutar en primera división, los jóvenes delanteros Marcos Müller y Lautaro Canitano continúan adaptándose al primer equipo y prometen que darán que hablar en un futuro cercano. Si bien hay que ajustar varios puntos, todo indica que las inferiores del Verde comenzarán a dar sus frutos en lo que se avecina.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Confirmado

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino habilitó un cupo al Charro por la lesión de Federico Maraschi, por lo que Cristian Fabbiani volverá a la institución.

SAN MARTIN (BURZACO)

Golpe al mentón

San Martín fue superado por El Porvenir en la ciudad de Burzaco y perdió 3-1. El Azul continúa en el fondo de la tabla y con muchas dudas. Leonel Llodrá marcó el descuento.

SPORTIVO ITALIANO

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

DEPORTIVO ARMENIO

Se quedó sin magia

Malas noticias en Deportivo Armenio: el volante Cristian Ortiz (foto) sufrió un desgarro en el partido ante Sportivo Barracas y estará casi un mes fuera de las canchas.

DEPORTIVO LAFERRERE

Se sacó las ganas

Después de dos partidos sin alegrías en condición de local, Lafe por fin pudo ganar en el Morumbí. Fue 1-0 frente a Merlo con el gol de Juan Manuel Coassini.

BERAZATEGUI

El cumple del puntero

Berazategui cumple 43 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del actual líder de la Primera C.

notasanteriores

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

Va con dos retoques

El Verde recibirá este lunes por la noche a Villa San Carlos y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo del Bajo Belgrano presentará dos variantes en el once inicial.

“Hay equipo para ser protagonistas”

Aunque Excursio está último en los promedios, Damián Leyes aseguró que hay material para pelear más arriba. “Esto recién arranca y es largo”, aseguró el defensor.

Suma de a uno

El Villero no pudo superar a Leandro N. Alem y, en el Coliseo del Bajo Belgrano, igualó 1-1. Sebastián Montero anotó el único gol del Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana