EXCURSIONISTAS

21.05.18 20:17

Lo que la temporada se llevó

Excursio cerró un campeonato más que complicado en la Primera C y dejó números bastante preocupantes para lo que se viene en cuanto al promedio.

En esta temporada, el equipo del Bajo Belgrano contó con cinco directores técnicos diferentes y cada uno dejó números llamativos para la estadística.

Walter Cataldo: (3PD; 2PE – 1PP) Puntos obtenidos: 2. Efectividad: 22,22%.

Guillermo De Lucca: (5PD; 1PG – 4PP) Puntos obtenidos: 3. Efectividad: 20%.

Cristian Kolisek: Interino en dos oportunidades: fecha 9 contra Cambaceres y fecha 32 contra Ituzaingo (2PD; 1PE – 1PP). Puntos obtenidos: 1. Efectividad: 16,66%.

Jorge Franzoni: El que más duró (22PD; 6PG, 5PE y 11 PP). Puntos obtenidos: 23. Efectividad: 34,84%.

Tomás Arrotea: (6PD; 3PG, 3PP) Puntos obtenidos: 9. Efectividad: 50%.

¿Cómo fue la temporada de Excursionistas de principio a fin? El peor momento que atravesó fue desde la fecha 5 hasta la fecha 12: perdió los ocho encuentros disputados de forma seguida. Los mejores, por su parte, fueron cuando logró hilvanar dos victorias de manera consecutiva: Ituzaingo y Sportivo Italiano (fechas 13 y 14) y Luján y El Porvenir (fechas 34 y 35).

Los números, apilados y analizados, son más que negativos. Misma cantidad de puntos que partidos jugados: 38 (es como si hubiese empatado todos y cada uno de los partidos del torneo); diez partidos ganados, ocho empatados y 20 perdidos. 39 tantos a favor (el goleador del equipo fue Sergio Valenti, con ocho conquistas) y 48 en contra.

Con el paso del torneo, no solo varios directores técnicos abandonaron la institución. A lo largo del certamen, en diferentes momentos y con diferentes motivos, los jugadores (en total son siete) Gastón Monzón, Hernán Parentini, Diego Yanzi, Nicolás Kissner, Lucio Nadalín, Damián Canuto y Juan Manuel Coassini se desvincularon de Excursionistas.

Sin embargo no todo es malo. Juveniles como Axel Gómez, Julián Canosa y Maximiliano Gimondo lograron debutar en primera división, los jóvenes delanteros Marcos Müller y Lautaro Canitano continúan adaptándose al primer equipo y prometen que darán que hablar en un futuro cercano. Si bien hay que ajustar varios puntos, todo indica que las inferiores del Verde comenzarán a dar sus frutos en lo que se avecina.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

De memoria

El elenco de Ingeniero Maschwitz intentará estirar su invicto frente a Sportivo Italiano como visitante. José Villarreal pondrá los mismos que vienen de ganarle a Midland.

SPORTIVO ITALIANO

¿Patea el tablero?

El equipo de Ciudad Evita buscará reencontrarse con la victoria, este sábado, cuando reciba a Armenio. Guillermo de Lucca se la jugaría por Añazgo y Robaldo.

MIDLAND

A cortar la mala racha

El conjunto oriundo de Libertad buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones cuando reciba la visita de San Martín de Burzaco, el último de la tabla de posiciones.

SPORTIVO BARRACAS

Volver a sonreír

Sportivo Barracas lleva seis derrotas consecutivas y este sábado buscará cortar la mala racha ante Central Córdoba de Rosario. El equipo presentará una variante.

BERAZATEGUI

Necesita una victoria

Berazategui recibirá a Luján el sábado con la obligación de conseguir las tres unidades para cortar la racha negativa. Cristian Milla (foto), suspendido, no jugará.

LEANDRO N. ALEM

A dar vuelta la página

Luego de la goleada en Dock Sud, el Lechero buscará recuperarse con un triunfo ante su gente. Este sábado recibirá a Argentino de Quilmes para dejar atrás el mal momento.

notasanteriores

Se quiere prender

Excursio, que acumula cuatro victorias consecutivas, disputará este sábado el clásico ante Dock Sud y buscará un triunfo para meterse en la pelea de arriba.

“Estamos para cosas importantes”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Tanque Guzmán analizó el presente de Excursio y se mostró confiado de cara al futuro. “Vamos a pelear en los puestos de arriba”.

“Son rachas, hay que aprovecharlas”

Con cuatro victorias consecutivas, Excursio se ilusiona con dar pelea arriba. “La seguidilla de partidos ganados nos da mucha confianza”, sostuvo Matías Budiño.

Sigue afilado

El equipo del Bajo Belgrano continúa de racha. Esta vez, el Villero venció 2-0 a Ituzaingo en el pendiente de la fecha 10, acumuló su cuarto triunfo al hilo y sigue escalando.

másleídas

Lo mas leído de la semana