EXCURSIONISTAS

21.05.18 20:17

Lo que la temporada se llevó

Excursio cerró un campeonato más que complicado en la Primera C y dejó números bastante preocupantes para lo que se viene en cuanto al promedio.

En esta temporada, el equipo del Bajo Belgrano contó con cinco directores técnicos diferentes y cada uno dejó números llamativos para la estadística.

Walter Cataldo: (3PD; 2PE – 1PP) Puntos obtenidos: 2. Efectividad: 22,22%.

Guillermo De Lucca: (5PD; 1PG – 4PP) Puntos obtenidos: 3. Efectividad: 20%.

Cristian Kolisek: Interino en dos oportunidades: fecha 9 contra Cambaceres y fecha 32 contra Ituzaingo (2PD; 1PE – 1PP). Puntos obtenidos: 1. Efectividad: 16,66%.

Jorge Franzoni: El que más duró (22PD; 6PG, 5PE y 11 PP). Puntos obtenidos: 23. Efectividad: 34,84%.

Tomás Arrotea: (6PD; 3PG, 3PP) Puntos obtenidos: 9. Efectividad: 50%.

¿Cómo fue la temporada de Excursionistas de principio a fin? El peor momento que atravesó fue desde la fecha 5 hasta la fecha 12: perdió los ocho encuentros disputados de forma seguida. Los mejores, por su parte, fueron cuando logró hilvanar dos victorias de manera consecutiva: Ituzaingo y Sportivo Italiano (fechas 13 y 14) y Luján y El Porvenir (fechas 34 y 35).

Los números, apilados y analizados, son más que negativos. Misma cantidad de puntos que partidos jugados: 38 (es como si hubiese empatado todos y cada uno de los partidos del torneo); diez partidos ganados, ocho empatados y 20 perdidos. 39 tantos a favor (el goleador del equipo fue Sergio Valenti, con ocho conquistas) y 48 en contra.

Con el paso del torneo, no solo varios directores técnicos abandonaron la institución. A lo largo del certamen, en diferentes momentos y con diferentes motivos, los jugadores (en total son siete) Gastón Monzón, Hernán Parentini, Diego Yanzi, Nicolás Kissner, Lucio Nadalín, Damián Canuto y Juan Manuel Coassini se desvincularon de Excursionistas.

Sin embargo no todo es malo. Juveniles como Axel Gómez, Julián Canosa y Maximiliano Gimondo lograron debutar en primera división, los jóvenes delanteros Marcos Müller y Lautaro Canitano continúan adaptándose al primer equipo y prometen que darán que hablar en un futuro cercano. Si bien hay que ajustar varios puntos, todo indica que las inferiores del Verde comenzarán a dar sus frutos en lo que se avecina.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“No tardé mucho en decidir”

Patricio Grgona, uno de los referentes del Funebrero, charló en exclusiva con este medio sobre su renovación y el comienzo del ciclo de Horacio Fabregat en el club.

GRAL. LAMADRID

“Es un lindo desafío”

Diego Fassi, refuerzo del Carcelero proveniente de Argentino de Merlo, dialogó con Solo Ascenso y destacó la importancia de llegar a un club que desea ser protagonista.

ITUZAINGO

Organiza su agenda

El León sigue con su puesta a punto con la pretemporada en el Carlos Sacaan. El equipo dirigido por Diego Ayoroa planificó todo y ya tiene cinco amistosos confirmados.

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

notasanteriores

“Teníamos plantel para salir campeón”

Matías Codispoti habló tras su salida de Excursionistas, se refirió sobre su futuro y le dejó un mensaje al hincha del club: “Sigan alentando y acompañando al equipo”.

Volvió al ruedo

Este lunes, Excursionistas, que cuenta con nuevo entrenador, retornó a los entrenamientos en el Coliseo del Bajo Belgrano con algunas novedades.

Defensa desprotegida

El defensor Matías Codispoti (foto) no continuará en Excursio. Así, junto a la salida de Ramiro Montenegro, el Verde no contará con la zaga central que tuvo el torneo pasado.

“Lamento irme de esta manera”

Ramiro Montenegro, una pieza clave del Verde, no seguirá en Excursionistas. “Me comunicaron por mensaje que no voy a pertenecer más al club”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana