EXCURSIONISTAS

02.12.17 21:21

Ganó, gustó y goleó en el Bajo

Con goles de Leandro Montemarani, Juan Manuel Coassini y Alan Schönfeld en dos ocasiones, Excursionistas venció 4-1 a El Porvenir y volvió a sonreír.

+ Ficha del Partido

Así como el escándalo de la semana que padeció Nerón Iriarte hizo que entre los tres palos tenga que estar Pedro Argüello, lejos también había quedado la suspensión de Damián Canuto por la que tuvo que ingresar Adrián Galeano. Pero las malas noticias iban a tocar nuevamente la puerta del local a menos de 10' del inicio: Gustavo Pastor, uno de los artilleros del equipo, calentó junto al resto del plantel con una molestia y el cuerpo médico decidió no arriesgarlo. El delantero le cedió su lugar a Nicolás Kissner.

En los primeros cinco minutos, Excursio y El Porvenir se prestaron el balón. El trámite del encuentro era parejo hasta que Leandro Montemarani se apoderó de la pelota en la medialuna del área rival y disparó. El tiro se colgó de un ángulo y desató el grito de gol en Pampa y Miñones. A partir de ahí, los del Bajo Belgrano se animaron a más.

Con centros constantes que derivaban en cabezazos que hicieron lucirse en más de una ocasión al arquero de la visita, el Verde empujó constantemente para estirar la ventaja, la cual llegó a los 32'. Luego de un centro pasado de Valenti, Kissner mandó un buscapié que Alan Schönfeld anticipó para marcar el 2-0.

Cuando el 3-0 estaba al caer, Argüello salió a cortar mal un tiro libre y la pelota entró en su arco sin ningún intermediario de por medio. Así, Excursio se iba a los vestuarios, mereciendo más pero ganando por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, Excursionistas salió decidido a cerrar el partido y con el pasar de los minutos las cosas se fueron dando solas. Fruto de la constante presión, Nicolás Marquevich llegó tarde a una dividida y golpeó duramente a Alan Schönfeld. Damián Rubino no dudó y lo mandó a las duchas.

Con uno más y los ingresos de Juan Manuel Coassini, quien convirtió el tercero con una exquisita definición sobre el arquero, y Marcos Müller (entró a los 35 y dos minutos después asistió a Schönfeld para el 4-1), los comandados por el Pato Franzoni ajustaron los últimos detalles para quedarse con el partido y golpear de manera contundente.

Excursionistas ya piensa en su visita a Berazategui (próximo miércoles a partir de las 17) para finalizar la mitad de campeonato de la mejor manera.


Juan Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

“No es casualidad este presente”

Nahuel Sica (foto) habló con Solo Ascenso y analizó el buen momento que vive el Tricolor en el torneo. “El club está ordenado y nosotros sólo nos ocupamos de jugar”, afirmó.

ITUZAINGO

Obligado a ganar

El León viene de capa caída luego de la derrota en el clásico frente a Midland. Este viernes recibirá a Cañuelas y Diego Ayoroa (foto) repetirá el equipo que cayó en Libertad.

LEANDRO N. ALEM

Visita al puntero

El Lechero se enfrentará este viernes con Berazategui en un duelo complicado ante el líder del torneo. Los de General Rodríguez buscarán extender el invicto fuera de casa.

BERAZATEGUI

Con la misión de sumar

Berazategui, que se mantiene invicto y líder de la Primera C, abrirá la séptima fecha del campeonato este viernes a las 15.30 cuando reciba a Leandro N Alem.

VILLA SAN CARLOS

“Estamos seguros de lo que hacemos”

Ricardo Vera, delantero del Celeste, habló con Solo Ascenso y se refirió al buen inicio del equipo en el campeonato. “Cada partido que pasa me siento mejor”, destacó.

MIDLAND

“Me hacen sentir importante”

Gonzalo Vivanco, figura del clásico del Oeste y uno de los goleadores de la Primera C, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo del Funebrero ante Ituzaingó y su presente.

notasanteriores

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

Va con dos retoques

El Verde recibirá este lunes por la noche a Villa San Carlos y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo del Bajo Belgrano presentará dos variantes en el once inicial.

“Hay equipo para ser protagonistas”

Aunque Excursio está último en los promedios, Damián Leyes aseguró que hay material para pelear más arriba. “Esto recién arranca y es largo”, aseguró el defensor.

Suma de a uno

El Villero no pudo superar a Leandro N. Alem y, en el Coliseo del Bajo Belgrano, igualó 1-1. Sebastián Montero anotó el único gol del Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana