EXCURSIONISTAS

02.12.17 21:21

Ganó, gustó y goleó en el Bajo

Con goles de Leandro Montemarani, Juan Manuel Coassini y Alan Schönfeld en dos ocasiones, Excursionistas venció 4-1 a El Porvenir y volvió a sonreír.

+ Ficha del Partido

Así como el escándalo de la semana que padeció Nerón Iriarte hizo que entre los tres palos tenga que estar Pedro Argüello, lejos también había quedado la suspensión de Damián Canuto por la que tuvo que ingresar Adrián Galeano. Pero las malas noticias iban a tocar nuevamente la puerta del local a menos de 10' del inicio: Gustavo Pastor, uno de los artilleros del equipo, calentó junto al resto del plantel con una molestia y el cuerpo médico decidió no arriesgarlo. El delantero le cedió su lugar a Nicolás Kissner.

En los primeros cinco minutos, Excursio y El Porvenir se prestaron el balón. El trámite del encuentro era parejo hasta que Leandro Montemarani se apoderó de la pelota en la medialuna del área rival y disparó. El tiro se colgó de un ángulo y desató el grito de gol en Pampa y Miñones. A partir de ahí, los del Bajo Belgrano se animaron a más.

Con centros constantes que derivaban en cabezazos que hicieron lucirse en más de una ocasión al arquero de la visita, el Verde empujó constantemente para estirar la ventaja, la cual llegó a los 32'. Luego de un centro pasado de Valenti, Kissner mandó un buscapié que Alan Schönfeld anticipó para marcar el 2-0.

Cuando el 3-0 estaba al caer, Argüello salió a cortar mal un tiro libre y la pelota entró en su arco sin ningún intermediario de por medio. Así, Excursio se iba a los vestuarios, mereciendo más pero ganando por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, Excursionistas salió decidido a cerrar el partido y con el pasar de los minutos las cosas se fueron dando solas. Fruto de la constante presión, Nicolás Marquevich llegó tarde a una dividida y golpeó duramente a Alan Schönfeld. Damián Rubino no dudó y lo mandó a las duchas.

Con uno más y los ingresos de Juan Manuel Coassini, quien convirtió el tercero con una exquisita definición sobre el arquero, y Marcos Müller (entró a los 35 y dos minutos después asistió a Schönfeld para el 4-1), los comandados por el Pato Franzoni ajustaron los últimos detalles para quedarse con el partido y golpear de manera contundente.

Excursionistas ya piensa en su visita a Berazategui (próximo miércoles a partir de las 17) para finalizar la mitad de campeonato de la mejor manera.


Juan Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

EL PORVENIR

Cinco sin ganar

El elenco de Gerli tuvo el peor cierre de año posible y cayó derrotado ante Luján en condición de visitante, acumulando una racha más que negativa de cinco cotejos sin ganar.

ARGENTINO DE QUILMES

Victoria clásica

El Mate de La Barranca cerró un 2018 plagado de alegrías con un nuevo triunfo frente a Berazategui en cancha de Quilmes, aunque no le alcanzó para entrar en la Copa Argentina.

notasanteriores

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

Lo dejaron Seco

Con un penal polémico en el minuto 98, Excursionistas perdió 1-0 ante Laferrere y cerró el año con una derrota en La Matanza. El árbitro debió irse escoltado por la Policía.

“El punto no está mal”

En diálogo con Solo Ascenso, Matías Budiño valoró la igualdad ante Armenio en el Bajo Belgrano: “Realmente el análisis es muy positivo”, sostuvo el arquero.

Bajar al puntero

Excursio tendrá una parada complicada este lunes ante Armenio, el puntero del campeonato, y buscará frenar al líder. El Hueso Manzini no confirmó el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana