EXCURSIONISTAS

14.11.18 15:27

Exclusiva

“Estamos para cosas importantes”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Tanque Guzmán analizó el presente de Excursio y se mostró confiado de cara al futuro. “Vamos a pelear en los puestos de arriba”.

La racha positiva que acumula Excursionistas ilusiona a los hinchas y también a los jugadores. El equipo logró salir de la zona de descenso, hoy respira más tranquilo y mira la tabla de arriba.

Y uno de los que analizó el gran presente del Verde fue Andrés Guzmán, que dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la gran levantada del Villero en los últimos partidos.

- Bueno Andrés, casi mitad de semana, esperando el duelo con Dock Sud, ¿cómo está el equipo?

- El equipo está muy bien, al igual que durante todo el campeonato. Ahora por suerte nos acompañan los buenos resultados pero la realidad es que nunca cambió el ánimo entre nosotros, es lo lindo y característico de este grupo, la unión y la buena onda de todos a pesar de los buenos o malos resultados. Ahora se viene un lindo partido, una linda medida con un rival que viene en alza, de local, con esa linda presión de quedarnos con los tres puntos en casa, sabiendo que falta muchísimo y que es un partido tan importante como el resto, pero que podría posicionarnos en una muy buena ubicación de cara a los puestos de clasificación a la Copa, pero principalmente afianzarnos en zona de Reducido, nuestro objetivo principal.

- ¿A qué se debe este gran presente?

- Como te dije anteriormente, la unión del grupo es clave para esta levantada. He pasado situaciones en otros clubes en la que los malos resultados te llevan a enfrentamientos entre compañeros, división de grupo o malestar de la gente, pero no es el caso de Excursio. Cuando se está seguro de lo que se hace y como se trabaja día a día está la tranquilidad de que los resultados tarde o temprano llegan.

- ¿Cuál es la clave de esta gran levantada?

- Trabajamos muy duro en cada semana desde el comienzo del campeonato, y era injusto vernos tan abajo en la tabla. No nos resignamos, respetamos nuestra idea de juego y pusimos de cada uno de nosotros un poquito más, porque evidentemente no estaba alcanzando. Ahora creo que aparte del juego que teníamos logramos hacernos un equipo más fuerte, un lindo combo que hace que nuestros rivales nos tengan el respeto que merecemos.

- ¿Se ilusionan con esta seguidilla de triunfos?

- Sí, claro. Es importantísimo haberlo logrado. Más allá de que nos da tranquilidad para trabajar en la semana, no nos relajamos. Tener esta seguidilla nos predispone diferente en cada partido, creemos aún más en nosotros y nos obliga a tener que ser protagonistas en cada cancha que nos toque jugar. Estamos logrando que a Excursio se lo respete y nos hacemos cargo de esto.

- ¿Crees que están para algo más aparte de escaparle al descenso?

- Mucha gente cree que Excursionistas se armó para no descender. Yo pienso totalmente diferente. Es un plantel que va a pelear en los puestos de arriba, estoy seguro, y escaparle al descenso viene de la mano. Falta mucho, pero siento que estamos para cosas importantes.

- Se les viene Dock Sud el sábado, un rival difícil que se armó muy bien…

- Nosotros de local nos estamos haciendo bastante fuertes. Vamos a plantearlo de la misma manera que venimos haciéndolo. Intentar un juego limpio, colectivo, por debajo, pero principalmente con esa intensidad que nos viene caracterizando. En estas últimas fechas hemos logrado buen juego de a momentos y otros donde no estuvimos tan finos, pero la intensidad y concentración es lo que predominó en cada uno de los partidos. Esa sensación de plenitud al entrar al vestuario es impagable. Es por eso que vamos a buscar el partido, es nuestra obligación.

- ¿Qué partido crees que se dará y con qué rival imaginas que se van a encontrar?

- De ellos espero un rival muy duro, cuentan con dos delanteros que están intratables, creo que si logramos neutralizarlos va a ser importante para nosotros en el transcurso del partido. Me lo imagino muy parejo, y Dios quiera que con triunfo para nosotros. Queremos mantener este momento y seguir descontándole puntos a los de arriba y porque no soñar con la clasificación a la Copa Argentina.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

GENERAL LAMADRID

“El objetivo se cumplió”

Luego del empate frente a Ituzaingó, Tomás Pavone charló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras el cierre del torneo con la salvación.

AFA

Así se juega el Reducido de la Primera C

Con la definición por el último lugar aún vigente, el cual depende del descenso o la permanencia de Berazategui, ya están definidos los cruces para los cuartos de final.

SAN MARTIN (BURZACO)

¡Yo soy de Burzaco!

La permanencia de San Martín se festeja hasta con Marcelo Tinelli. Un famoso comediante sorprendió a más de uno, incluso al propio conductor, con el icónico canto en Showmatch

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Finalizada la temporada, el Tambero empieza a definir continuidades y bajas pensando en el próximo campeonato. Por el momento, hay dos jugadores que no seguirán.

LEANDRO N. ALEM

Se lo empataron en el final

Leandro N. Alem, que ganaba 1-0, empató en el último minuto ante San Martín de Burzaco, que logró mantener la categoría. El Lechero cerró una temporada irregular.

SPORTIVO BARRACAS

“Fue un desahogo”

Carlos Ricci, autor del empate del Arrabalero, contó lo que significó el gol agónico ante Merlo y se refirió al desempate frente a Berazategui: “Es una oportunidad más”.

notasanteriores

Cerró con un empate

Con un equipo alternativo, Excursionistas igualó sin goles ante Laferrere y ahora deberá esperar hasta el domingo para saber a quién enfrentará en el Reducido.

Duro golpe

El Verde recibió un duro cachetazo en Ingeniero Maschwitz, cayó 3-0 con Armenio y ahora deberá ganar en la última fecha para no ceder posiciones de cara al Reducido.

En el Bajo no

Excursio empató sin goles ante Argentino de Quilmes y no le permitió dar la vuelta en el Coliseo del Bajo Belgrano al Mate. El Verde sigue expectante en la tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana