Primera C | Excursionistas

“El que abandona no tiene premio”

Dalmiro Gaeto rescindió su contrato con el Villero y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Esto es mi trabajo y hoy siento que me sacaron el pan de la mesa”, afirmó.

Publicada: 08/01/2019 13:07:05

Lecturas: 4464

Excursionistas volvió a los entrenamientos con la novedad de que pronto Dalmiro Gaeto dejaría de formar parte del plantel profesional. Finalmente, este martes por la mañana el mediocampista terminó su vínculo con el club y quedó libre. Y con el pase en su poder, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa y los motivos que lo llevaron a irse.

“La decisión no pasó por mí, fue pura y exclusivamente de la comisión directiva por un tema económico. Yo dejé a disposición de ellos mi salario para poder arreglar y seguir en el club. Lamentablemente nunca quisieron escucharme”, explicó.

Más allá de su partido, admitió: “Me sentí muy cómodo desde el primer momento, dejé todo como profesional y persona en lo futbolístico. Siempre traté de hacer lo mío con buenas y malas, pero intentando siempre. Agradezco a mis compañeros y a la gente de excursio que siempre me mostró su apoyo”.

“El objetivo para lo que viene es encontrar club y seguir haciendo lo que más amo, que es jugar a la pelota. A veces se torna difícil, pero tengo fe y esperanza que me voy a sobreponer a esta difícil situación y voy a volver a ser feliz dentro de un campo de juego”, se ilusionó el enganche. Y agregó: “Todavía no hay ninguna oferta concreta. Me sigo entrenando y esperando. Hoy ya con mi pase en la mano es otra la situación”.

Quedar libre en este momento del año no es una buena situación, pero el estilo de juego del volante puede serle de ayuda, dado que es lo que suelen buscar los clubes en este mercado de pases. “Es positivo, pero la realidad es que hay solamente dos cupos por equipo y la situación no está fácil. Pero el que abandona no tiene premio”, sintetizó.

Para cerrar, Gaeto reflexionó: “Espero que se tome conciencia algún día y se dé una vuelta de tuerca a lo que son los contratos en el futbol argentino y se respeten. Más allá de todo, los jugadores somos seres humanos y detrás de cada uno de nosotros hay una familia que sufre. Esto es mi trabajo y hoy siento que me sacaron el pan de la mesa a mí y a mi familia”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas