EXCURSIONISTAS

08.01.19 13:07

Exclusiva

“El que abandona no tiene premio”

Dalmiro Gaeto rescindió su contrato con el Villero y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Esto es mi trabajo y hoy siento que me sacaron el pan de la mesa”, afirmó.

Excursionistas volvió a los entrenamientos con la novedad de que pronto Dalmiro Gaeto dejaría de formar parte del plantel profesional. Finalmente, este martes por la mañana el mediocampista terminó su vínculo con el club y quedó libre. Y con el pase en su poder, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa y los motivos que lo llevaron a irse.

“La decisión no pasó por mí, fue pura y exclusivamente de la comisión directiva por un tema económico. Yo dejé a disposición de ellos mi salario para poder arreglar y seguir en el club. Lamentablemente nunca quisieron escucharme”, explicó.

Más allá de su partido, admitió: “Me sentí muy cómodo desde el primer momento, dejé todo como profesional y persona en lo futbolístico. Siempre traté de hacer lo mío con buenas y malas, pero intentando siempre. Agradezco a mis compañeros y a la gente de excursio que siempre me mostró su apoyo”.

“El objetivo para lo que viene es encontrar club y seguir haciendo lo que más amo, que es jugar a la pelota. A veces se torna difícil, pero tengo fe y esperanza que me voy a sobreponer a esta difícil situación y voy a volver a ser feliz dentro de un campo de juego”, se ilusionó el enganche. Y agregó: “Todavía no hay ninguna oferta concreta. Me sigo entrenando y esperando. Hoy ya con mi pase en la mano es otra la situación”.

Quedar libre en este momento del año no es una buena situación, pero el estilo de juego del volante puede serle de ayuda, dado que es lo que suelen buscar los clubes en este mercado de pases. “Es positivo, pero la realidad es que hay solamente dos cupos por equipo y la situación no está fácil. Pero el que abandona no tiene premio”, sintetizó.

Para cerrar, Gaeto reflexionó: “Espero que se tome conciencia algún día y se dé una vuelta de tuerca a lo que son los contratos en el futbol argentino y se respeten. Más allá de todo, los jugadores somos seres humanos y detrás de cada uno de nosotros hay una familia que sufre. Esto es mi trabajo y hoy siento que me sacaron el pan de la mesa a mí y a mi familia”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CAÑUELAS F.C

Sigue el éxodo

En este mercado de pases, el Tambero sufrió la partida de varios jugadores importantes en el once ideal. En las últimas horas, un defensor emprendió viaje al fútbol europeo.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Comienza a armarse

En las últimas horas, el Gallego sumó varios refuerzos para afrontar el próximo campeonato de la Primera C, con el objetivo de retornar rápidamente a la Primera B.

SAN MARTIN (BURZACO)

Se movió rápido

Luego de confirmar la partida de Néstor Ferraresi pese a haber logrado la permanencia, la dirigencia de San Martín no anduvo con vueltas y ya confirmó al sucesor.

SPORTIVO ITALIANO

Dos al fondo

El Tano ya volvió a los trabajos y lo hizo con dos caras nuevas. Llegaron los primeros refuerzos y ambos son defensores: Luciano Nebot (foto) y Lautaro Suárez Costa.

SPORTIVO ITALIANO

En marcha

Sportivo Italiano puso primera y comenzó con la puesta a punto con la mira en el próximo torneo de la Primera C. El ciclo de Fabián Zermatten arrancó en Ciudad Evita.

SAN MARTIN (BURZACO)

Sin entrenador

Néstor Ferraresi, después de haber logrado la permanencia en la Primera C, no continuará al frente de San Martín. La dirigencia del Azul deberá buscarle un reemplazante.

notasanteriores

“Me siento en deuda”

En la previa de la final del Reducido, Sebastián Montero habló con Solo Ascenso, lamentó su sequía goleadora pero mostró tranquilidad: “Sé que son rachas de un delantero”.

El Verde va por el primer paso

Excursio jugará este sábado la ida de la final del Reducido ante Villa San Carlos y Manzini ya tiene el equipo confirmado. El Verde buscará ganar para ir con ventaja al Bajo.

“Vamos a dar todo”

Matías Budiño, el héroe de la clasificación en el partido ante Lafe, habló con Solo Ascenso de cara a la final por el ascenso: “Estamos a un paso de lograr algo importante”.

¡Excursio finalista!

El Verde se plantó en el Morumbí de La Matanza, eliminó por penales a Lafe tras empatar en 1-1 en los noventa minutos y jugará la final del Reducido ante Villa San Carlos.

másleídas

Lo mas leído de la semana