Primera C | Excursionistas

El Pastor sanó las heridas

Con gol de Gustavo Pastor, quien llegó a 100 tantos marcados en su carrera, Excursio dejó atrás la derrota ante San Martín de Burzaco rápidamente y venció 1-0 a Laferrere.

Publicada: 25/02/2018 21:36:03

Lecturas: 1918

Se sabía que el cotejo ante Laferrere no iba a ser fácil, pero Excursionistas tenía un obstáculo más duro por delante: recomponerse y mejorar el nivel y lo hecho en lo que había sido la dura caída ante Sanma la fecha pasada.

El primer tiempo comenzó con juego brusco por doquier. En cada jugada un futbolista de un equipo terminaba desparramado sobre el verde césped fruto de una dura infracción o acusando haber recibido una agresión por parte de un rival.

Todo era más de lo mismo hasta que el local llegó con peligro. Nahuel Arias capturó el balón fuera del área, decidió probar al arco y el mismo pasó besando el poste izquierdo de la valla de Lafe. A partir de allí, las faltas empezaron a quedar en un segundo plano y el encuentro se destrabó. Pese a eso, los equipos se fueron a los vestuarios con un 0 a 0 más que merecido y aburrido.

Ya en la segunda etapa, el Verde salió a en busca de los tres puntos con un poco más de intensidad. Tanto fue así que cuando se transitaba el minuto 11 de juego, los de Pampa y Miñones iban a pasar al frente en el marcador. Alan Schönfeld envió un centro al corazón del área que Nicolás Tauber tuvo que salir a despejar con los puños. Sin que la pelota toque el piso, Patricio Roldán, con un cabezazo que dejó a toda la defensa de la visita saliendo del fondo y posteriormente pidiendo offside, habilitó y dejó en soledad a Gustavo Pastor, quien no perdonó al arquero y clavó el esférico en el ángulo estampando el 1-0.

Siete minutos después, los comandados por Jorge Franzoni lograron estirar la ventaja pero el juez de línea decidió anular todo. En lo que había sido el salto de Juan Manuel Coassini que procedía en habilitación para Miguel López, quien definió sin problemas para poner el 2-0, el juez de línea divisó que en el cabezazo asistidor el jugador de Excursio se apoyó en un defensor de Laferrere para impulsarse.
Aunque con el correr de los minutos el Verde comenzó a sentir el desgaste y no logró manejar la pelota con tranquilidad fruto de la presión del rival, a la par de una defensa que se cerró bien en el fondo y no permitió que se avance más de lo necesario, Nerón Iriarte se encargó de desactivar todos los centros y traer tranquilidad a los corazones de los hinchas.

Con el pitazo final de Sebastián Zunino, el Coliseo del Bajo Belgrano explotó y festejó por el gran triunfo cosechado por Excursionistas. Ya en la zona de vestuarios, entre voces y testimonios, los jugadores comenzaron a palpitar el próximo cotejo: “Todavía falta, pero toca ir pensando en Alem”.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas