Primera C | Excursionistas

“El manejo de los dirigentes fue pésimo”

Coassini prendió el ventilador tras su confusa salida y, en diálogo con Solo Ascenso, le pegó a la dirigencia de Excursio. “Tienen que fijarse las cosas que están haciendo”.

Publicada: 18/04/2018 08:11:38

Lecturas: 4642

Caótico es el presente de Excursionistas. El equipo del Bajo Belgrano se encuentra último en la tabla de posiciones y con un promedio que se desinfla fecha tras fecha y que acecha para la próxima temporada.

Pasaron jugadores y varios técnicos, pero nadie pudo dar en la tecla y el Villero sigue sin poder salir a flote. La mala campaña del torneo de la Primera C se llevó puesto a muchos entrenadores y también a futbolistas. Y el último en caer fue Juan Manuel Coassini.

El volante fue desafectado del plantel y a falta de cinco fechas para el cierre del campeonato el exjugador de Acassuso y Laferrere, entre otros, se quedó sin club tras una confusa salida de Excursionistas. Aunque Juan Coassini, lejos de agachar la cabeza tras la decisión de la CD y el cuerpo técnico, dialogó con Solo Ascenso, prendió el ventilador y contó detalles de su alejamiento.

- A falta de cinco fechas quedaste desafectado del plantel. ¿Cómo lo tomaste? ¿Era algo que esperabas o que lo veías venir?

- La verdad que uno ya está acostumbrado a como son los manejos en el Ascenso y ya se la espera. La campaña fue muy mala. Y teniendo en cuenta el manejo que tuvieron los dirigentes durante todo este tiempo la verdad fue pésimo, a uno no le sorprenden estas cosas. Todavía no estoy desafectado, porque no supieron resolver como van a hacer para rescindirme el contrato, porque ellos me están echando pero no me lo hicieron formalmente todavía, me dijeron que no me presente más a entrenar pero formalmente no me escribieron ni me notificaron de nada.

- Cuando decís que el manejo que tuvieron los dirigentes fue pésimo, ¿Te referís a algún hecho puntual? ¿A cosas cotidianas del día a día?

- Cosas cotidianas del día a día y cosas que están a la vista. Uno siempre es autocrítico y levanta la mano para decir que no tuvo un buen rendimiento, que sin dudas fue malo, porque se refleja en la campaña que hicimos. Si hay alguien que quiere ser tan necio como para realmente no darse cuenta de los hechos y de las cosas que fueron pasando lamentablemente no es un asunto mío.

- A que te referís…

- Que si un club durante dos años seguidos sale en la última posición y bueno, me parece que si alguien cree que la culpa fue de 50 o 60 jugadores y de seis o siete técnicos que pasaron me parece que estamos pifiándole. Vuelvo a repetir, uno se hace cargo de la mala campaña, pero pasaron 50 jugadores, siete técnicos y el club en las dos campañas salió último. Me parece que también tienen que mirar un poco para adentro y fijarse las cosas que están haciendo, porque las están haciendo muy mal. Sin ir más lejos, no es normal que en un campeonato en el primer semestre se hayan ido seis jugadores: Parentini, Kissner, Canuto, Yanzi, Monzón y Nadalín. No es casualidad. Y tampoco es casualidad que cinco fechas antes que termine el campeonato ya estén buscando la manera de desprenderse de ciertos jugadores, como por ejemplo ahora me tocó a mí. Están más que claros los malos manejos que tienen.

- Muchas veces se dice que cuando el rendimiento del equipo no es bueno puede que haya varios factores, el principal, generalmente, suele ser el económico. ¿Ustedes cómo estaban en ese aspecto?

- Yo creo que eso es algo importante. Hay muchos jugadores del Ascenso que viven del sueldo del fútbol. Y cuando uno se retrasa en el pago al jugador de fútbol le hace mal, porque tiene que llevar la plata a la casa, pagar el jardín, pagar el alquiler, comprar la comida. Cosas diarias que tiene cualquier ser humano con cualquier laburo. Pero lamentablemente siguen existiendo dirigentes que se piensan que el jugador de fútbol cuando pierde no tiene que cobrar. Y no se dan cuenta que es un laburo y que hay personas con familia, que necesitan la plata realmente para vivir.

- La campaña de Excursionistas no es buena. ¿Crees que vino por ahí el tema económico?

- Mirá, en diciembre el club informó a varios jugadores que les bajaba el sueldo. Faltaron a su palabra. Se cagaron en toda la jerarquía que tiene el club y en todo lo que es en sí Excursionistas. Del presidente anterior (Javier Sayegh) no puedo decir nada, pero desde que renunció él a nivel dirigencial el club fue un “tole tole”. No sabíamos con quién teníamos que hablar, quien nos iba a pagar, se presentaban en cada práctica un dirigente distinto a decir una versión diferente. Como así también mandaban a informar en diciembre o principios de enero que iba a haber una baja de presupuesto por un colaborador que ni siquiera tenía voz ni voto como para nosotros hacer un reclamo de disconformidad. Un reclamo simple y normal de cualquier trabajador al que le tocan el sueldo. Cuando a vos vienen y te avisan que te bajan el sueldo de un día para el otro vos esa plata ya la tenes gastada, te desordena todo, y obviamente que la cabeza del jugador no está metida cien por ciento en los entrenamientos ni en los partidos.

- Entre ustedes, entre los jugadores, ¿Cómo tomaban esos desmanejos? ¿Era algo que se hablaba en el vestuario constantemente o no tocaban el tema quizás para no desviar el foco de lo deportivo?

- El tema económico es imposible dejarlo de lado, porque es vital, uno lo necesita para el día a día. Para pagar las cosas básicas, para ponerle nafta al auto, para cargar la SUBE para tomarse un colectivo. No había manera de dejarlo de lado. Obviamente no era el tema principal, uno como jugador de fútbol siempre tiene vergüenza deportiva. Somos responsables, nos hacemos cargo de la mala campaña de este torneo. Pero realmente es imposible dejarlo de lado el tema económico. Es algo que preocupa y afecta a cualquier jugador.

- ¿Cómo quedó ahora tu situación con el club?

- Por el momento estoy esperando que me informen. Porque a mí me informaron que ellos decidían que yo no me presentara más a entrenar, lo decidió la Comisión Directiva. Algo totalmente incierto. Pero bueno yo lo respete. Voy a esperar a ver cuál es su decisión, sino me tendré que presentar a entrenar aunque sea con inferiores porque tengo que terminar de cumplir mi contrato.

- Entonces todavía no está clara tu salida. A esos malos manejos también te referís...

- No me sorprenden los malos manejos de los dirigentes. A lo mejor es de la inexperiencia y de no tener la humildad de preguntar y de consultar como se tienen que manejar ciertos temas. A lo mejor es más fuerte que ellos pedir ayuda. Es una lástima porque Excursionistas con toda la trayectoria y lo que significa el club podría estar muchísimo mejor en esos aspectos. Mismo teniendo una persona dentro del club que vive y se desvive para el club y que tiene una capacidad terrible, que cumple un rol de jugador y de diez mil cosas más, que hace lo posible y lo imposible para que el club crezca. Ese es el Pato Roldán. La verdad en vez de apoyarse en personas como esas, que son las que quieren el bien para el club, se mandan y toman decisiones donde no tienen la menor idea de lo que están haciendo. Y lo termina pagando la institución. Queda reflejado donde está el club hoy, que viene de tener un descenso, seguido por un campeonato pésimo, en la última posición y que arrancará el próximo torneo último en los promedios.

- Desde el club informaron que tu salida fue una decisión consensuada entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico. ¿Fue realmente así o hubo algún chispazo entre vos y el nuevo DT, Tomás Arrotea?

- Hubo un encontronazo con el técnico, pero fue solamente futbolístico. No tengo nada que decir del entrenador, es un señor más que educado, él y todo su cuerpo técnico. Les deseo, con sinceridad, el mayor de los éxitos y que puedan revertir la situación de la mano de ellos. Son un cuerpo técnico muy trabajador.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas