Primera C | Excursionistas

El comunicado de Excursio

Luego de los incidentes ocurridos en medio del clásico entre el Verde y Defensores de Belgrano en el fútbol femenino, la dirigencia del Villero dio su versión.

Publicada: 25/11/2019 10:38:55

Lecturas: 7342

Este domingo Excursionistas y Defensores de Belgrano se enfrentaron por una nueva fecha del fútbol femenino en el Bajo Belgrano. El Rojinegro lo ganaba 2-0, pero el Verde logró darlo vuelta sobre el cierre y terminó festejando una gran victoria en Pampa y Miñones.

Sin embargo, la fiesta se vio empañada por amenazas, maltratos y denuncia de robo de indumentaria. Ante estas graves acusaciones, la dirigencia del Villero sacó un comunicado expresando su postura de lo ocurrido en el compromiso ante el Rojinegro.

A continuación, el comunicado de la Comisión Directiva de Excursionistas:

“A propósito del encuentro frente a Defensores de Belgrano, disputado este domingo en nuestro estadio como parte del campeonato de fútbol femenino de primera división, el Club Atlético Excursionistas informa:

- Que ninguno de los dos planteles sufrió agresiones físicas o amenazas antes, durante o después del partido.

- Que el juego de camisetas utilizado en el partido fue otorgado a nuestras jugadoras en reconocimiento al histórico triunfo contra nuestro clásico rival.

- Que lamentamos y condenamos enérgicamente las agresiones verbales que se escucharon de manera aislada durante el desarrollo del partido, opacando el marco de gran concurrencia familiar de ambas parcialidades. En este sentido, y más aún un 25 de noviembre, llamamos a tomar conciencia acerca de cómo dichas prácticas no sólo ensucian al deporte más popular del mundo, sino que tienden a legitimar una violencia verbal que, en muchos casos, naturaliza la violencia misógina contra la cual hoy decimos #NiUnaMenos.

Habiendo hecho estas declaraciones, renovamos nuestro compromiso inquebrantable de hace casi 20 años con el desarrollo del fútbol femenino y, más ampliamente, con la lucha de todas las mujeres en cualquier ámbito.”





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas