Primera C | Excursionistas

“El balance es más que positivo”

Seba Vidal, uno de los puntos más altos del Verde, valoró el torneo pese a no haber podido lograr el ascenso. “Arrancamos peleando el descenso y terminamos jugando una final”.

Publicada: 04/07/2019 19:53:21

Lecturas: 1174

Aunque pasaron varios días desde aquella final ante Villa San Carlos, todavía perdura la bronca en el Bajo Belgrano por haber perdido el ascenso a la B Metropolitana en manos del equipo de Berisso.

Pese a ello, Sebastián Vidal, uno de los puntos más altos de Excursionistas en el torneo, se tomó un tiempo hablar con Solo Ascenso y realizó un balance de lo que fue la temporada para el Villero: “Más allá de la bronca y la tristeza lógica por haber estado tan cerca, y que se nos haya escapado en los penales, la verdad que el balance es más que positivo. Nos tocó arrancar peleando en los puestos de descenso y la verdad que terminar jugando esa final fue redondear un gran torneo. Pero bueno, indudablemente que los penales del final y no haber podido conseguir un segundo gol más en nuestra casa nos deja un sabor amargo y de mucha tristeza”, afirmó el volante.

Además, sobre la final ante Villa San Carlos, agregó: “Bronca por cómo se dio, porque fue una serie pareja, muy bien jugada. Ellos por ahí de local fueron un poco superiores a nosotros. Pero nosotros en casa los superamos, y en ese segundo tiempo nos quedó la sensación de que podríamos haber logrado algún gol más. Que se te escape un ascenso por penales es algo que da mucha bronca”.

También, el Pollo Vidal destacó el comportamiento de los hinchas de Excursio pese a que el equipo no pudo conseguir el ascenso: “Más allá del dolor lógico de haber perdido por penales esa final fue muy gratificante como nos despidió la gente. Pero fue lo que nos demostraron a lo largo del año. La gente se identificó mucho con la forma de jugar de este equipo, con la manera de ir constantemente al frente, incluso cuando arrancó el año, que nos tocó estar peleando abajo. Esa identificación de la gente con el equipo hizo que nos valoren más allá de no haber podido lograr el objetivo máximo. Eso siempre es muy gratificante para el jugador”, afirmó Vidal.

El contrato del volante con la institución del Bajo Belgrano culminó hace unos días. Y respecto a su futuro, opinó: “En primera instancia en estos primeros días estoy digiriendo un poco lo que pasó, haciendo algunos balances. Y ya de ahora en más analizar las posibilidades que hay, tratar de elegir lo mejor. Siempre para el jugador la posibilidad de subir alguna categoría es importante. Tuve la posibilidad de hacer la temporada donde más partidos jugué en mi carrera, con 40 partidos como titular. Asique bueno, analizando las posibilidades. Me sentí muy cómodo y muy querido en Excursio durante este año, y es una opción. Pero bueno, ahora tomándome unos días para definir en la próxima semana que será de mi futuro”, cerró.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas