Primera B | Excursionistas

Duro cachetazo

El Verde tenía una final anticipada por el descenso ante Talleres RE. De ganar salía de abajo, pero perdió 4-1 y se hundió solito. Hubo polémica por dos goles anulados.

Publicada: 22/04/2017 20:38:23

Lecturas: 4360

Excursionistas llegaba en alza, había ganado con una muy buena actuación y todo era ilusión con este partido que era clave para mantener la categoría.

Y la primera fue para Excursio, que de un tiro libre cerca del área pudo abrir el marcador, pero Cachete Ruiz, que no era titular desde octubre del año pasado, se hizo cargo de la pelota y remató a cualquier parte.

El partido se tornaba de ida y vuelta. Talleres respondía con Vega, que de cara al arco de Nerón Iriarte, remató flojito y el uno de Excursio se quedó con la pelota. Pero no mucho más tarde iba a llegar el primer gol del partido, porque pasado el cuarto de hora del encuentro, Ezequiel Vidal convirtió de cabeza tras una muy buena jugada del Contador Vega, que le puso el centro a la cabeza y la metió contra el palo derecho del uno del Verde.

Apenas un par de minutos más tarde, después de un tiro libre que Leonardo Ruiz dejó corto, salió la contra para el visitante con Excursio mal parado, le convirtieron penal al delantero y Trapito Vega lo cambió por gol.

El Búfalo mandó a Diego Yanzi por Daniel Farías, que salió mareado por un golpe en la cabeza. Antes del cambio el mismo Tecla Farías había convertido para el local pero el asistente levantó la bandera y le invalidó el gol. Además, antes del descanso luego de una jugada confusa en el área, llegó un centro por la derecha que terminó en gol pero esta vez el árbitro del partido, Lucas Comesaña, cobró un supuesto foul en ataque y el primer tiempo terminó 2-0.

El Verde salió a jugar el segundo tiempo sin Leonardo Ruiz, que tuvo un flojo partido, y en su lugar ingresó Cristian Tello, que le cambió la cara al conjunto dirigido por Guillermo Szeszurak. En dos oportunidades pudo haber marcado el descuento, primero encaró por la derecha y remató algo exigido sobre el arquero, luego remató alto y desviado desde afuera del área grande.

Excursionistas iba en busca del descuento, algo desordenado, pero iba. Y tuvo la más clara con Daniel Caputo, que cabeceó sólo por el segundo palo pero increíblemente la pelota no entró.

La visita encontró el tercer gol promediando el segundo tiempo, luego de un desborde por derecha llegó el centro atrás y otra vez con Daniel Vega como protagonista marcaba el tercero que liquidaba el partido. A falta de quince minutos, y cuando todo era desazón, resignación en el banco del Villero, Sebastián Prieto marcó el cuarto.

Diego Yanzi descontó de penal, y luego Diego Leguiza, cuando agonizaba el partido, pudo achicar la diferencia un poco más pero su remate pegó en el travesaño. La visita termino con diez por la expulsión de Ezequiel Vidal.







Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas