EXCURSIONISTAS

19.05.18 18:10

Despedida con victoria

Con gol de Lautaro Canitano, Excursionistas se despidió de una dura temporada con una sonrisa. Fue 1-0 ante Sportivo Barracas, en el Coliseo del Bajo Belgrano.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo, en su gran parte, fue disputado en la mitad de la cancha. Si bien cada equipo propuso lo suyo para acercarse lo más posible al arco rival, lo cierto es que tanto Excursio como el Arrabalero se disputaron la pelota constantemente en la zona del círculo central. Transcurriéndose la primera etapa, el juego se volvió cada vez más brusco y los quites comenzaron a llevarse a cabo con más dureza. Así, los primeros 45 se fueron delineando y las instituciones se marcharon a los vestuarios con poco y nada demostrado.

Con el correr de los minutos, el empuje de Excursio, que había salido decidido a quedarse con los tres puntos en la segunda etapa, comenzó a inclinar la cancha. El Verde estaba encendido, los jugadores luchaban todas las jugadas como si fuesen la última, pero faltaba el gol para coronar el sacrificio.

A los 28’, el joven Lautaro Canitano ingresó en lugar de Sebastián Arias para tratar de dar esa puntada final. Siempre se esperan que los cambios surtan efecto, pero al atacante le tomó mucho menos de lo esperado para hacerlo.

Apenas tres minutos después, a los 31, Ángel Rojas recibió un pase desde el medio, pivoteó y tocó instantáneamente para un Canitano que picó al vacío con el balón en su poder. Tenaz y facturador, el juvenil acomodó el cuerpo y la clavó pegada al palo izquierdo defendido por un Santiago Sendín que se estiró en vano para intentar evitar el tanto del local.

Todo indicaba que Excursio se iba a quedar con una victoria más que interesante, pero cerca del final los corazones de los hinchas del Verde se detuvieron por un rato. En una serie de rebotes en el área del Villero con los primeros segundos de descuento disputándose, Sportivo Barracas había llegado a la igualdad. Pese a esto, luego de unos instantes, el árbitro Lucas Brumer levantó su mano para anular todo por un supuesto offside.

Fue 1-0 en el Bajo Belgrano. El equipo de Tomás Arrotea, el cual culminó décimo octavo (solo por encima de Sportivo Italiano y Sportivo Barracas), se despidió de una temporada en la que a los de Pampa y Miñones les pasó de todo.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Por la levantada

San Martín irá en busca de su tan ansiado triunfo para salir del fondo de la tabla, cuando este martes reciba a El Porvenir. Jorge Coria vuelve a estar a disposición del DT.

SPORTIVO BARRACAS

Sigue sumando

En Ingeniero Maschwitz, el equipo de Ruggero no pudo mantener la ventaja pero se llevó un punto importante ante Armenio. Fue 1-1 con un golazo de tiro libre de Abbruzzi.

DEPORTIVO ARMENIO

Empate justo

El Tricolor igualó 1-1 frente a Sportivo Barracas y sigue invicto en el torneo. Abbruzzi marcó para el Arrabalero y Santiago Gómez puso las pardas para los de Maschwitz.

VILLA SAN CARLOS

Para valorar

En un compromiso muy luchado y trabado, el elenco de Berisso empató 0-0 ante Excursionistas y estiró el invicto en el torneo de la Primera C.

DEPORTIVO LAFERRERE

A ganar en casa

Lafe, que todavía no pudo ganar de local en lo que va del torneo, recibirá a Merlo este martes con el objetivo de darle una alegría a su gente en el Morumbí.

BERAZATEGUI

El arquero récord

Sebastián Hernández (foto) superó la marca de César González y se convirtió en el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia del Naranja.

notasanteriores

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

Va con dos retoques

El Verde recibirá este lunes por la noche a Villa San Carlos y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo del Bajo Belgrano presentará dos variantes en el once inicial.

“Hay equipo para ser protagonistas”

Aunque Excursio está último en los promedios, Damián Leyes aseguró que hay material para pelear más arriba. “Esto recién arranca y es largo”, aseguró el defensor.

Suma de a uno

El Villero no pudo superar a Leandro N. Alem y, en el Coliseo del Bajo Belgrano, igualó 1-1. Sebastián Montero anotó el único gol del Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana