EXCURSIONISTAS

19.05.18 18:10

Despedida con victoria

Con gol de Lautaro Canitano, Excursionistas se despidió de una dura temporada con una sonrisa. Fue 1-0 ante Sportivo Barracas, en el Coliseo del Bajo Belgrano.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo, en su gran parte, fue disputado en la mitad de la cancha. Si bien cada equipo propuso lo suyo para acercarse lo más posible al arco rival, lo cierto es que tanto Excursio como el Arrabalero se disputaron la pelota constantemente en la zona del círculo central. Transcurriéndose la primera etapa, el juego se volvió cada vez más brusco y los quites comenzaron a llevarse a cabo con más dureza. Así, los primeros 45 se fueron delineando y las instituciones se marcharon a los vestuarios con poco y nada demostrado.

Con el correr de los minutos, el empuje de Excursio, que había salido decidido a quedarse con los tres puntos en la segunda etapa, comenzó a inclinar la cancha. El Verde estaba encendido, los jugadores luchaban todas las jugadas como si fuesen la última, pero faltaba el gol para coronar el sacrificio.

A los 28’, el joven Lautaro Canitano ingresó en lugar de Sebastián Arias para tratar de dar esa puntada final. Siempre se esperan que los cambios surtan efecto, pero al atacante le tomó mucho menos de lo esperado para hacerlo.

Apenas tres minutos después, a los 31, Ángel Rojas recibió un pase desde el medio, pivoteó y tocó instantáneamente para un Canitano que picó al vacío con el balón en su poder. Tenaz y facturador, el juvenil acomodó el cuerpo y la clavó pegada al palo izquierdo defendido por un Santiago Sendín que se estiró en vano para intentar evitar el tanto del local.

Todo indicaba que Excursio se iba a quedar con una victoria más que interesante, pero cerca del final los corazones de los hinchas del Verde se detuvieron por un rato. En una serie de rebotes en el área del Villero con los primeros segundos de descuento disputándose, Sportivo Barracas había llegado a la igualdad. Pese a esto, luego de unos instantes, el árbitro Lucas Brumer levantó su mano para anular todo por un supuesto offside.

Fue 1-0 en el Bajo Belgrano. El equipo de Tomás Arrotea, el cual culminó décimo octavo (solo por encima de Sportivo Italiano y Sportivo Barracas), se despidió de una temporada en la que a los de Pampa y Miñones les pasó de todo.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

De memoria

El elenco de Ingeniero Maschwitz intentará estirar su invicto frente a Sportivo Italiano como visitante. José Villarreal pondrá los mismos que vienen de ganarle a Midland.

SPORTIVO ITALIANO

¿Patea el tablero?

El equipo de Ciudad Evita buscará reencontrarse con la victoria, este sábado, cuando reciba a Armenio. Guillermo de Lucca se la jugaría por Añazgo y Robaldo.

MIDLAND

A cortar la mala racha

El conjunto oriundo de Libertad buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones cuando reciba la visita de San Martín de Burzaco, el último de la tabla de posiciones.

SPORTIVO BARRACAS

Volver a sonreír

Sportivo Barracas lleva seis derrotas consecutivas y este sábado buscará cortar la mala racha ante Central Córdoba de Rosario. El equipo presentará una variante.

BERAZATEGUI

Necesita una victoria

Berazategui recibirá a Luján el sábado con la obligación de conseguir las tres unidades para cortar la racha negativa. Cristian Milla (foto), suspendido, no jugará.

LEANDRO N. ALEM

A dar vuelta la página

Luego de la goleada en Dock Sud, el Lechero buscará recuperarse con un triunfo ante su gente. Este sábado recibirá a Argentino de Quilmes para dejar atrás el mal momento.

notasanteriores

Se quiere prender

Excursio, que acumula cuatro victorias consecutivas, disputará este sábado el clásico ante Dock Sud y buscará un triunfo para meterse en la pelea de arriba.

“Estamos para cosas importantes”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Tanque Guzmán analizó el presente de Excursio y se mostró confiado de cara al futuro. “Vamos a pelear en los puestos de arriba”.

“Son rachas, hay que aprovecharlas”

Con cuatro victorias consecutivas, Excursio se ilusiona con dar pelea arriba. “La seguidilla de partidos ganados nos da mucha confianza”, sostuvo Matías Budiño.

Sigue afilado

El equipo del Bajo Belgrano continúa de racha. Esta vez, el Villero venció 2-0 a Ituzaingo en el pendiente de la fecha 10, acumuló su cuarto triunfo al hilo y sigue escalando.

másleídas

Lo mas leído de la semana