Primera B | Excursionistas

Derrota en la vuelta

El Verde volvió a jugar en la B Metropolitana después de casi 22 años y no tuvo su mejor estreno: fue superado por 2-1 ante Deportivo Riestra en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Publicada: 27/08/2016 19:39:14

Lecturas: 2225

Después de haber logrado su primer campeonato y volver a jugar en la B Metropolitana luego de 21 años, bajo una intensa lluvia, Excursionistas recibió a Deportivo Riestra en el Coliseo.

En el comienzo del partido, Excursionistas se encontró perdido en la cancha, Riestra ganó en el medio y generaba situaciones de gol como en un derechazo de López desde la medialuna, donde a contra pie Arias Navarro reaccionó muy bien y evitó el primer gol de la visita.

A los 20 minutos, tras un córner, el árbitro Bermúdez cobró un polémico penal en contra del Villero. Herrera lo cambió por gol y puso en ventaja al Blanquinegro.

Excursio no reaccionaba, no generaba situaciones de gol y Riestra a través de un derechazo al ángulo inatajable de Ortíz convirtió el segundo a falta de 5 minutos para terminar la primera parte del encuentro.

Yanzi, el más claro en Excursionistas, pudo descontar antes de que finalice el primer tiempo, bajo la pelota con el pecho enganchó para su izquierda pero remató desviado.

El Búfalo mandó a la cancha a Leguiza por Soria y retrasó un poco a Cachete Ruiz para intentar recuperar más juego en la mitad de cancha. Otra fue la mentalidad del Verde que como podía iba en busca del descuento, que llegó a través de una muy buena jugada por derecha donde Vivanco la dejo pasar y Chuky Leguiza convertia para el Villero.

El partido se hizo de ida y vuelta, Excursionistas se encontraba descuidado atrás y Riestra pudo aumentar varias veces el marcador pero erraba goles insólitos.

En el final del partido, tras un centro de Vivanco, Ángel Rojas tuvo el empate debajo del arco pero erró increíblemente. En el tramo final, el árbitro del partido expulsó muy bien a Lamacchia, que le pegó una patada sin pelota a Galeano.
No fue el mejor debut para el conjunto del Búfalo Szeszurack pero en la segunda parte se vio otra actitud. Habra que adaptarse a la categoría hay cosas que corregir pero el torneo es largo y recién comienza. La próxima fecha el Verde irá a Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez.

Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas