EXCURSIONISTAS

05.06.18 23:05

Borrón y cuenta nueva

La comisión directiva de Excursionistas decidió ponerle fin al ciclo de Tomás Arrotea en el Villero. Ahora, el Verde ya tiene nuevo DT: Gabriel Manzini (foto).

Increíble, pero real. Tomás Arrotea sólo tuvo la posibilidad de estar al mando de Excursio y dirigirlo por apenas seis partidos. Cabe mencionar y destacar que de los cinco entrenadores que pasaron por el club la temporada pasada, Arrotea fue el que mejor promedio logró (efectividad del 50%).

¿Cómo le fue al ahora ex DT del Verde? Debutó con una derrota ante Sportivo Italiano. Luego, logró hilvanar dos victorias consecutivas (2-1 a Luján y El Porvenir). En las siguientes jornadas, Excursio cayó 1-0 ante Berazategui y 3-0 contra Cañuelas. Finalmente, el Verde se despidió del torneo con una victoria por la mínima ante Sportivo Barracas (el que terminó siendo el último partido de Arrotea).

Tres ganados, tres perdidos. Seis duelos que no fueron suficientes para convencer a la comisión directiva, la cual diagramó todo meticulosamente y ya se encargó de cerrar al reemplazante de Arrotea.

Sí, porque Gabriel Manzini acordó su llegada a Excursionistas y así, se convirtió en el nuevo entrenador del equipo del Bajo Belgrano. El Hueso, que viene de dirigir en Dock Sud y comenzará su ciclo en el Verde el 18/6, tendrá la difícil tarea de sacar a flote al Villero, que arrancará muy comprometido en la próxima temporada con el promedio.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

GENERAL LAMADRID

De local es cosa seria

El Carcelero derrotó 3-1 a Villa San Carlos y sumó su tercera victoria de manera consecutiva en su casa. Esteban Selpa (foto), en dos ocasiones, y Barabas marcaron los goles.

DEPORTIVO ARMENIO

Sin punta

El Tricolor no encontró el rumbo y cayó en Ingeniero Maschwitz ante Deportivo Merlo por 2-0. El equipo de José Villarreal ya no es más el líder de la categoría.

MIDLAND

Sumó en el final

En un encuentro plagado de goles, el cuadro de Libertad, producto de un tanto de Damián Villalba en tiempo de descuento, igualó 3-3 ante Central Córdoba de Rosario.

SPORTIVO ITALIANO

A escalar

El elenco dirigido por Guillermo De Lucca tiene la posibilidad de subir algunas posiciones en la tabla si vence, esta noche, a Victoriano Arenas en condición de local.

BERAZATEGUI

Triunfo que ilusiona

El Naranja dio un golpe de autoridad en condición de visitante y derrotó 3-1 a Cañuelas. Los goles fueron de Sergio Sosa, Lucio Nadalín y Cristian Milla.

DEPORTIVO LAFERRERE

Lafe avanza

El Villero derrotó 2-0 a El Porvenir en condición de local y quedó momentáneamente a tres puntos de la cima. Los goles fueron de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero.

notasanteriores

Confía en los mismos

El Verde, que viene de vencer a Italiano, visitará este miércoles a Leandro N. Alem y buscará un triunfo para prenderse arriba. Manzini no realizará variantes en el equipo.

En casa te lo da vuelta

Excursio dio una muestra de carácter en el Bajo Belgrano, lo perdía 1-0 ante Italiano, pero reaccionó y con goles de Montero y Reynoso lo dio vuelta. Gran triunfo del Verde.

Les da confianza

El equipo del Bajo Belgrano recibirá este sábado a Italiano y el Villero buscará un triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Manzini no realizará variantes.

“El rendimiento del equipo fue bueno”

Pese al empate ante Cañuelas, Damián Leyes destacó la labor del equipo ante el Tambero: “Tenemos buenos argumentos para pelear arriba”, afirmó el defensor de Excursionistas.

másleídas

Lo mas leído de la semana