Primera C | Excursionistas

Alegría en el Bajo

Por la cuarta fecha de la Primera C y a puertas cerradas, el Verde venció 2-0 a Ituzaingó con los goles de Maximiliano Gimondo y Santiago Krieger.

Publicada: 19/08/2019 18:59:07

Lecturas: 960

En un partido muy peleado y con el objetivo de luchar por el ascenso, Excursionistas recibió a Ituzaingó en el Coliseo del Bajo Belgrano y sumó su primer triunfo en la temporada.

El dueño de casa empezó de gran manera el partido, debido a que en la primera jugada peligrosa logró romper el marcador tras una acción colectiva entre Nahuel Troxler y Gustavo Fernández, luego el lateral asistió a Maximiliano Gimondo, que fusiló al arquero visitante.

Unos minutos después, el árbitro del partido, Lucas Brumer, sancionó penal para el elenco local por una fuerte falta sobre Gimondo. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Krieger, que modificó el penal por gol para ubicar el 2-0.

Luego la visita empezó a responder y originar situaciones de peligro en los pies de César Carranza. El atacante remató un potente tiro pero Matías Budiño desvió al tiro de esquina. De ese córner Gil Clarotti, con mucho oficio, anticipó a sus marcadores y cabeceó en el área chica pero el arquero local se volvió a hacer fuerte en su sector.

Un rato más tarde César Carranza protagonizó un gran desborde por el andarivel derecho para ubicar a Gil Carotti, pero el cabezazo del atacante se estrelló en el palo derecho de Budiño.

En la etapa complementaria la visita desperdició una gran ocasión en los pies de Claudio Greco. El jugador visitante recibió en el área pero logró contener sin inconvenientes Matías Budiño. A partir de allí el León Verde fue con más ganas que buen juego y por momentos acorraló al dueño de casa.

Sin embargo, para que la tarde sea más difícil, Excursionistas se quedó con diez hombres por la expulsión de Hernán Salazar. Los minutos restantes el elenco visitante originó situaciones en los pies de López Arroyo y Carranza, pero se encontraron con un gran trabajo de la dupla central.

En consecuencia, el elenco de Gabriel Manzini cosechó tres puntos en calidad de local e hizo valer el punto frente a Victoriano Arenas. En la próxima fecha Excursionistas visitará a Deportivo Español.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas