Regional Amateur | Everton (La Plata)

Punto e incertidumbre

El Decano sumó un empate con sabor a poco como visitante ante A.D.I.P. El Naranja se salvó del descenso, pero el Auriazul quedó con un pie y medio en el Federal C.

Publicada: 13/11/2017 04:04:45

Lecturas: 1101

Everton igualó 1-1 ante ADIP en el OIímpico de Villa Castells por la anteúltima fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Norte B del Federal B. Con este resultado el Naranja se salvó del descenso, mientras que el Decano definirá su suerte en la próxima jornada frente al ya clasificado Independiente de Chivilcoy.

La cancha de ADIP fue el escenario donde los dos elencos no se sacaron diferencia ni en el marcador ni en el juego. Antes de los 20 minutos ya habían llegado los goles de Gastón Landa para el anfitrión y Gastón Galarza puso el 1-1 final.

A los 10 minutos del arranque del partido se abrió el tanteador, fue posterior a una serie de rebotes, el último la pelota dio en el travesaño y le quedó a Landa, que de cabeza infló la red. Pero la ventaja duro poco, ya que más tarde el árbitro Bruno Amiconi pitó penal para el Decano, el cual fue ejecutado por Galarza, quien puso la pelota en el ángulo derecho del arquero Nicolas Toschi, quien acertó lado, pero no llegó.

Tras la igualdad, ambos elencos tuvieron sus chances para ponerse arriba en el tanteador, por un lado un disparo de Jerónimo Casas abajo del arco, que se fue por arriba del travesaño, fue la situación más clara para el Naranja. Mientras que en el Deca fue un remate de Federico Reichenbach, que llegó a despejar Juan Díaz.

En la última jornada de la Región Pampeana Norte, se verá quien tendrá que disputar el torneo Federal C, donde el Decano esta obligado a ganar la última final y la más decisiva, ante Independiente de Chivilcoy y que ya está clasificado a la siguiente instancia, en el “Pachi” Funes de 7 y 629 de La Plata. Pero no solo ganar lo salvaría al Auriazul, sino que tendrán que caer los de Lincoln y los de Junín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas