Promocional Amateur | Everton (La Plata)

Bianco: “Trataremos de ser un equipo corto e intenso”

En la previa del debut de Everton de La Plata en el Promocional Amateur, el entrenador del equipo conversó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el momento del club.

Publicada: 22/02/2024 14:08:41

Lecturas: 1728

Este viernes, Everton de La Plata visitará a Social Atlético Televisión en el marco de la primera jornada del Torneo Promocional Amateur. En este contexto, el legendario entrenador del equipo, Gustavo Bianco (foto), conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, se refirió a la preparación del equipo de cara al torneo: “Se hizo larga la pretemporada. Desde que nos encontramos con la noticia de que teníamos la posibilidad de participar, se conformó el grupo de jugadores. Con las distintas postergaciones del inicio del torneo, se fue haciendo una pretemporada larga. Estoy muy conforme con el esfuerzo de los chicos. En su gran mayoría, son chicos con muchos años en el club”.

Acerca de la idea de juego, contó: “Trataremos de ser un equipo corto, intenso, que trate de recuperar la pelota rápido. Intentaremos manejarlo con criterio. Lo que plantee el rival condicionará nuestro deseo. Intentaremos ser un equipo que trate de jugar la pelota por el piso, con muchos jugadores en ataque y que, al momento de defender, lo hagamos con la totalidad de los jugadores”.

Sobre lo que significa la oportunidad para el equipo, comentó: “El club vive una efervescencia desde la confirmación de la participación en el torneo. Es un club muy familiar, no tiene público extrainstitucional. Si uno ve las tribunas de nuestro predio en los partidos, se llena con jugadores de infantiles. La gente que se mueve con nosotros, es allegada al club hace años”.

Por último, dejó en claro qué espera del duelo ante SAT: “No tengo mucha información del rival. He visto notas donde manifiestan el mismo entusiasmo que tenemos los 14 clubes que formaremos parte del torneo. Entiendo que todas las instituciones que forman parte de este primer torneo están en igualdad de condiciones y buscarán consolidarse. Futbolísticamente, pude ver algo del año pasado, pero entiendo que deben haber trabajado en la conformación del plantel”.

Entrevista: Diego Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas