Primera B | Estudiantes

“Van a querer ser protagonistas”

Fernando Joao analizó lo que será el partido ante Temperley, la pretemporada y el estilo de juego que propone Diego Martínez. Este viernes es el debut oficial del Pincha.

Publicada: 24/07/2018 16:59:42

Lecturas: 1204

El delantero volvió al club después de una temporada en la B Nacional jugando para Riestra y se encontró con algunos compañeros nuevos y también un cuerpo técnico diferente. "Fue muy positiva, no estábamos acostumbrados y con este nuevo cuerpo técnico estamos muy cómodos, muy contentos. Estuvo muy buena. La hicimos en San Miguel y se le puso mucha onda, estuvimos muy cómodo desde todas partes. Lo dirigencial, el lugar, el cuerpo técnico y nosotros", analizó en cuanto a la pretemporada en exclusiva con Solo Ascenso.

Rápidamente se metió en lo que será el debut oficial, ante Temperley: "El primer partido es muy bravo. Temperley viene de jugar dos categorías más arriba. Tiene otra experiencia, más allá que descendió y tiene jugadores nuevos. Tienen un técnico bueno. Creemos que ellos van a querer ser protagonistas por ese motivo, pero nosotros confiamos mucho en nosotros. Lo estamos preparando día tras día para llegar lo mejor posible y ganarles".

Por otro lado, comentó qué se va a ver de este Pincha versión 2018/19: "Va a ser un Estudiantes que va a querer ser protagonista en cualquier cancha. Tenemos un estilo de juego que nos propone el técnico y nos gusta, nos sienta bien. Hay que seguir entrenándolo para seguir superándonos y para que cada día salga mejor. Tratar de jugar simple. Esperemos que cada semana que vaya pasando siga saliendo mejor".

En cuanto a Estudiantes y su regreso, opinó: "Me encontré con un club muy ordenado, muy serio que sabe lo que quiere. Por más que no se esté dando, saben lo que quieren y vamos a hacer todo lo posible para que se termine dando. Estoy muy contento porque el club me vino a buscar de nuevo, siendo hincha la prioridad la tenía Estudiantes. Gracias a Dios me recibieron muy bien e hicieron fácil la vuelta. Esperemos que podamos llevarnos bien como hasta ahora que hay un clima hermoso y podamos llevar a Estudiantes a donde se merece".

El club mantuvo una base con jugadores como Saracho, Tovo, Sayavedra y Altamirano: "Mantener a esos jugadores es muy importante. Te das cuenta que el club hizo lo mejor posible para que ellos se queden y también los chicos que habían hecho un campeonato bárbaro. Algunos tuvieron la suerte para poder seguir creciendo y está muy bien. Pero te deja tranquilo que con esa base podemos mejorar con lo que uno viene a aportar. Trataremos de sumar a lo que ellos venían haciendo. Es muy importante. Son jugadores de experiencia que ya saben lo que es el club y la categoría."

Por último, opinó sobre sus compañeros de ataque: "Más que dupla hicimos un trío con Pellegrino. Nos sentimos muy bien a la hora de atacar y más con Altamirano que es un jugador de experiencia que te da descanso. Veníamos muy bien. Esperemos que podamos seguir mejorando y que se nos dé en los partidos oficiales. Esperemos que al que le toque jugar dé lo mejor, que sea lo mejor, que haya una competencia sana. Yo creo que al que le toque es el que mejor va a estar. Si el técnico decide poner a otros delanteros hay que apoyar. Acá no nos salvamos solos, sino que se salvan todos. Esto es Estudiantes. Estamos contentos. Ojalá que me toque y haga lo mejor posible sea con Altamirano, Pellegrino o con quien me toque. Pero que sea lo mejor para poder ascender y salir campeón".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios