ESTUDIANTES

20.03.19 10:53

Un día, cayó en casa

El Pincha le ganaba a Riestra por 1-0, pero entró dormido en el complemento y la visita le dio vuelta el partido en 10 minutos. Fue la primera derrota en Caseros en el torneo.

Estudiantes tenía este martes por la noche una parada brava. Como local, donde generó una fortaleza que excede los números de este certamen, tenía que recibir a uno de los equipos más complicados de enfrentar de la categoría: Deportivo Riestra. Además, como el puntero, Barracas, había ganado en el comienzo de la jornada, era fundamental sumar de a tres para no perderle pisada al líder. Pero no se pudo.

El comienzo del juego fue auspicioso para el local, que aprovechó la primera que tuvo para ponerse en ventaja en los pies de Aranda. Fue un desborde de González por izquierda, que terminó en un centro atrás para que el 9 definiera con un derechazo a contrapierna del arquero, que la tocó y no la pudo sacar, y desatar la alegría en el Ciudad de Caseros.

El Pincha era superior y con la certeza del resultado en su favor manejó bien los hilos para irse al descanso con el 1-0. El duelo era parejo y no le sobraba nada a ninguno de los dos, por lo que tener el marcador de su lado era una tranquilidad para los de Diego Martínez. Sin embargo, en el complemento todo cambió. El local entró dormido y lo pagó muy caro.

Riestra se encontró con el empate casi de casualidad, con un gol de otro partido. Un despeje a medias le dejó la pelota a Víctor Gómez en tres cuartos de cancha. El delantero, sin controlarla, metió un derechazo potente que superó la estirada de Saracho y se clavó en el ángulo superior derecho. Un golazo que dejó sin reacción a todo Estudiantes.

Pero el golpe del empate fue tan fuerte que, en apenas 7 minutos, la visita daría vuelta el juego. Fue en la siguiente clara, sobre los 11 del complemento. Herrera desbordó por izquierda, e hizo lo mismo que había hecho González en la del gol del Pincha: centro atrás para el ingreso, en este caso, de Bravo. A diferencia de Aranda, el 10 de Riestra definió de zurda al segundo palo, donde nadie pudo interponerse entre la red y la pelota.

Quedaba más de media hora, pero Estudiantes no logró generar el peligro suficiente para al menos igualar las acciones, y terminó cayendo en casa por primera vez en el campeonato, y perdió un invicto de local de 31 partidos. La última derrota en casa había sido en septiembre de 2017. Más allá de la caída, el Pincha sigue cómodo en puestos de ascenso, y aunque se alejó de la punta del campeonato, el otro objetivo sigue más que encaminado.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

El Pacha pegó el portazo

Raúl Cardozo dejó de ser el entrenador de Almirante Brown a días de haber iniciado la pretemporada. En Isidro Casanova ya hay dos candidatos para comandar a la Fragata.

ALMIRANTE BROWN

Para el Pacha, la Selección

En plena pretemporada, la Fragata estará sin entrenador durante unos días. ¿El motivo?, Cardozo se va a dirigir a la Selección Argentina Universitaria en el Mundial de Nápoli.

COMUNICACIONES

“Arrancamos de la mejor manera”

El entrenador de Comu, Marcelo Franchini, se refirió a estos primeros días de pretemporada. “Con muchas ganas de hacer un buen trabajo y revertir lo del torneo pasado”.

COLEGIALES

Dos más para el Tricolor

Colegiales empezó a moverse en el mercado y sumó dos futbolistas que vienen de Primera División. De esta manera ya son cuatro los refuerzos del equipo de Eduardo Pizzo.

DEPORTIVO ARMENIO

Un Gordo en Maschwitz

El Tricolor no para de sumar caras nuevas a su plantel para la próxima B Metro. José Villarreal ya cuenta con un delantero que viene de jugar en un histórico equipo mendocino.

SACACHISPAS F.C

“Agradecido por la confianza en mí”

Franco Perinciolo, uno de los refuerzos del Lila, se refirió a su llegada y reconoció que la presencia de Mariano Campodónico lo convenció: “Ya lo tuve y nos fue muy bien”.

notasanteriores

Uno de Gallegos

Matías Gallegos puso la firma y es el quinto refuerzo del Pincha para el próximo torneo. El delantero llega a préstamo desde Unión de Santa Fe, aunque ya jugó B Nacional.

Con futuro de Primera

Uno de los atacantes más destacados del plantel del Pincha decidió no seguir en el club, dado que recibió una oferta de un equipo de la Superliga y dejará Caseros.

El calendario Pincha

El Matador tiene acordados varios amistosos para ponerse a punto desde lo futbolístico, y unos días en Luján para la pretemporada. Además, renovó su contrato Paolo Impini.

“Llevar a Estudiantes a lo más alto”

Eso se propuso Tobías Albarracín para su estadía en el Pincha. El defensor habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “No vengo a tratar de mantener la categoría”.

másleídas

Lo mas leído de la semana