Primera B | Estudiantes

Un día, cayó en casa

El Pincha le ganaba a Riestra por 1-0, pero entró dormido en el complemento y la visita le dio vuelta el partido en 10 minutos. Fue la primera derrota en Caseros en el torneo.

Publicada: 20/03/2019 10:53:23

Lecturas: 2126

Estudiantes tenía este martes por la noche una parada brava. Como local, donde generó una fortaleza que excede los números de este certamen, tenía que recibir a uno de los equipos más complicados de enfrentar de la categoría: Deportivo Riestra. Además, como el puntero, Barracas, había ganado en el comienzo de la jornada, era fundamental sumar de a tres para no perderle pisada al líder. Pero no se pudo.

El comienzo del juego fue auspicioso para el local, que aprovechó la primera que tuvo para ponerse en ventaja en los pies de Aranda. Fue un desborde de González por izquierda, que terminó en un centro atrás para que el 9 definiera con un derechazo a contrapierna del arquero, que la tocó y no la pudo sacar, y desatar la alegría en el Ciudad de Caseros.

El Pincha era superior y con la certeza del resultado en su favor manejó bien los hilos para irse al descanso con el 1-0. El duelo era parejo y no le sobraba nada a ninguno de los dos, por lo que tener el marcador de su lado era una tranquilidad para los de Diego Martínez. Sin embargo, en el complemento todo cambió. El local entró dormido y lo pagó muy caro.

Riestra se encontró con el empate casi de casualidad, con un gol de otro partido. Un despeje a medias le dejó la pelota a Víctor Gómez en tres cuartos de cancha. El delantero, sin controlarla, metió un derechazo potente que superó la estirada de Saracho y se clavó en el ángulo superior derecho. Un golazo que dejó sin reacción a todo Estudiantes.

Pero el golpe del empate fue tan fuerte que, en apenas 7 minutos, la visita daría vuelta el juego. Fue en la siguiente clara, sobre los 11 del complemento. Herrera desbordó por izquierda, e hizo lo mismo que había hecho González en la del gol del Pincha: centro atrás para el ingreso, en este caso, de Bravo. A diferencia de Aranda, el 10 de Riestra definió de zurda al segundo palo, donde nadie pudo interponerse entre la red y la pelota.

Quedaba más de media hora, pero Estudiantes no logró generar el peligro suficiente para al menos igualar las acciones, y terminó cayendo en casa por primera vez en el campeonato, y perdió un invicto de local de 31 partidos. La última derrota en casa había sido en septiembre de 2017. Más allá de la caída, el Pincha sigue cómodo en puestos de ascenso, y aunque se alejó de la punta del campeonato, el otro objetivo sigue más que encaminado.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios