Primera Nacional | Estudiantes

“Traté de transmitir tranquilidad”

Rodrigo Saracho volvió a atajar después de más de 6 meses fuera de las canchas en el 0-0 con Belgrano, y habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del encuentro.

Publicada: 04/12/2019 14:54:17

Lecturas: 1774

Estudiantes cortó la racha de derrotas con un empate frente a Belgrano que puede ser el inicio de una levantada. Pero al margen del partido y del resultado, fue una jornada especial para Rodrigo Saracho, quien volvió a atajar después de más de seis meses, entre el receso y la rotura de meniscos que lo marginó en el cierre de la temporada y luego le hizo perder el puesto con Facundo Altamirano.

Sin embargo, luego de una merma en el rendimiento del exBanfield, Diego Martínez le dio la confianza para volver bajo los tres palos. Luego del partido que significó su regreso a las canchas, Saracho habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el desempeño del equipo ante el Pirata: “Fue bueno. Tratamos de jugar, no tuvimos muchas situaciones de jugada, pero de pelota parada sí”.

“Traté de transmitir tranquilidad desde el fondo y hacer las cosas simples, porque el último partido mío fue el 7 de mayo”, admitió el arquero que regresó de la mejor manera, porque logró mantener el arco en cero, algo que no ocurría desde hacía seis partidos. Al respecto, aclaró: “No es sólo mío, sino es del equipo que hace un esfuerzo enorme. Y para mí vale mucho que no te conviertan”.

A la hora de explicar el momento del Pincha, que pasó de estar puntero a perder terreno producto de seis derrotas en siete partidos, opinó: “No es un bajón, porque los chicos están al 100% todos los días. Son rachas, varios equipos lo tuvieron en el campeonato”.

Al Pincha le resta un partido para cerrar el año: recibir a Brown de Madryn por el duelo postergado de la fecha 13, cuando el Matador se midió con River por la semifinal de la Copa Argentina. Palpitando ese duelo, Saracho cerró: “Por lo visto juegan 4-4-2. Va a ser un partido trabado en el medio y creo yo que van a tirar centros de todos lados. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego que nos trajo hasta acá”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios