Primera B | Estudiantes

“Tenés que ir modificando la semana”

Guillermo Duró se mostró molesto por no conocer la fecha de reinicio del torneo aunque muy satisfecho por el trabajo realizado por el plantel en lo que va de pretemporada.

Publicada: 17/01/2017 16:38:39

Lecturas: 816

Estudiantes fue de los primeros en retomar los trabajos y de los pioneros en encarar la parte más exigente de la pretemporada en Santa Teresita. Sin embargo, y pese a la exigencia de los entrenamientos, no sabe cuándo volverá a jugar y eso es algo que mantiene intranquilo a Guillermo Duró, quien habló con Solo Ascenso.

“No te deja saber con exactitud cuándo va a comenzar. Tenés que ir modificando la semana sin saber cuándo va a arrancar el torneo”, aseguró el entrenador. Y continuó: “Si no se soluciona el tema económico de la AFA con los clubes va a repercutir en el tema salarial de los jugadores como lo está haciendo en varios clubes”.

“Es más la preocupación que se pueda resolver el tema económico que ver cuándo empieza el torneo. Si no se soluciona, va a repercutir en todos los jugadores del Ascenso”, agregó el director técnico de 48 años sobre la situación del fútbol argentino, esa que mantiene en vilo sobre todo a las categorías menores.

En tanto, y lejos de esa cuestión dirigencial, se mostró conforme por lo hecho en Santa Teresita, donde trabajaron la última semana y aseguró: “Contento por la entrega, por cómo se dio todo y por el esfuerzo que hicieron los dirigentes para poder darnos la posibilidad de tener una pretemporada en estos días que el fútbol está tan complicado”.

Además, resaltó el ánimo del grupo una vez comenzado los entrenamientos a principios de enero ya con la clasificación a los 32avos de la Copa Argentina en el bolsillo. “Estamos bien, el ánimo está bárbaro sabiendo que hay que hacer un esfuerzo importante en esta segunda etapa para poder pelear en los puestos de arriba”, indicó Duró.

Y, por último, destacó la importancia de la llegada de Matías Rosso, hasta el momento el único refuerzo del Pincha, por lo que sostuvo: “Se pudo sumar a la pretemporada desde el primer día, estamos contentos nosotros y está contento él. Se adaptó rápido al grupo, lo han recibido muy bien. Esperemos que pueda ser una solución importante para lo que necesitamos”.

Por otra parte, el ex defensor confirmó el cronograma de amistosos pactados hasta el momento: visitará a Argentino de Merlo este miércoles, enfrentará el martes 24 a la Reserva de Vélez y el sábado 28 se cruzará con All Boys. No descarta tener rival para disputar un encuentro de prueba este sábado.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios