Primera B | Estudiantes

“Siempre creí que se iba a dar”

Matías Villarreal, capitán del Pincha, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró pensando en lo que viene: “La B Nacional va a ser muy dura y demasiado competitiva”.

Publicada: 29/05/2019 12:30:56

Lecturas: 1111

Estudiantes ya piensa en lo que viene, en la B Nacional 2019/2020 que lo espera, plagada de equipos de mucha jerarquía e historia. Sin embargo, la alegría por haber logrado el ascenso no pasa, y con un pie en cada cosa, Matías Villarreal, capitán el equipo que consiguió el tan ansiado ascenso, dialogó en exclusiva con este medio.

“Sensaciones realmente hermosas que cuesta explicar desde el diálogo, felicidad plena de saber que logramos algo muy importante y saber que escribimos parte de la historia de Estudiantes. Y que vamos a quedar en ella por el resto de los que nos quede es muy reconfortante para nosotros”, comenzó el volante.

Sin dejar espacio a las dudas, agregó: “El balance es sumamente positivo, por llevar a cabo una idea, por tener identidad propia y por sostener en el tiempo un nivel muy elevado, sostener en el fútbol cuesta y mucho, entonces a eso le doy un valor importante”.

“Las claves fueron varias a mi entender: creer en una idea y llevarla a cabo totalmente convencidos fue una y creo que el no salirnos nunca de nuestro eje, sabiendo y entendiendo que nuestro camino no era otro que ser humildes, trabajar, esforzarse, sacrificarse y estar comprometidos con nuestro sueño”, sostuvo.

Además, admitió que nunca dudó de conseguir el objetivo: “Siempre creí que se iba a dar este sueño, y tengo fundamentos como el ver a cada uno darlo todo día a día, la grandísima calidad de futbolistas que había y el sentir en cada partido que nos defendíamos me hizo sentir que íbamos a lograr lo que todos queríamos”.

Pensando en el futuro, contó: “Tengo un año más con Estudiantes asique me debo al mismo, después se verá para que estamos, qué viene y qué se decidirá, no me gusta ser hipócrita y querer quedar bien, trato siempre de ser cauteloso y respetuoso”.

Y sabiendo lo que le espera, realizó un diagnóstico de la segunda división del fútbol argentino: “La B Nacional va a ser muy dura y demasiado competitiva, los equipos ascendidos y descendidos van a jerarquizar mucho más la categoría y eso va a elevar el nivel en cuanto a la calidad futbolística, y esto por una cuestión obvia también va a hacer que se vea un fútbol mucho más vistoso y agradable para mirar”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios