Primera Nacional | Estudiantes

Si juega con 10, gana

El Pincha volvió a quedarse con un hombre menos, pero logró llevarse la victoria en el final gracias al tanto de Melo. Albarracín vio la roja al inicio del complemento.

Publicada: 24/08/2019 19:47:39

Lecturas: 2256

Estudiantes no entiende de lógica futbolera. Es que el equipo de Diego Martínez se impone a situaciones adversas de manera sorprendente. Este sábado, ante San Martín de San Juan, volvió a conseguir un triunfo heroico: con un hombre de menos y en tiempo de descuento.

La primera mitad no fue muy entretenida. Estudiantes se cuidaba y no quería pasar sobresaltos, y en ataque propuso poco: un remate fácil de González Metilli, un offside de Albarracín que terminaba en gol, y un tiro al lateral de Amarilla.

Pero el complemento arrancó muy complicado para el Pincha. Porque a la ya lógica presión del local por buscar el primero, se le sumó la expulsión de Tobías Albarracín, lo que obligó a Diego Martínez a sacar a Carlos Amarilla y poner a Gonzalo Goñi a defender.

Poco a poco el Pincha se fue resguardando atrás, pero cada tanto sorprendía con una escalada de Garay y González Metilli o alguna guapeada de Campana o Gallegos. San Martín iba, pero chocaba contra la defensa, siempre muy firme, o contra Altamirano.

Ya en tiempo de descuento, Estudiantes consiguió un tiro libre en tres cuartos. Fue a buscar la pelota parada con pocos hombres, pero un rebote se la sirvió a Rodrigo Melo, que se acomodó y definió cruzado ante Luis Ardente. Quedaban 4, y Facundo Altamirano volvió a lucirse con una tapada rinconera que hubiera significado el empate.

Estudiantes volvió a ganar en condiciones adversas, volvió a sumar de a tres fuera de casa y con un hombre menos, con el agravante de que en ambos encuentros convirtió ya en desventaja numérica. El Pincha vuelve a Caseros con la alegría de tener puntaje ideal para el debut en casa.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios