ESTUDIANTES

14.09.18 21:40

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

+ Ficha del Partido

La noche parecía torcida desde el arranque. Las luces del estadio dijeron basta en la previa y el partido se demoró 45 minutos, mientras los futbolistas hacían una prolongada entrada en calor bajo la lluvia.

Comenzó el partido y el Pincha quiso mostrar todo su potencial en busca de una victoria como visitante que lo lleve a la punta del torneo. Estuvo lejos de todo lo que puede dar. O de todo lo que alguna vez demostró.

Hasta que, sobre los 42 minutos, llegó el tiro de esquina de Iván Becker que Rodrigo Sayavedra pudo capitalizar tirándose al piso, anticipando a todos y con una avivada perfecta. El número 3 salió a gritarlo como correspondía, así como todos sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento, Estudiantes no mostró su mejor cara. Está claro que a este equipo lo que más cómodo le sienta es el papel de protagonista, tener la pelota y atacar. Pero cuando las cosas no salen, lo sufre. Defender no es la especialidad de la casa. Es decir: aguantar los partidos tirándose atrás, cediendo la pelota y sólo dedicándose a defender, no es el papel preferido para Diego Martínez y los suyos.

Y en este caso se tuvieron que arremangar y trabajar por demás. Los cambios de Martínez fueron apuntados a eso. Paolo Impini ingresó a reforzar la zaga, Emanuel Ibáñez se metió para ser el volante tapón -y se fue expulsado sobre el final por una reacción con Marrone- y Federico Arce tenía como objetivo mantener la posesión para generar alguna contra con su buen pie.

Estudiantes lo sufrió, pero se la aguantó. Así como el clima en la noche de viernes. No jugó cómodo, pero los tres puntos se van para Caseros. El Pincha es el único puntero de la Primera B Metropolitana, al menos hasta que jueguen Deportivo Riestra -recibirá a San Miguel- y UAI Urquiza -que visitará a Tristán Suárez- este domingo.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Va por el Lechero

En condición de visitante, el elenco de Munro intentará retornar al triunfo cuando se mida este sábado ante Tristán Suárez. Juan Carlos Kopriva no confirmó el equipo.

FLANDRIA

Con la presentación del Lobo

Andrés Montenegro debutará este sábado como director técnico de Flandria, en el que enfrentará a Fénix en Jáuregui. El entrenador introducirá una modificación en el equipo.

ALMIRANTE BROWN

No quiere caer más bajo

Almirante visitará a Deportivo Riestra este sábado a las 17 en el Guillermo Laza. Blas Armando Giunta tendrá varias bajas para su excursión por el Bajo Flores.

TALLERES (R.E)

Vuelve en casa

Después de un fin de semana sin actividad por la suspensión en Munro, Talleres recibirá a Comunicaciones en Escalada con la ilusión de seguir sumando para alejarse del fondo.

FENIX

Duelo de aves

El Cuervo viajará hasta Jáuregui para enfrentar al Canario con la idea de sostener el buen momento en el certamen. Adrián Czornomaz haría una sola variante en el equipo.

DEPORTIVO RIESTRA

Con sed de revancha

En lo que será el debut de Guillermo Duró en el banco, el Albinegro recibirá a Almirante Brown y buscará cortar la mala racha. Volverán Carlos Morel (foto) y Daniel Silvani.

notasanteriores

Paso en falso

El Pincha cayó por 2-1 en su vista al estadio Claudio Tapia ante el local Barracas Central. El equipo de Martínez no dio el último toque y permitió que el Guapo se prenda.

“Es un privilegio jugar en este equipo”

Emanuel Ibáñez mostró todo su orgullo del plantel que conforma en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso. Explicó el empate con San Miguel y anticipó el próximo partido.

“Como si fuera una final”

Rodrigo Saracho dejó atrás el empate con San Miguel y ya piensa en lo que será el encuentro frente a Barracas Central. Quieren estirar la ventaja por sobre los escoltas.

Un freno

El Pincha empató sin goles ante San Miguel, que se llevó de Caseros lo que fue a buscar. El puntero de la B llegó a 30 puntos, le sacó cinco a All Boys, con dos partidos más.

másleídas

Lo mas leído de la semana