ESTUDIANTES

14.09.18 21:40

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

+ Ficha del Partido

La noche parecía torcida desde el arranque. Las luces del estadio dijeron basta en la previa y el partido se demoró 45 minutos, mientras los futbolistas hacían una prolongada entrada en calor bajo la lluvia.

Comenzó el partido y el Pincha quiso mostrar todo su potencial en busca de una victoria como visitante que lo lleve a la punta del torneo. Estuvo lejos de todo lo que puede dar. O de todo lo que alguna vez demostró.

Hasta que, sobre los 42 minutos, llegó el tiro de esquina de Iván Becker que Rodrigo Sayavedra pudo capitalizar tirándose al piso, anticipando a todos y con una avivada perfecta. El número 3 salió a gritarlo como correspondía, así como todos sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento, Estudiantes no mostró su mejor cara. Está claro que a este equipo lo que más cómodo le sienta es el papel de protagonista, tener la pelota y atacar. Pero cuando las cosas no salen, lo sufre. Defender no es la especialidad de la casa. Es decir: aguantar los partidos tirándose atrás, cediendo la pelota y sólo dedicándose a defender, no es el papel preferido para Diego Martínez y los suyos.

Y en este caso se tuvieron que arremangar y trabajar por demás. Los cambios de Martínez fueron apuntados a eso. Paolo Impini ingresó a reforzar la zaga, Emanuel Ibáñez se metió para ser el volante tapón -y se fue expulsado sobre el final por una reacción con Marrone- y Federico Arce tenía como objetivo mantener la posesión para generar alguna contra con su buen pie.

Estudiantes lo sufrió, pero se la aguantó. Así como el clima en la noche de viernes. No jugó cómodo, pero los tres puntos se van para Caseros. El Pincha es el único puntero de la Primera B Metropolitana, al menos hasta que jueguen Deportivo Riestra -recibirá a San Miguel- y UAI Urquiza -que visitará a Tristán Suárez- este domingo.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

Sigue sumando

En la previa al viaje a Rosario para enfrentar a Central, el elenco de Mauro Navas abrochó dos incorporaciones más pensando en el próximo campeonato.

COMUNICACIONES

“Estamos con ganas de ser protagonistas”

Maximiliano Tosi, refuerzo de Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró esperanzado por lo que viene. “Se está armando un lindo plantel”.

VILLA SAN CARLOS

Dos más para el Flaco

En el comienzo de la pretemporada, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo abrochó dos incorporaciones. Uno llega de la Superliga, el otro proveniente de la Primera Nacional.

ACASSUSO

“Es un sueño”

Federico Sellecchia dio un gran salto y llegó a Acassuso desde la Primera D. Y el delantero expresó sus sensaciones por esta oportunidad: “Vamos a aprovecharla a full”.

COLEGIALES

Uno para el arco

En las últimas horas, el Tricolor sumó un nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada de la Primera B. Se trata del arquero juvenil Alan Ferreyra, que viene de Quilmes.

FLANDRIA

“Quiere pelear arriba”

Franco Chiviló, uno de los refuerzos de Flandria para este campeonato, contó qué lo sedujo de la propuesta para sumarse al Canario. “Me encontré con un gran grupo”, admitió.

notasanteriores

Se suma un volante

El Pincha anunció la llegada del mediocampista central Nahuel Pereyra, quien llega luego de su paso por Gibraltar. Ya son 11 los refuerzos del Matador para el próximo torneo.

“Están en todos los detalles”

El delantero Emiliano López habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de su llegada al Pincha y contó: “Rechacé ofertas del exterior para quedarme a jugar la B Nacional”.

Se midió con Vélez

El Pincha tuvo su tercer juego de encuentros amistosos, esta vez ante el Fortín. Diego Martínez volvió a probar un nuevo esquema, y consiguió dos nuevas derrotas.

Amarilla para usted

El Pincha tiene a su décimo refuerzo. En una tarde movida, anunció la llegada del volante ofensivo Cristian Amarilla, de último paso por Platense, en la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana