ESTUDIANTES

14.09.18 21:40

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

+ Ficha del Partido

La noche parecía torcida desde el arranque. Las luces del estadio dijeron basta en la previa y el partido se demoró 45 minutos, mientras los futbolistas hacían una prolongada entrada en calor bajo la lluvia.

Comenzó el partido y el Pincha quiso mostrar todo su potencial en busca de una victoria como visitante que lo lleve a la punta del torneo. Estuvo lejos de todo lo que puede dar. O de todo lo que alguna vez demostró.

Hasta que, sobre los 42 minutos, llegó el tiro de esquina de Iván Becker que Rodrigo Sayavedra pudo capitalizar tirándose al piso, anticipando a todos y con una avivada perfecta. El número 3 salió a gritarlo como correspondía, así como todos sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento, Estudiantes no mostró su mejor cara. Está claro que a este equipo lo que más cómodo le sienta es el papel de protagonista, tener la pelota y atacar. Pero cuando las cosas no salen, lo sufre. Defender no es la especialidad de la casa. Es decir: aguantar los partidos tirándose atrás, cediendo la pelota y sólo dedicándose a defender, no es el papel preferido para Diego Martínez y los suyos.

Y en este caso se tuvieron que arremangar y trabajar por demás. Los cambios de Martínez fueron apuntados a eso. Paolo Impini ingresó a reforzar la zaga, Emanuel Ibáñez se metió para ser el volante tapón -y se fue expulsado sobre el final por una reacción con Marrone- y Federico Arce tenía como objetivo mantener la posesión para generar alguna contra con su buen pie.

Estudiantes lo sufrió, pero se la aguantó. Así como el clima en la noche de viernes. No jugó cómodo, pero los tres puntos se van para Caseros. El Pincha es el único puntero de la Primera B Metropolitana, al menos hasta que jueguen Deportivo Riestra -recibirá a San Miguel- y UAI Urquiza -que visitará a Tristán Suárez- este domingo.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Se confirmó la lesión del Rengo

Rodrigo Díaz se fue con la rodilla inflamada y luego se aplicó hielo, pero restaban las confirmaciones oficiales respecto a la gravedad del caso. El club informó su situación.

AFA

Fecha 7 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

J.J. URQUIZA

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

ALL BOYS

“Es el más grande”

Sebastián Ibars fue protagonista del debut de Diego Maradona en el ascenso de México. Tras irse expulsado lo fue a saludar. Contó en exclusiva a Solo Ascenso sus sensaciones.

UAI URQUIZA

Victoria amistosa

El Furgón se probó frente a los suplentes de Arsenal de Sarandí. Fue triunfo 2-0 con goles de Adrián Fernández y Julián Vivas. El viernes se viene Atlanta.

COMUNICACIONES

Con la pólvora mojada

Comu no pasó del cero e igualó contra Barracas Central en Agronomía. El presente del Cartero en el torneo arroja dos puntos de dieciocho posibles. Complicado.

notasanteriores

Sigue el camino

El Pincha visitará a Talleres de Remedios de Escalada con el objetivo de conseguir la quinta victoria del torneo. Diego Martínez no confirmó los once que saldrán a la cancha.

“Lo vemos bien y con ganas de seguir”

Lionel Altamirano, uno de los goleadores del Pincha, habló sobre el estado de ánimo de Patricio Romero, quien sufrió una tragedia hace poco, en exclusiva con Solo Ascenso.

“Ser campeones”

Iván Becker fue clarito a la hora de contar las expectativas y los objetivos del Pincha en el torneo de la Primera B Metropolitana en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Acá estoy yo

El Pincha volvió a ganar tras la dura derrota en Munro. Fue por 3-1 con contundencia y autoridad ante Comunicaciones en Caseros. Altamirano, por dos, y Ruiz Gómez, los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana