Primera Nacional | Estudiantes

Se despidió sumando

El Pincha no pudo ganar en su última presentación, pero mantuvo al menos el invicto en el cierre. Ante Brown de Madryn, igualó 1-1 con gol de Gonzalo Goñi (foto).

Publicada: 09/12/2019 13:03:58

Lecturas: 1428

Estudiantes tenía un compromiso más por delante antes de pensar en las vacaciones. El objetivo del equipo era terminar con una buena imagen un año excelente, que por distintas razones había caído en un pozo que empañaba un poco todo lo bueno durante el 2019. Recibir a Brown de Madryn no era una tarea sencilla, y al menos haber logrado un punto es una tranquilidad para Diego Martínez.

El partido, correspondiente a la fecha 13 y postergado por el duelo del Pincha contra River, no arrancó de la mejor manera. Al encuentro le faltaba fútbol y se hacía aburrido. La primera etapa prácticamente careció de emociones, y sólo un cabezazo de Tobías Albarracín en el travesaño sacudió la modorra de una tarde aburrida en el Ciudad de Caseros. La pelota parada había sido la mejora arma utilizada por el local.

El segundo tiempo sí tuvo más actividad. A los 10 minutos, la visita, que no había hecho demasiado hasta el momento, encontró el gol con Mauricio Vera, quien entró por el segundo palo, listo para empujar un centro cruzado. Dispuesto a llevarse algo del partido, Diego Martínez movió rápido el banco y agotó variantes antes de los 25: a la cancha Díaz, López y Garay por Zaragoza, Campana y Pereyra.

Pero el fútbol no aparecía, y el Pincha encontraba en los centros de González Metilli lo mejor de desde la creación. Así como había avisado en la primera etapa, encontró el resultado en el complemento. Faltaban 15 y Gonzalo Goñi les ganó a todos en el aire para poner el 1-1 con un cabezazo potente hacia el suelo que se clavó en el costado izquierdo del arco de Taborda.

Estudiantes no tuvo mucho fútbol, pero pudo cerrar con un punto que le sirve para seguir sumando. La gran campaña con la que inició el torneo le permite seguir expectante, a sólo cinco unidades de los líderes y clasificado a la Copa Argentina 2020. Tal vez mucho más de lo que se había propuesto en un inicio.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios