Primera Nacional | Estudiantes

Reprobó

El Pincha recibió a Estudiantes de Río Cuarto y cayó derrotado por 1-0. Tercera derrota al hilo para los de Diego Martínez, que terminaron con 10 por la expulsión a González.

Publicada: 02/11/2019 18:09:48

Lecturas: 1224

Estudiantes tenía que medirse con su homónimo de Río Cuarto, un rival durísimo, que se hace muy firme en su casa pero también tiene peso afuera, y que quería pegar el zarpazo y quedar como escolta. Para los de Diego Martínez, el objetivo era recuperarse tras dos derrotas al hilo y no quedar lejos de la cima. Sin embargo, en un partido cerrado, el Celeste encontró el gol en un penal a falta de 10 y se llevó la victoria.

El Pincha salió metido, dispuesto a imponerse en cancha, y tuvo la primera clara, con un mano a mano de González Metilli, atajado por Peralta. Pero más allá del empellón inicial, el partido entró en una meseta. Faltaban acciones de peligro. Los jugadores parecían afectados por el calor, y el duelo era aburrido. Recién sobre el final de la primera etapa, Leonel González sacudió la modorra con un disparo que pegó en el palo derecho del arquero visitante.

Para el complemento, se esperaba un poco más de fútbol, pero las acciones no aparecían. Martínez movió el banco y metió a Diego Figueroa a la cancha a los 15, por Lautaro Díaz. Cinco minutos más tarde, puso a Lautaro Montoya por Carlo Lattanzio. Pero todo lo que logró el local fue un cabezazo del Pelado que Peralta tapó bien.

A falta de 10, Paolo Impini cometió un penal claro y necesario, porque Sepúlveda se iba mano a mano, y la sacó barata, porque estaba amonestado y se salvó de la roja. Sin embargo, el que no perdonó fue Javier Ferreira, quien metió un derechazo cruzado muy potente y marcó el 1-0 que sería definitivo.

Estudiantes entró en un nerviosismo enorme. Se salió de sus casillas. Fue a buscarlo a lo loco, con el ingreso de Martín Garay por Hugo Silva, pero no pudo generar peligro claro. Cuando moría el encuentro, Leonel González vio la roja y dejó con 10 al local.

Los minutos se consumieron y Estudiantes volvió a perder, por tercera vez consecutiva, y cuarta en las últimas cinco presentaciones. Es momento de reagruparse para el Pincha, barajar y dar de nuevo, para intentar volver a ser el equipo implacable que lideró el torneo las primeras nueve fechas.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios