ESTUDIANTES

26.06.18 22:08

Exclusiva

“Quiero ser campeón”

Fernando Joao retornó al fútbol después de seis meses, pegó la vuelta y se sumó al Pincha una vez más con un objetivo claro: subir a la B Nacional. “Es una revancha”, sostuvo.

Estudiantes inició la pretemporada hace una semana bajo las órdenes de Diego Martínez y ya trabaja en el colegio La Salle para llegar en óptimas condiciones para el próximo campeonato. Y mientras se refuerza. Solo Ascenso charló con uno de ellos: Fernando Joao, quien volvió después de un año.

“Es una revancha porque había dejado el fútbol y la única manera de volver era en Estudiantes. El torneo que habían hecho los chicos me dio muchísimas ganas de volver y darme una revancha”, reconoció el Pony, que después de seis meses en Deportivo Riestra, rescindió su contrato y se quedó sin club.

Y él mismo contó cómo se dio esa situación: “Rescindí y no quería saber más nada. Dejé el fútbol básicamente, porque no tenía ganas de entrenar. Me había negado, no quería jugar más. Me puse a laburar, estaba contento y se dio esta oportunidad”.

Joao no dejó pasar la chance y retornó al Pincha. “Vinieron con otra propuesta, con otra mentalidad y como quiero al club y soy hincha quise darme otra oportunidad”, admitió el punta de 24 años. También se refirió a su vuelta al conjunto de Caseros y la bienvenida del plantel y cuerpo técnico.

“Estoy muy contento por cómo labura el cuerpo técnico nuevo, vinieron con una predisposición bárbara. Los chicos me recibieron muy bien”, manifestó. Y continuó: “Estoy muy contento de volver así, con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y con los chicos que están buscando la revancha”.

Y por último dejó sus deseos para lo que vendrá y apuntó bien alto: “Mi objetivo es ascender. Vine con la revancha esa, porque Estudiantes siempre está cerca pero nunca se pudo concretar. La cabeza está en ascender, ir paso a paso, pero ascender”. El Pincha quiere pelear arriba y Joao también.


“No quiero clasificar al Reducido o pensar en si se va a dar la reforma o no, yo quiero ser campeón”, agregó. Y dejó sus expectativas personales, por lo que cerró: “Hacer lo mejor para sumar y después si se da sale algo bueno mejor, pero estaría ascender y jugar la B Nacional con Estudiantes”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

No quiere caer más bajo

Almirante visitará a Deportivo Riestra este sábado a las 17 en el Guillermo Laza. Blas Armando Giunta tendrá varias bajas para su excursión por el Bajo Flores.

TALLERES (R.E)

Vuelve en casa

Después de un fin de semana sin actividad por la suspensión en Munro, Talleres recibirá a Comunicaciones en Escalada con la ilusión de seguir sumando para alejarse del fondo.

FENIX

Duelo de aves

El Cuervo viajará hasta Jáuregui para enfrentar al Canario con la idea de sostener el buen momento en el certamen. Adrián Czornomaz haría una sola variante en el equipo.

DEPORTIVO RIESTRA

Con sed de revancha

En lo que será el debut de Guillermo Duró en el banco, el Albinegro recibirá a Almirante Brown y buscará cortar la mala racha. Volverán Carlos Morel (foto) y Daniel Silvani.

ATLANTA

Por la recuperación

Luego de caer en Zárate, el Bohemio buscará volver al triunfo ante su gente. El Pepe Castro pudo recuperar al Turco Previtali (foto), quien retornará a la titularidad.

ALL BOYS

Reprogramados, capítulo 2

Nuevamente se modificaron los días y horarios de algunos partidos para el equipo de De Muner. Menos días de descanso, pero buenas noticias para el hincha de Floresta.

notasanteriores

Paso en falso

El Pincha cayó por 2-1 en su vista al estadio Claudio Tapia ante el local Barracas Central. El equipo de Martínez no dio el último toque y permitió que el Guapo se prenda.

“Es un privilegio jugar en este equipo”

Emanuel Ibáñez mostró todo su orgullo del plantel que conforma en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso. Explicó el empate con San Miguel y anticipó el próximo partido.

“Como si fuera una final”

Rodrigo Saracho dejó atrás el empate con San Miguel y ya piensa en lo que será el encuentro frente a Barracas Central. Quieren estirar la ventaja por sobre los escoltas.

Un freno

El Pincha empató sin goles ante San Miguel, que se llevó de Caseros lo que fue a buscar. El puntero de la B llegó a 30 puntos, le sacó cinco a All Boys, con dos partidos más.

másleídas