ESTUDIANTES

26.06.18 22:08

Exclusiva

“Quiero ser campeón”

Fernando Joao retornó al fútbol después de seis meses, pegó la vuelta y se sumó al Pincha una vez más con un objetivo claro: subir a la B Nacional. “Es una revancha”, sostuvo.

Estudiantes inició la pretemporada hace una semana bajo las órdenes de Diego Martínez y ya trabaja en el colegio La Salle para llegar en óptimas condiciones para el próximo campeonato. Y mientras se refuerza. Solo Ascenso charló con uno de ellos: Fernando Joao, quien volvió después de un año.

“Es una revancha porque había dejado el fútbol y la única manera de volver era en Estudiantes. El torneo que habían hecho los chicos me dio muchísimas ganas de volver y darme una revancha”, reconoció el Pony, que después de seis meses en Deportivo Riestra, rescindió su contrato y se quedó sin club.

Y él mismo contó cómo se dio esa situación: “Rescindí y no quería saber más nada. Dejé el fútbol básicamente, porque no tenía ganas de entrenar. Me había negado, no quería jugar más. Me puse a laburar, estaba contento y se dio esta oportunidad”.

Joao no dejó pasar la chance y retornó al Pincha. “Vinieron con otra propuesta, con otra mentalidad y como quiero al club y soy hincha quise darme otra oportunidad”, admitió el punta de 24 años. También se refirió a su vuelta al conjunto de Caseros y la bienvenida del plantel y cuerpo técnico.

“Estoy muy contento por cómo labura el cuerpo técnico nuevo, vinieron con una predisposición bárbara. Los chicos me recibieron muy bien”, manifestó. Y continuó: “Estoy muy contento de volver así, con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y con los chicos que están buscando la revancha”.

Y por último dejó sus deseos para lo que vendrá y apuntó bien alto: “Mi objetivo es ascender. Vine con la revancha esa, porque Estudiantes siempre está cerca pero nunca se pudo concretar. La cabeza está en ascender, ir paso a paso, pero ascender”. El Pincha quiere pelear arriba y Joao también.


“No quiero clasificar al Reducido o pensar en si se va a dar la reforma o no, yo quiero ser campeón”, agregó. Y dejó sus expectativas personales, por lo que cerró: “Hacer lo mejor para sumar y después si se da sale algo bueno mejor, pero estaría ascender y jugar la B Nacional con Estudiantes”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Ganar en la Isla

Comu visitará la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo con la misión imperiosa de ganar por primera vez en el torneo. Ruquet (foto) o Silguero es la única duda en el once.

TRISTAN SUAREZ

No le encontró la vuelta

Los dirigidos por Daniel Bazán Vera igualaron sin goles contra Estudiantes de Caseros y desperdiciaron una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones.

TALLERES (R.E)

Se quiere despertar

Con el debut de Gustavo Noto en el banco, Talleres visitará a Barracas Central con la ilusión de cortar la mala racha, reencontrarse con el triunfo y despegarse del fondo.

SAN TELMO

Algunas dudas

El Candombero recibirá a Comunicaciones con el objetivo de continuar por la buena senda tras dos encuentros sin caer. Eduardo Pizzo aguarda por la evolución de Germán Niz.

BARRACAS CENTRAL

Mantener el buen presente

En condición de local, el Guapo se medirá ante Talleres de Remedios de Escalada este lunes. Será el primer partido de Salvador Daniele en el banco de suplentes tras su vuelta.

J.J. URQUIZA

Renacer de las cenizas

En su visita a Fénix, el Celeste buscará por fin un triunfo en la B Metropolitana. Daniel Sagman (foto) recuperó un par de soldados que cumplieron su suspensión.

notasanteriores

Por la punta

El Pincha tiene una clara posibilidad de subirse al primer puesto de la categoría tras el empate entre Acassuso y Deportivo Riestra. Sólo tiene que ganarle a Tristán Suárez.

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

Sigue el camino

El Pincha visitará a Talleres de Remedios de Escalada con el objetivo de conseguir la quinta victoria del torneo. Diego Martínez no confirmó los once que saldrán a la cancha.

“Lo vemos bien y con ganas de seguir”

Lionel Altamirano, uno de los goleadores del Pincha, habló sobre el estado de ánimo de Patricio Romero, quien sufrió una tragedia hace poco, en exclusiva con Solo Ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana