ESTUDIANTES

26.06.18 22:08

Exclusiva

“Quiero ser campeón”

Fernando Joao retornó al fútbol después de seis meses, pegó la vuelta y se sumó al Pincha una vez más con un objetivo claro: subir a la B Nacional. “Es una revancha”, sostuvo.

Estudiantes inició la pretemporada hace una semana bajo las órdenes de Diego Martínez y ya trabaja en el colegio La Salle para llegar en óptimas condiciones para el próximo campeonato. Y mientras se refuerza. Solo Ascenso charló con uno de ellos: Fernando Joao, quien volvió después de un año.

“Es una revancha porque había dejado el fútbol y la única manera de volver era en Estudiantes. El torneo que habían hecho los chicos me dio muchísimas ganas de volver y darme una revancha”, reconoció el Pony, que después de seis meses en Deportivo Riestra, rescindió su contrato y se quedó sin club.

Y él mismo contó cómo se dio esa situación: “Rescindí y no quería saber más nada. Dejé el fútbol básicamente, porque no tenía ganas de entrenar. Me había negado, no quería jugar más. Me puse a laburar, estaba contento y se dio esta oportunidad”.

Joao no dejó pasar la chance y retornó al Pincha. “Vinieron con otra propuesta, con otra mentalidad y como quiero al club y soy hincha quise darme otra oportunidad”, admitió el punta de 24 años. También se refirió a su vuelta al conjunto de Caseros y la bienvenida del plantel y cuerpo técnico.

“Estoy muy contento por cómo labura el cuerpo técnico nuevo, vinieron con una predisposición bárbara. Los chicos me recibieron muy bien”, manifestó. Y continuó: “Estoy muy contento de volver así, con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y con los chicos que están buscando la revancha”.

Y por último dejó sus deseos para lo que vendrá y apuntó bien alto: “Mi objetivo es ascender. Vine con la revancha esa, porque Estudiantes siempre está cerca pero nunca se pudo concretar. La cabeza está en ascender, ir paso a paso, pero ascender”. El Pincha quiere pelear arriba y Joao también.


“No quiero clasificar al Reducido o pensar en si se va a dar la reforma o no, yo quiero ser campeón”, agregó. Y dejó sus expectativas personales, por lo que cerró: “Hacer lo mejor para sumar y después si se da sale algo bueno mejor, pero estaría ascender y jugar la B Nacional con Estudiantes”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Arrancar con el pie derecho

El Lechero enfrentará a Atlético Tucumán con el propósito de superar los 32avos de la Copa Argentina. El técnico no dio a conocer el equipo que saltará al terreno de juego.

SAN TELMO

Buena imagen

El Candombero disputó un amistoso de pretemporada frente a Huracán en el predio de La Quemita, y Eduardo Pizzo se fue con buenas sensaciones tras haber conseguido un empate.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Podemos complicar a Godoy Cruz”

Facundo Laumann, referente de CADU habló en la previa del partido del lunes ante el Tomba por Copa Argentina. “Si dejas algún detalle librado al azar lo podés perder”, afirmó.

COLEGIALES

Cantaron bingo en la sala

El elenco de Munro sumó a su decimoctavo refuerzo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el delantero Gabriel Rodríguez firmó su contrato con el club.

RIESTRA

Victorias ante el Mate

El Albinegro disputó un nuevo amistoso de preparación con Argentino de Quilmes y logró dos victorias. Los titulares ganaron 4-1 y los suplentes lo hicieron 3-1.

COMUNICACIONES

Afinando detalles

En otro amistoso de pretemporada, Comu empató 1-1 y perdió 2-0 contra Leandro N Alem. El único gol del Cartero lo marcó Lucas Banegas (foto).

notasanteriores

Contundencia de sábado

El Pincha volvió a jugar al fútbol. Su rival fue Sportivo Barracas y los titulares golearon por 4-0. Juan Pablo Ruiz Gómez, que continuará en el club, marcó uno de los tantos.

“El mejor club de la B Metro”

Paolo Impini habló en exclusiva con Solo Ascenso en sus primeros días como jugador del Pincha y confesó lo que piensa del club con orgullo y felicidad por esta nueva etapa.

Acuerdo de hermandad

El Pincha anunció una curiosa medida con beneficios para sus socios en conjunto con Montevideo Wanderers, de Uruguay. Esto se plasmará con un amistoso internacional.

Cerveza de mañana

El Pincha jugó ante Quilmes en el Estadio Centenario dos partidos amistosos. Diego Martínez probó algunas variantes y los titulares ganaron 1-0 con gol de Lionel Altamirano.

másleídas

Lo mas leído de la semana