Primera Nacional | Estudiantes

“Nos obligan a no relajarnos nunca”

Diego Martínez, el artífice de este presente del Pincha, habló en exclusiva con Solo Ascenso y elogió a sus futbolistas: “Mostraron una humildad y ganas de crecer terribles”.

Publicada: 11/09/2019 12:08:38

Lecturas: 1436

El presente de Estudiantes sorprende a muchos, pero en el club se vive como si fuera algo natural. Como si el excelente andar del equipo en la Primera Nacional fuera algo que, en cierto punto, se esperaba. La mesura y tranquilidad con que hablan por Caseros da la pauta de que algo de confianza en lo que está pasando tenían. Y si había alguien que tenía esperanzas en esto es Diego Martínez, el entrenador del club, el padre de la criatura.

“Fue un partido muy duro, contra un rival que es muy fuerte y tiene jugadores de jerarquía. Salió un partido muy atractivo por el modelo de juego de los dos equipos, que siempre miran el arco rival. Seguramente debemos corregir y potenciar muchas cosas para seguir creciendo como equipo”, comenzó el DT sobre la heroica victoria ante Barracas Central.

En referencia al momento del equipo, opinó: “Es un gran arranque, en base al trabajo colectivo y al saber que somos un equipo en construcción y que no nos sobra nada. Si funcionamos como equipo, estamos en buen camino de construir un equipo competitivo. El compromiso de los muchachos es determinante para llevar adelante nuestra forma de sentir el juego y en cada partido van apareciendo cosas que nos identifican”.

“Uno siempre trabaja para conseguir resultados positivos, pero los muchachos mostraron una humildad y unas ganas de crecer terribles, en la preparación y en estas fechas lograron sobreponerse a situaciones adversas y eso demuestra lo solidario que es este grupo de futbolistas”, remarcó Martínez. Estudiantes ganó sus primeros dos encuentros con 10 hombres y en condición de visitante.

Lejos de creer que lo mejor ya llegó, sostuvo: “El techo creemos que está muy lejos todavía. No somos un grupo grande en cantidad, pero sí tenemos futbolistas de jerarquía. El orden táctico es muy importante poder mantenerlo durante los 90 minutos y poder sostener más tiempo el juego asociado. Estamos muy contentos con la predisposición de los muchachos para que cada día intentemos mejorar. Ellos nos obligan a no relajarnos nunca”.

Por último, dedicó un momento para analizar el choque ante Deportivo Morón, en Caseros: “Vamos a enfrentar a un gran rival con un muy buen presente. A partir de nuestras armas, buscaremos lastimarlo y neutralizar sus fortalezas. Pero seguramente será un encuentro parejo donde buscaremos un resultado positivo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios