Primera Nacional | Estudiantes

No levanta

El Pincha volvió a caer, y alcanzó su cuarta derrota al hilo. Esta vez fue 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos, y el tanto del empate parcial lo marcó el Torito en contra.

Publicada: 09/11/2019 16:09:00

Lecturas: 1550

Es difícil explicar el momento de Estudiantes. El Pincha parecía un equipo sin fisuras, sólido en todas sus líneas, hermético en el fondo y súper eficaz en ofensiva. Así había llegado a la cima invicto en las primeras seis fechas, y así se había metido en la semifinal de la Copa Argentina.

Pero ahora, parece haberse olvidado de todo lo que había hecho. Perdió cinco de los últimos seis encuentros, cuatro de ellos en forma consecutiva. Este sábado, en Mataderos, le tocó caer ante Nueva Chicago por 2-1 y su único tanto fue en contra.

El Torito arrancó mejor que el Pincha el partido, y rápidamente se puso en ventaja. Iban ocho minutos y Piselli tomó un rebote a la salida de un córner y colocó un sutil remate abajo a la izquierda de Altamirano, que no tuvo reacción.

Estudiantes trató de recuperarse, pero volvió a padecer esa falta de fútbol que lo aqueja hace varios partidos. Sin poder hilvanar juego por sí solo, tuvo la fortuna de encontrar el empate en una pelota parada. González Metilli lanzó un centro y Juárez, queriendo rechazar, metió una palomita que se clavó en el primer palo.

Se fueron al descanso 1-1, pero Estudiantes, que lo había igualado en la última, pudo darlo vuelta a los cinco del segundo tiempo, cuando contó con un penal. Pero Matías Gallegos lo pateó con displicencia y Agustín Silva se quedó con el disparo.

Pero el local terminaría imponiendo su superioridad promediando el complemento, con un centro del Cata Díaz que cabeceó muy bien Viola para el 2-1. Martínez, que había gastado una modificación en el entretiempo, agotó variantes con los ingresos de Lautaro Díaz y Sergio Alegre.

Pero Chicago era superior y el Pincha no lograba reencontrarse con su fútbol. Cuando faltaban dos minutos para el cierre del partido, Lucas Campana protagonizó un altercado con un alcanzapelotas, Arnaldo González reaccionó, y ambos vieron la roja y dejaron a los dos equipos con 10. Se jugó mucho tiempo de adición, pero el resultado no se alteró.

Estudiantes volvió a perder, padece una importante sequía de sus delanteros, pierde terreno en los puestos de arriba y, para colmo, se le viene River en unos días. Tal vez sea el encuentro con el Millonario el que está alterando la cabeza del Pincha. Lo cierto es que ocurrirá pronto, y la chance de levantarse está a la vuelta de la esquina.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios