Primera Nacional | Estudiantes

“Luchar por el ascenso a Primera”

Estéfano Francesconi, el arquero juvenil que se sumó a Estudiantes, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Sabemos que es algo difícil, pero lo vamos a buscar”.

Publicada: 09/08/2019 18:29:46

Lecturas: 2249

Estudiantes sumó varios futbolistas jóvenes que llegaron desde equipos de Primera División, sin lugar en sus clubes. Entre ellos, está el arquero Estéfano Francesconi, quien llegó desde Estudiantes de La Plata para ser una alternativa más a Facundo Altamirano (quien llegó de Banfield) y Rodrigo Saracho. El juvenil de 21 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en claro sus objetivos para la temporada.

“Las sensaciones son muy buenas. Vine a un club que es muy ordenado. En lo institucional se nota que es un club muy ordenado. Y en lo grupal, es un grupo muy bueno de personas que siempre tiran para adelante, y que están siempre predispuestos para entrenar y mejorar”, comenzó contando.

A la hora de explicar su decisión de llegar al Pincha de Caseros, sostuvo: “Lo que más me interesó de Estudiantes fue la forma que tenía de trabajar el cuerpo técnico. Me gusta mucho su estilo. Es una forma a la que estaba medianamente acostumbrado, así que eso me terminó de convencer.

“Los objetivos son hacer un gran torneo, para luchar por el ascenso a Primera. Sabemos que es algo difícil, pero lo vamos a buscar. Y en lo personal, pelear un puesto, pelear un lugar, y sumar desde donde me toque, ya sea jugando, afuera, o en el banco, siempre apoyar al que esté jugando”, manifestó el guardameta.

En cuanto al salto de categoría, relativizó: “Espero una adaptación buena. No es nada distinto a lo que venía jugando. Es algo totalmente similar. Por ahí más de roce, pero yo creo que la adaptación va a ser muy buena, y fue bastante rápida”.

Por último, remarcó: “Lo que pretendo aportarle al plantel es seguridad y confianza en mí cada vez que me toque jugar. Ser solución en centros y juegos aéreos. Soy un arquero al que le gusta salir jugando, tomar esos riesgos. Soy rápido de piernas, así que eso es lo que le aportaría”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios