Primera B | Estudiantes

Lo que el agua se llevó

Estudiantes lo ganaba en Villa Lynch y bajo la lluvia, pero UAI Urquiza revirtió el resultado y sentenció un 3-1 a su favor. El Pincha quedó mal parado para la vuelta.

Publicada: 10/05/2018 21:06:39

Lecturas: 3771

Que allá no se jugaba y acá tampoco, que había mucha agua y la lluvia no cesaba. Por el estado del campo, en Ezeiza no hubo actividad, pero por Villa Lynch pareció no haber hecho efecto. Solo pareció hasta que comenzó a rodar la pelota. Si es que el término rodar es el indicado.

La tormenta hizo su trabajo y anegó la cancha de UAI Urquiza, aunque el árbitro decidió que igual se jugara. Y se jugó, entre los charcos, el barro y el agua que nunca dejó de caer. Y fue un partido atractivo por los peligrosos ataques de un lado y del otro, por las atajadas de los arqueros.



Sin embargo, en uno de los equipos hizo estragos. Claro, en Estudiantes. Que jugó cuatro partidos en poco más de 10 días y sus jugadores sintieron el cansancio. El Pincha arrancó la tarde en ventaja, por el cabezazo de Eric Tovo a la salida de un córner, pero no logró sostenerla.

El Furgón se animó y sobre el final del primer tiempo lo igualó por medio de un penal de Enzo Díaz. Y no se conformó con eso, porque arrancó el complemento más adelantado y mejor que su rival. Hizo figura a Joaquín Pucheta y cuando parecía que la visita iba a reaccionar, llegó el segundo.



Díaz, otra vez de penal, adelantó al local. Y fue todo un golpe de nocaut para los de Juan Carlos Kopriva. Estudiantes peleó mientras pudo, aguantó hasta donde pudo y eso UAI Urquiza lo aprovechó. En el cierre, por medio de Federico Mazur, lo liquidó: 3-1 y a cobrar.

Al Matador ahora lo espera la vuelta el martes en el Ciudad de Caseros, a la que podrá llegar con un poco más de descanso, a la que sabe que cómo mínimo, deberá ganar por dos goles para forzar una definición por penales. El pase a la final hoy no está en sus manos, ¿lo recuperará?





Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios