ESTUDIANTES

10.05.18 21:06

Lo que el agua se llevó

Estudiantes lo ganaba en Villa Lynch y bajo la lluvia, pero UAI Urquiza revirtió el resultado y sentenció un 3-1 a su favor. El Pincha quedó mal parado para la vuelta.

+ Ficha del Partido

Que allá no se jugaba y acá tampoco, que había mucha agua y la lluvia no cesaba. Por el estado del campo, en Ezeiza no hubo actividad, pero por Villa Lynch pareció no haber hecho efecto. Solo pareció hasta que comenzó a rodar la pelota. Si es que el término rodar es el indicado.

La tormenta hizo su trabajo y anegó la cancha de UAI Urquiza, aunque el árbitro decidió que igual se jugara. Y se jugó, entre los charcos, el barro y el agua que nunca dejó de caer. Y fue un partido atractivo por los peligrosos ataques de un lado y del otro, por las atajadas de los arqueros.



Sin embargo, en uno de los equipos hizo estragos. Claro, en Estudiantes. Que jugó cuatro partidos en poco más de 10 días y sus jugadores sintieron el cansancio. El Pincha arrancó la tarde en ventaja, por el cabezazo de Eric Tovo a la salida de un córner, pero no logró sostenerla.

El Furgón se animó y sobre el final del primer tiempo lo igualó por medio de un penal de Enzo Díaz. Y no se conformó con eso, porque arrancó el complemento más adelantado y mejor que su rival. Hizo figura a Joaquín Pucheta y cuando parecía que la visita iba a reaccionar, llegó el segundo.



Díaz, otra vez de penal, adelantó al local. Y fue todo un golpe de nocaut para los de Juan Carlos Kopriva. Estudiantes peleó mientras pudo, aguantó hasta donde pudo y eso UAI Urquiza lo aprovechó. En el cierre, por medio de Federico Mazur, lo liquidó: 3-1 y a cobrar.

Al Matador ahora lo espera la vuelta el martes en el Ciudad de Caseros, a la que podrá llegar con un poco más de descanso, a la que sabe que cómo mínimo, deberá ganar por dos goles para forzar una definición por penales. El pase a la final hoy no está en sus manos, ¿lo recuperará?





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

AFA

Fecha 1 de la Primera B

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

Historia de la amistad con Wanderers

El Pincha mantiene una hermandad con el equipo uruguayo que es histórica y proviene desde 1903. ¿Cómo fue que nació todo? Solo Ascenso te cuenta los primeros escritos.

Amistoso vs. Wanderers: horario y TV

El Pincha se enfrenta al equipo uruguayo en el último amistoso de pretemporada. El motivo es la inauguración de las luces del estadio del Bohemio en el aniversario de ambos.

Dos regalos anticipados

El Pincha incorporó a dos nuevos jugadores a un día de su cumpleaños. Matías Contreras regresó al club luego de su paso por Ecuador y también firmó Gabriel Arce.

másleídas