Primera B | Estudiantes

“Llevar a Estudiantes al Nacional”

Matías Villarreal tiene claro cuál es la meta del plantel del Pincha para esta temporada que está a punto de comenzar. "No vemos otro objetivo que no sea ese", declaró.

Publicada: 18/08/2018 15:32:20

Lecturas: 883

El Club Atlético Estudiantes cerró la pretemporada con un partido en Uruguay ante una institución amiga. Fue con victoria y con buenas sensaciones para ya pensar en el debut ante Almirante Brown de este lunes feriado.

"El balance es sumamente positivo independientemente del resultado con Temperley. Llegó gente nueva. Hemos podido interactuar con la base que se quedó y se está armando un nuevo grupo. Hemos ganado prácticamente todos los amistosos excepto el de Cañuelas", comentó, en exclusiva, Matías Villarreal.

"Uno de los objetivos es tratar de conocer y llevar a cabo las ideas de este cuerpo técnico, que no se ve en la categoría, que no es fácil, que es muy bueno y nos gusta demasiado a todos. El objetivo primario es llegar a Estudiantes a que juegue en la B Nacional, no vemos otro objetivo que no sea ese", continuó, repasando la gran meta del equipo.

Por ahora sólo jugaron un encuentro oficial que fue ante Temperley por la Copa Argentina y Villarreal lo analizó: "Duele perder, pero me parece que si me dan a elegir una manera de perder, elijo esta, siendo superior ante un equipo que viene de Primera. Me habría ido preocupado si no hubiésemos generado las situaciones que tuvimos y por esas cosas del fútbol no pudimos plasmar en el resultado. Lógicamente no gusta perder, pero dentro de lo negativo nos fuimos con conformidad".

Por otro lado, también perdieron ante Cañuelas, un equipo que está una categoría por debajo, en uno de los amistosos: "Son partidos. Si te ponés a analizar, fue el primer amistoso que jugamos de ese modo. Se puede tener una mala mañana. El problema sería que eso fuera una constante en el juego que nosotros queremos pregonar. Fue ante un equipo que le salieron todas de una categoría inferior que da un plus. Sabemos que se cometieron errores y son cosas que puede pasar".

Por último, destacó la posibilidad de mantener la base: "Siempre es importante mantener una buena base cuando se hace un torneo tan bueno. Es sumamente positivo porque asienta las bases, ya se conoce lo que es el club y la gente nueva que va llegando, tenemos el deber de marcarles el camino, enseñarlo lo que es Estudiantes. También ha sido positivo el ingreso de los nuevo futbolistas que tienen mucha calidad y son grandes personas. Esperemos, todos juntos, llevar a Estudiantes al lugar donde se merece".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios