Primera Nacional | Estudiantes

Les bajaron el pulgar

El Pincha tiene a las primeras bajas confirmadas para el próximo torneo. El entrenador Diego Martínez le comunicó a un volante y un delantero que no serán tenidos en cuenta.

Publicada: 26/12/2019 11:22:09

Lecturas: 12149

Estudiantes terminó el año con un sabor agridulce. Las cosas no se cerraron de la mejor manera, incluso pese a haber arrancado la Primera Nacional como uno de los equipos sensación del torneo. La participación en la Copa Argentina, que culminó con una lógica caída ante River, no logró eclipsar el insulso cierre de semestre, con siete encuentros consecutivos sin victorias.

El bajo nivel de algunos futbolistas convenció al DT de que no iban a ser tenidos en cuenta en lo que resta del torneo, y Diego Martínez optó por comunicarle a Carlos Amarilla y Lucas Campana que no seguirán en el club. Ese es el primer paso que dio el entrenador antes de salir a la búsqueda de refuerzos concretos para el año que viene.

La partida de Amarilla no es muy sorpresiva: el ex Platense y Español tuvo dos apariciones como titular, otras dos ingresando desde el banco y nada más. No aportó goles ni tuvo actuaciones destacadas. El caso de Campana es más sorpresivo. Es que el delantero surgido en Huracán comenzó siendo una de las figuras, y fue clave con un hat-trick en el 4-3 ante Barracas Central. Sin embargo, no logró sostener el nivel y terminó perdiendo su puesto.

Con estas dos bajas, el Pincha encamina su búsqueda de refuerzos de cara al próximo semestre. Uno de los nombres apuntados es el de Juan Pablo Ruiz Gómez, quien ya fue contactado por la dirigencia.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios