ESTUDIANTES

10.02.19 21:52

Le está costando en casa

El Pincha volvió a empatar de local, y extendió a tres la racha de encuentros sin triunfos en Caseros. Aunque tuvo la iniciativa, no pudo pasar del cero ante Colegiales.

+ Ficha del Partido

Estudiantes recibió a Colegiales en casa este domingo por la tarde. El Pincha sabía que los de Munro iban a esperarlo y a pretender que la obligación de los locales de conseguir los tres puntos le abrieran los caminos. Así fue que hubo un sólo equipo con iniciativa, pero no le alcanzó a los de Diego Martínez para llevarse la victoria.

Fue un partido trabado y poco jugado, y tal vez tampoco fue la tarde más inspirada del Matador en casa, pero también es cierto que siempre lo buscó, puso ganas ante la falta de precisión en los metro finales, y de haber tenido que haber un ganador, era sin duda el local.

El Pincha contó con las ocasiones más claras, en particular en el complemento, donde mejor se paró en ataque. Nahuel Benítez metió un disparo que atajó el arquero apenas comenzó el segundo tiempo, y luego García intentó con un cabezazo que salió a centímetros del palo y pedía gol.

Por el lado de Colegiales, sólo aguantar e intentar con los pocos hombres de ataque que paró Kopriva, algo que no le dio ninguna productividad y le dejó una jornada más que tranquila a Rodrigo Saracho.

Diego Martínez movió el banco y probó con las inclusiones de Diego Figueroa, Juan Manuel Torres y Alejandro Aranda, pero no fueron las variantes la solución al problema. La impresión que quedó fue que no era la tarde, y cuando no estás afilado, romper planteos como el del Tricolor es una tarea titánica.

Con este punto, el tercero consecutivo que suma en Caseros (1-1 con CADU y 3-3 con Fénix), el Pincha se aleja de la cima del campeonato, ya que quedó a 4 con un partido más, pero sabe que nada le va a quitar el segundo puesto al cierre de esta jornada. Además, la derrota de Acassuso en Tristán Suárez le permite sacar un punto más de diferencia en zona de ascenso.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Llegó en un momento clave”

Fabricio Pedrozo, autor del gol que le dio el triunfo al Bohemio ante CADU, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Sabíamos que íbamos a tener una situación clara”.

ACASSUSO

Una inoportuna posibilidad histórica

El Quemero se enfrentará ante Colón por los 32avos de final de la Copa Argentina. La motivación de hacer algo grande, pero también llega en un momento inoportuno.

COMUNICACIONES

“No se nos están dando los resultados”

En exclusiva con Solo Ascenso, el delantero Julián Rodríguez se refirió al último encuentro ante San Miguel, que terminó en empate. “Fuimos superiores” admitió.

DEPORTIVO RIESTRA

Se afianza

Riestra volvió a quedarse con el clásico de barrio frente a Sacachispas y se aferra en zona de ascenso. Jonathan Herrera marcó el único tanto en la tarde del Bajo Flores.

ATLANTA

Se queda sin zurdos

Se dieron a conocer las gravedades de las lesiones de Lucas Colitto (foto) y Joaquín Ochoa Giménez. ¿Cuánto tiempo estarán afuera los volantes por izquierda del Bohemio?

J.J. URQUIZA

“Todos los partidos son una final”

Damián Bogado (foto), autor del primer gol en el 2-0 ante Tristán Suárez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “Estamos cerca, pero falta un pasito más”.

notasanteriores

A seis años de una noche mágica

Un día como hoy, pero de 2013, el Pincho saltó a las primeras planas del mundo del fútbol al eliminar a River de la Copa Argentina. Reviví el partido y el gol de Pablo Ruiz.

El artífice del éxito

Diego Martínez, quien llevó al Pincha al Nacional, habló en un mano a mano imperdible con Solo Ascenso sobre la campaña y lo particular de enterarse del ascenso entrenando.

La palabra del goleador

Lionel Altamirano, desde Chile, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran logro del Pincha, del que fue parte. “Por fin Estudiantes es Nacional”, celebró.

La variedad de goleadores

El Pincha logró el ascenso a la B Nacional habiendo perdido, a mitad de año, a un hombre clave: su goleador, Lionel Altamirano. Sin embargo, fue bien cubierta su ausencia.

másleídas

Lo mas leído de la semana