Primera B | Estudiantes

La palabra del goleador

Lionel Altamirano, desde Chile, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran logro del Pincha, del que fue parte. “Por fin Estudiantes es Nacional”, celebró.

Publicada: 22/04/2019 11:57:48

Lecturas: 1279

Estudiantes logró el ascenso, y su goleador no está en el equipo hace casi seis meses. Lionel Altamirano tuvo una excelente primera rueda y las ofertas llovieron para llevárselo al exterior. El futbolista, que había convertido 13 tantos en 19 partidos, aceptó la propuesta de Santiago Wonderers, del fútbol chileno, y cruzó la cordillera.

Desde allí vivió el andar del equipo de Caseros durante los últimos meses, y vivió el ascenso el pasado fin de semana. En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el delantero contó desde Chile: “La verdad que me lo esperaba porque los chicos se lo merecen y mucho. Estoy muy contento por eso”.

“Hice un semestre muy bueno. Eso me ayudó para que lleguen ofertas de afuera. El ascenso es de lo jugadores que están ahí, cuerpo técnico, médicos, utileros, dirigentes. Y la gente se lo merecía mucho. Esto es de ellos, yo puse mi granito de arena cuando me tocó”, sostuvo con humildad.

Aunque ahora defiende otra camiseta, Altamirano no dejó de estar al tanto de lo que pasa con el Matador. “Siempre que pasan los partidos por TV los veía, pero obvio que sigo la campaña. Siento mucho aprecio por el club, mi familia siente eso. Así que obvio que sigo esta campaña y voy a seguir todas”, relató.

El hincha de Estudiantes no puede no soñar con un retorno de Altamirano para disputar la B Nacional. El punta tiene la cabeza en su presente, pero no cierra la puerta a un regreso: “Hoy pienso en lo que me toca, que es ascender con Santiago Wanderers. Estamos trabajando mucho para subir a primera. No sé que pasará más adelante”.

“Los felicité a todos. Hablé con varios, con algunos dirigentes, técnicos. Estaba durmiendo la siesta y me llegaban mensajes de todos. Una locura hermosa lo que se vivió en Caseros. Por fin Estudiantes es Nacional”, celebró.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios