Primera B | Estudiantes

La campaña en cifras

El Pincha terminó una gran temporada, en la que consiguió el ascenso con muchísima antelación y después se pinchó. Repasá los números que llevaron a Caseros al Nacional.

Publicada: 20/05/2019 15:38:39

Lecturas: 911

Estudiantes quedó tercero en la tabla de posiciones luego de la victoria de Atlanta, pero sólo por diferencia de gol. El Pincha es un gran merecedor del ascenso, con una campaña regular y muy fructífera, y hasta se dio el lujo de tener un bajón futbolístico cuando el logro de llegar a la B Nacional después de tantos años de buscarlo ya era una realidad.

Repasá los números que explican por qué Caseros es Nacional:

2: Las veces que Diego Martínez repitió el once inicial en partidos consecutivos. Lo hizo en las fechas 1 y 2 (Almirante Brown y CADU) y en las fechas 28 y 29 (Deportivo Español y Riestra).

3: Es el puesto final en el que quedó en la tabla. Tiene los mismos puntos que Atlanta, que quedó segundo por diferencia de gol.

4: Fue la máxima cantidad de partidos sin ganar. Se dio en la recta final, justo después de asegurar el ascenso: 0-0 con Barracas y las derrotas con San Telmo (1-2), All Boys (1-2) y Fénix (0-1).

4: Fue la máxima cantidad de goles convertidos en un partido. Ocurrió dos veces y en casa, ambos 4-2 ante J. J. Urquiza y Sacachispas.

5: Las expulsiones que sufrió el Pincha: Emmanuel Ibáñez (vs. Talleres), Fernando Joao (vs. Atlanta), Matías Contreras (vs. Fénix), Patricio Romero (vs. Comunicaciones) y Paolo Impini (vs. Fénix).

5: Los penales que sufrió Estudiantes. Barracas (Valenzuela), Fénix (Anriquez y Pansardi), Almirante Brown (Bueno) Acassuso (Salvatierra) y Sacachispas (Martinángeli). Saracho contuvo el disparo ante La Fragata. El resto fueron goles.

6: Los penales que le dieron al Pincha en la temporada: Atlanta (convirtió Altamirano), Español (convirtió Altamirano), Barraca (convirtió Figueroa), J. J. Urquiza (convirtió Benítez), Talleres (erró Joao) y Flandria (convirtió Benítez).

10: La máxima racha de partidos invicto. Se dio entre la fecha 16 y la 25. Durante esos juegos, el Pincha venció a San Telmo (2-1), All Boys (2-0), Sacachispas (1-0), Almirante Brown (2-0), J. J. Urquiza (3-1), Comunicaciones (1-0) y Talleres R.E. (2-0); mientras que igualó con Fénix (3-3), CADU (1-1) y Colegiales (0-0).

11: Fueron los triunfos del Pincha en casa: Almirante Brown, J. J. Urquiza, Comunicaciones, Español, Acassuso, UAI Urquiza, San Telmo, Talleres R.E., Atlanta, Flandria y Sacachispas.

12: Los jugadores rivales expulsados ante el Matador.

13: Los tantos que convirtió Lionel Altamirano, el goleador del Pincha en apenas seis meses en el club.

17: Los jugadores de Estudiantes que marcaron goles: Altamirano (17), Juan Pablo Ruiz Gómez (10), Diego Figueroa (6), Rodrigo Sayavedra (6), Fernando Joao (5), Alejandro Aranda (4), Nahuel Benítez (3), Paolo Impini (2), Alejandro García (1), Cristian Godoy (1), Gabriel Arce (1), Juan Manuel Torres (1), Leonel González (1), Martín Garay (1), Matías Contreras (1), Matías Villarreal (1), Patricio Romero (1).

21: Son las victorias que consiguió el elenco de Caseros. Es el segundo equipo más ganador, sólo superado por Barracas Central.

27: Es la diferencia de gol del Pincha. La tercera mejor, sólo superada por Barracas y Atlanta.

32: Son los goles en contra que recibió el equipo.

33: Son las unidades que consiguió el Pincha de visitante.

39: Es la cantidad de puntos que sumó Estudiantes en Caseros.

59: Son los tantos que convirtió el Matador, el segundo equipo más goleador del torneo.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios