Primera B | Estudiantes

“Iremos por todo”

Juan Pablo Ruiz Gómez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y, pese a que con un punto ante Barracas confirmarán el ascenso al Nacional B, afirmó: “El empate no nos sirve”.

Publicada: 17/04/2019 19:44:11

Lecturas: 1031

Estudiantes está a un paso del sueño del Nacional B. Lleva 15 puntos de diferencia con Acassuso, el primer equipo fuera de la zona ascenso, con la misma cantidad de unidades en disputa. Por eso, con sólo una unidad, asegurará un mínimo de 13 de diferencia con 12 en juego, con lo que se adueñaría de una de las plazas de pase a la segunda categoría.

En ese marco, Juan Pablo Ruiz Gómez, uno de los punto altos del equipo en esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. El volante comenzó por el encuentro de la fecha pasada, ante San Miguel: “El análisis es positivo, nos trajimos una victoria de una cancha difícil donde ellos se hacen fuertes y difícil de jugar también por el campo de juego. Creo que tiene un sabor especial por lo que significaron esos tres puntos para nosotros”.

El mediocampista agregó que en este momento están “tratando de disfrutar. Sabemos que estamos cerca de lograr el ascenso y somos conscientes del lugar en que estamos y lo que generamos durante el campeonato”.

Por la disposición del fixture, Estudiantes puede ascender sin jugar, en caso de que Acassuso no supere a Fénix el viernes. Al respecto, Ruiz Gómez sostuvo: “Sabemos que es una opción que puede pasar. La verdad, tenemos la cabeza puesta en lo nuestro. Sabemos que lo del sábado es una verdadera final, ya sea para coronar el ascenso, si no, también para descontarle puntos a Barracas e ir por el torneo”.

“Estamos bien, con confianza, y con muchas ganas. Sabemos que no va a ser fácil. Tienen jugadores desequilibrantes y vamos a tener que estar a tope con los detalles. No podemos relajarnos ni un segundo. Va a ser un lindo partido, porque vamos a poder proponer nuestro juego en nuestra cancha”, agregó en relación al juego con el Guapo.

Si bien el punto le sirve al Matador para asegurar el ascenso, Ruiz Gómez quiere otra cosa: “Sinceramente no nos sirve el empate. Necesitamos ganar para acortar esa ventaja. En cuanto al campeonato, iremos por todo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios