Primera Nacional | Estudiantes

Imparable

El Pincha de Caseros no detiene su gran momento, y este lunes por la tarde superó a Agropecuario de Carlos Casares para quedar como único puntero de la Zona A.

Publicada: 02/09/2019 23:55:55

Lecturas: 9017

Estudiantes continúa sorprendiendo a todos en la Primera Nacional. El Pincha de Caseros no detiene su marcha triunfal en el inicio de la temporada, y este lunes, ante Agropecuario, volvió a ganar por 1-0 para sumar 9 puntos sobre 9 posibles y convertirse en el único líder de la Zona A. Este martes, podría ser alcanzado por Atlanta y Platense, si ambos salen vencedores de sus encuentros.

Amanecía el duelo ante el Sojero en el Ciudad de Caseros, y el Matador golpeó rápido, despierto, sin darle tiempo a la visita de asentarse en el terreno. Iban apenas 6 minutos cuando Francisco González Metilli aprovechó una pelota cruzada para entrar en solitario y definir de zurda para clavar el 1-0.

Durante el primer tiempo no abundaron las situaciones de gol. Apenas unos remates del Pincha que fueron bien controlados por Martín Perafán. Por parte de la visita, las intenciones no lograban romper el cerrojo defensivo que tanto caracteriza al local, y la parte inicial se fue sin mucho más que ofrecer.

En el complemento, Agropecuario se volcó en ataque intentando buscar una igualdad que no aparecía. Los intentos no llevaban peligro serio para Facundo Altamirano: un disparo cruzado de Nicolás Dematei y un intento de centro de Gagliardi que terminó en el techo del arco. El Sojero movió el banco para buscar más peso ofensivo, y Martínez respondió poniendo otro ladrillo en la pared.

Agropecuario no le pudo encontrar la vuelta. Preso de la desesperación por encontrar el empate, se repitió en centros fácilmente despejados o en remates de afuera que se iban lejos. Estudiantes prácticamente no atacó en el complemento, pero no lo necesitó, porque el partido lo había abierto temprano.

Fue final y un nuevo triunfo para Estudiantes, otro 1-0, el tercero consecutivo en la temporada. Para tranquilidad del DT, esta vez no se quedó con un hombre de menos, por lo que ahora tiene una cosa menos por la que preocuparse. El Pincha es el puntero, con puntaje ideal y sin goles en contra, y eso no se lo quita nadie.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios