ESTUDIANTES

14.08.18 11:55

Historia de la amistad con Wanderers

El Pincha mantiene una hermandad con el equipo uruguayo que es histórica y proviene desde 1903. ¿Cómo fue que nació todo? Solo Ascenso te cuenta los primeros escritos.

Por agosto de 1903, el equipo uruguayo viajó a Buenos Aires para jugar con Estudiantes y la amistad quedó documentada en los informes de la comisión directiva del Montevideo, con palabras de sus dirigentes:

“Cabe consignar que el trato que hemos recibido fue realmente maravilloso Fueron tantas atenciones y gentilezas con que nos agasajó la gente de Estudiantes de Buenos Aires, que seguramente no podremos corresponderle en la forma que sería de desear. Hemos contraído una importante deuda de gratitud".

“Cuando veníamos en el barco evocábamos precisamente esas atenciones, comentábamos que como consecuencia del partido que jugáramos con ellos aquí el 28 de junio, surgió la resolución de que los socios de ambos clubes lo fueran indistintamente para uno y otro. Nosotros, ahora, después del match jugado en Buenos Aires, como prueba de adhesión y simpatía podríamos resolver la adopción de los mismos colores con que distinguen. Es decir la casaca a rayas verticales gruesas, blancas y negras".

“De aprobarse este temperamento, y yo lo apruebo, diríase para la posteridad que el cambio fue sin duda, el corolario de una muestra de camaradería. Que fue la consecuencia de una acción amistosa. Que fue por encima de todo, lo que ha surgido de aquello que ha sido y es constante preocupación de nuestro Montevideo Wanderers: hacer amigos. Y Estudiantes de Buenos Aires es realmente nuestro amigo".


Desde entonces, la amistad se mantiene. Los hinchas del Pincha suelen acompañar a los del Bohemio cuando los uruguayos juegan por campeonatos internacionales en Buenos Aires. Este miércoles, día en el que ambas instituciones cumplen años, inaugurarán con un amistoso las luces artificiales del estadio uruguayo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

SACACHISPAS F.C

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

notasanteriores

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

Sigue el camino

El Pincha visitará a Talleres de Remedios de Escalada con el objetivo de conseguir la quinta victoria del torneo. Diego Martínez no confirmó los once que saldrán a la cancha.

“Lo vemos bien y con ganas de seguir”

Lionel Altamirano, uno de los goleadores del Pincha, habló sobre el estado de ánimo de Patricio Romero, quien sufrió una tragedia hace poco, en exclusiva con Solo Ascenso.

“Ser campeones”

Iván Becker fue clarito a la hora de contar las expectativas y los objetivos del Pincha en el torneo de la Primera B Metropolitana en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana